domingo, 8 de abril de 2012

Cpto. de Castilla y León de Du Cross, Melgar de Yuso 7/04/2012

            Después de una semana, en la que por fin volvían las precipitaciones en forma de lluvia e incluso de nieve, se celebraba el Campeonato de Castilla y León de duatlon cross, en la localidad palentina de Melgar de Yuso. Hasta allí nos acercamos varios componentes del Triatlón Pisuerga, con ganas de hacerlo bien, aunque es cierto que nada mas llegar no parecía haber mucho entusiasmo por parte de ninguno, debido a que el tiempo estaba bastante desapacible. Así que nada, a recoger el dorsal, cafetito, y a preparar las bicis y demás bártulos.

            Ya con todo preparado, nos pusimos a calentar, y pronto se inicio la cámara de llamadas. En la salida, había caras conocidas, y duatletas de renombre en nuestra Comunidad, y fuera de ella, Enrique de Diego, García Velasco, Gómez Merino, entre otros, duatletas que acostumbran a correr en elite, haciendo grandes puestos.

César Mato, Eduadro Muñoz y Raúl Mato (tras la carrera)
            La salida, fue rápida, por delante nos esperaban 6.400 metros de carrera a pie, así que había que ir con cabeza, pronto los favoritos tomaron distancia, y por detrás se formo un grupo numeroso, en el que viajaba, junto con otros dos compañeros de equipo, Chema Martín y mi hermano, Raúl Mato.  Por delante, el ritmo era de otro nivel, corriendo por debajo de 3:10,  nosotros llevaríamos un ritmo inferior a 3:25. Algunos duatletas tomaron la iniciativa en los primeros compases, marcando el ritmo del grupo, caso de Amancio del Castillo, yo seguía ahí, iba cómodo y pensé que podría ir un poco mas rápido, así que en la segunda vuelta me puse en cabeza del grupo y poco a poco me distancie, siguiendo la estela de algunos duatletas que estaban entre medias de la cabeza y el segundo grupo numeroso. La verdad que tuve muy buenas sensaciones, y lo aproveche, ya que según me contaron el circuito a bici no tenia apenas dificultad, nada mas lejos de la realidad. Ya que no caí, que si el circuito a pie estaba embarrado también lo estaría el de bicicleta, y así fue.

LLegando a la T1

            Llego a por la bicicleta en el puesto noveno, con una pequeña ventaja sobre mis perseguidores. Salgo con ganas, ya que mi punto fuerte, si es que tengo alguno jejeje, es la bicicleta. Pero ayer me di cuenta desde el principio que no iba ser un buen día en la bici, la piernas no respondían, y no entendía el porque, ya que corriendo iba cómodo y sin ningún síntoma de fatiga. Total que nada mas comenzar nos esperan 4.5 km de subida tendida con un buen repecho al final. La teoría según los que lo conocían es que no tenia dificultad aparente, pues bien, nada mas salir del pueblo y coger el camino, pufffff, vaya barrizal, de los buenos buenos, la bici se iba para donde quería, no traciconaba, de barro hasta las cejas, la cadena se saltaba, el desviador no funcionaba, en fin, cosas que pasan. A todo esto, Amancio me coge y me pasa, cuando apenas llevábamos dos kilómetros, así otros dos duatletas mas, uno de ellos es Julio de Pablos del Segovia IMD, un fiera el tío. Intento no perder metros con el, y pensar que estoy sufriendo una pequeña crisis, así que a sufrir “He de reconocer que me acorde de alguno cuando dijo en la salida que el circuito estaba impecable, y no con halagos precisamente…jejeje”. Bueno pues siguiendo con el tema, a mitad de subida hay un pequeño descanso que me viene fenomenal, bebo agua, y cojo aire, parece que poco a poco voy mejor, y engancho a un duatleta que iba por delante, y mas tarde a Julio de Pablos, parece que ya he puesto el modo bici, y las sensaciones empiezan a ser buenas. 


Después de la caida, que pena de mono
        Formamos un grupo de cuatro, que iríamos ocupando de la quinta o sexta plaza en adelante.  Pero a partir de aquí, se cruza la carrera, ibamos muy rapido, mas de lo que debieramos tal y como estaba el circuito, De Pablos iba delante mio, cuando derepente la bici le hizo un extraño debido al barrizal, salio disparado, la bici para un lado y el rodando hacia otro, puff, me quede “asustao”, menuda galleta, me giro y le pregunto rápidamente como esta, ya que lo primero hay que ser persona y después otra cosa. Dice que esta bien, así que seguimos los tres que quedamos, avanzamos igual de rápido, y lo que no sabia que también a mi me iba tocar besar el suelo, poco después aproximadamente en el km 8, ni se ni como ni porque estaba en el suelo, con una galleta considerable. Me levanto "atontao" y con un fuerte golpe en la mano y el costado. Estoy sangrando pero decido seguir, aunque ya totalmente cruzado, y sin muchas ganas de continuar, desconecto y detrás viene De Pablos, que también viene cruzado después de la caída, nos miramos y nos decimos, “vaya tela” jajaja, decidimos ir los dos poco a poco sin asumir riesgos y acabar enteros, tanto que nos pusimos charlar, jajaja, me comentó que había visto el blog (este blog), me hizo ilusión ya que veo que alguien lo lee, jajaja.

Con Jario Mateo y Julio de Pablos



Total, que bajamos el ritmo, ya no sabiamos ni como íbamos, queda media vuelta y oimos por detrás; ¿Qué de cháchara?...jajaja….era Jario Mateo, del IMD Segovia, él venia muy fuerte, pero se quedo con nosotros viendo el peligro del circuito y claro, se estaba mejor de parlada que sufriendo. Los tres juntos seguimos   al "tran tran", y al final en los últimos kilómetros de bici achuchamos un poco porque veíamos que por detrás venia recortando un grupo numeroso, “creo que nos pasamos bajando el ritmo”. Justo antes de acabar la bici ,enganchamos a Javi Garcia Velasco, uff, era uno de los favoritos, seguro que también a él se le había complicado la bici. 


Asi quedo la bici, sin barro ni nada
            Bueno, gracias a dios, acabamos la bici sin mayores percances que los descritos, nos informan que vamos luchando por las 6º posición, puf yo pensaba que íbamos más atrás, así que esto me motiva mucho. Me bajo de la bici bastante entero, gracias en parte, a que desconectamos en la bici. Javi García sale el primero, yo tras él, y de Pablos justo detras mio , por detrás venían ocho o nueva como locos, así que decido darlo todo corriendo y no mirar atrás para no ponerme nervioso, me volví a sentir muy cómodo y me fui para delante solo, de Pablos cerquita. Hice mi mejor carrera a pie, y prueba de ello es que marque el cuarto mejor tiempo en ese parcial, quien me lo iba a decir a mí, con los “galgos” que allí había. Finalmente entre en sexta posición, que me supo a gloria, después de los imprevistos y sufrimiento en la bici. He de confesar , ya que estamos en Semana Santa, jeje que cuando me caí, se me paso por la cabeza la retirada, ahora me alegro mucho de no haberlo hecho.

            Sinceramente, creo que este tipo de carreras son las que te hacen más fuerte, te enseñan a sufrir y te ponen al límite. Creo que el tiempo de carrera lo dice todo, ya que estuvimos mas cerca de las dos horas que de la hora, cosa muy rara en un duatlón sprint.

Podium femenino y masculino
Quiero felicitar a mi compañera Patricia Sangrador, que hizo un carreron y se ha proclamado nada más y nada menos que campeona de Castilla y León de duatlón cross. Toda una campeona. También a mis compañeros de equipo, que gracias a sus buenas carreras, logramos el segundo puesto por equipos, destacando la 16º y 17º plaza de Raúl Mato y Chema Martín respectivamente. Visto el nivel que allí había, una presa nada fácil. Ah y por supuesto, la merecida medalla de bronce de Chema Martin en categoria veteranos 1.

En categoría masculina el ganador fue Gómez Merino, seguido de Enrique de Diego y Amancio del Castillo.

Los 7 Primeros, recibiendo el premio

            Y por ultimo, personalmente, habría firmado por las sexta plaza antes de salir, pero una vez en carrera se me queda la espina clavada de no haber sabido sufrir mas, y que hubiera pasado si no hubiese desconectado tan pronto en la bici, pero bueno, todo esto me vale para seguir aprendiendo y hacerme mas fuerte, y saber que ante los percances hay que reaccionar rápido y volver a concentrarse. Hoy en frío, lo valoro todo muy positivamente, es un gran puesto y ademas recibí  mi primer premio en metalico,  lo recibian los siete primeros, ¡pero ni con estas salimos de pobres!...jejejeje     

 Un saludo a tod@s

CLASIFICACIONES OFICIALES 

Prensa relacionada, Valladoliddeporte: http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/04/el-tripi-se-reparte-en-semana-santa-8795

Pronto habra un video resumen, gracias a mi buen amigo Miguel Palomar, que muy amablemente se ofrecio a ir grabarnos. Seguro que os gustara.

4 comentarios:

  1. Hola Cesar.
    Una vez mas he leido tu cronica,y al hacerlo he revivido otra vez la dura carrera,jaja.
    Nos vemos en la proxima,espero no nos toque poner pie a tierra.
    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme. La verdad que ahora se olvidan las penas, pero las pasamos canutas!....Aunque el sufrimiento en buena compañia es menos sufrimiento. En la proxima nos vemos, y espero que ambos no besemos el suelo!..jeje....un abrazo amigo

      Eliminar
    2. Cesitar maquinon, vaya progresion que llevas, acojonaoooo me tienes, hay que quedar para hacer unas series de esas ricas ricas.

      Eliminar
    3. Cuando quieras, ya sabes que es un placer entrenar contigo.

      Eliminar