domingo, 29 de abril de 2012

Preparando mi debut en "Larga Distancia"


           No entraba dentro de mis planes para esta temporada, asi que sin saber ni como ni porque estoy inscrito en mi primer duatlón de larga distancia; PLAT-LON I DUATLON CROS L.D.DE MORILLE (Salamanca). La prueba consta de 17 km a pie, 52 km de mountain bike y finaliza con otros 8 km de carrera. Todos los segmentos poseen un perfil rompepiernas desarrollándose  casi en su totalidad por caminos.

            La verdad, siendo sincero me inscribí dado que puntúa para el Ranking de Castilla y León, en el que actualmente ocupo la segunda posición y por tanto quiero defenderla, pero una vez metido en harina la prueba me hace especialmente ilusión, es un formato nuevo para mi en todos los sentidos y por ello en los últimos días he cambiado mi forma de entrenar, bajando la intensidad pero aumentando el volumen de carga. Exactamente hoy quedan dos semanas, y espero poder hacer esta semana una buena serie de entrenamientos, y la siguiente tomármela de “tranqui”, para cargar las pilas y llegar lo mas fresco posible el día de la prueba. Todos sabemos que lo que no tenga ya en la piernas no lo voy a conseguir en la ultima semana.

            No me he marcado ningún objetivo claro, solo el de siempre, disfrutar, acabar si o si, y dar todo lo que tenga (como suelo decir el que da todo lo que tiene no esta obligado a más). En esta ocasión tendrá que funcionar la cabeza más que nunca, la prueba se hará muy larga y dura, dada su distancia y dureza será importantísimo controlarse, guardar y no gastar más de la cuenta, sin descuidar por supuesto la alimentación en carrera.

Ya no hay vuelta atrás en dos semanas el desenlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario