jueves, 5 de abril de 2012

I Du Cross Cerro de las Contiendas 31/03/2012


Ahí va la primera crónica del blog, espero que os guste;

Foto de equipo, Triatlon Pisuerga-TRIPI
            Buena tarde la del Sabado en las Contiendas (Valladolid), la carrera comenzaba a las 16:30, antes de empezar ya se intuía que iba a ser un duatlon duro, ya que se trataba de un circuito muy duro de bicicleta, con numerosas subidas y bajadas, a lo que se unió un calor de bochorno que endureció la prueba mas aun. Así que nada, allí nos juntamos los compañeros de equipo, un total de nueve Tripis; Fernando Alonso, Roberto García, Chema Martín, Raúl Mato, Carlos Merino, Eduardo Muñoz, Félix Sanz y yo, colocamos nuestras bicis, últimos retoques, foto de equipo y a calentar todos juntos.

            En la salida, nos colocan por equipos, y que casualidad que nos toca los últimos, pero bueno zigzagueamos entre el grupo y nos colocamos casi de los primeros.

Salida
Una vez dado el pistoletazo de salida, salimos un grupo compacto, del que pronto se distancio un duatleta en cabeza, creo que era Félix Mangas, por detrás iríamos un grupo de 10 o 12 muy bien representado por el TRIPI, en el viajábamos Chema Martín, Raúl Mato, Carlos Merino y yo. El ritmo era alto, yo iba cerrando el grupo y pensando por dentro, “estos cabrones no se cansan o que”...jajajaja………los tres primeros kilómetros llevábamos un ritmo inferior a 3:25, ya en la segunda vuelta fuimos cogiendo al duatleta en cabeza, y Asensio Ramos de Ciclosrioseco se fue para delante en solitario, el resto del grupo seguía compacto, con un gran Chema Martín marcando el ritmo, seguido de Carlos Merino, mi hermano, Tapias, Lucas Barrios, algún otro duatleta y yo, pero el grupo ya había menguado.

Finalmente, en el último km el ritmo seguía fuerte pero no tanto, aun así alguien mas cedió pero llegamos todos juntos a la bici más o menos. He de decir que desde que corro, aunque sea novato, fue una carrera preciosa con un grupo compacto y el Triatlón Pisuerga – TRIPI,  siempre controlando la jugada.
 
Yo, en la trasición
Llegamos a por la bici, y allí ya se rompe el grupo, me monto en bici, casi a la par con Carlos Merino, vamos poco a poco y enganchamos a Tapias, que hizo una transición rapidísima ya que entramos juntos y salio bastante antes. Una vez enganchado este, nos juntamos Tapias, Carlos Merino, Lucas Barrios y yo. Por delante solo esta Asensio, así que a por él, tiramos un poco cada uno, excepto Lucas Barrios que va con el gancho y rápido se queda, a los 4 o 5 km de bici neutralizamos a Asensio, y de nuevo somos un cuarteto pero con invitado nuevo. Esta primera vuelta es un tanto extraña ya que íbamos guiándonos entre todos porque no se veía muy bien por donde iba el circuito, tantas idas y venidas creaba confusión, tal fue el punto que hubo un momento de “impas” en el que no sabíamos por donde era y estuvimos los cuatro parados, hasta que apareció uno de la organización y nos indico, total que perdimos lo menos 20 segundos, fue un poco raro y daba impotencia, ya que nos engancho Lucas Barrios que estaba ya “descolgao”, pero bueno son cosas que pasan, aunque se olvida, en el momento da rabia, ya que cuesta mucho esfuerzo soltar a alguien para que por una cosa de estas se vaya toda la diferencia al garete.

Por orden; Yo, Tapias y Asensio
Total que ahora somos cinco aunque pronto Lucas Barrios volvió a perder contacto, y seguimos los cuatro adelante, el circuito estaba súper resbaladizo y cada curva patinaba, la segunda vuelta mas que la primera, se notaba ya el paso de las bicis que dejaban el terreno cada vez mas suelto. Una vez pasamos la primera vuelta, le comento a Carlos Merino, amigo y compañero de equipo, que hay que subir el ritmo, y eso hacemos, ya que con Asensio a rueda, en la carrera  a pie este nos daba matarile. Bueno pues poco a poco, además ahora ya conocíamos el circuito, subimos el ritmo, y en la zona mas dura, un zig-zag, en el que había que subir muy concentrado para no poner pie a tierra, aumentamos el ritmo, Tapias se unió y dio continuidad bajando, ahí miro atrás y veo que se hace daño, el grupo se rompe, el va en primera posición yo detrás de él, Carlos y Asensio un poco detrás. La carrera ya esta lanzada, subiendo voy bien pero en el tramo de subida con troncos me patina la rueda y me toca echar pie a tierra, se me va Tapias uno metros que no pude recuperar, Carlos y Asensio siguen un poco por detrás, total que a fuego ya hasta la transición, yo veo a Tapias a escasos metros pero no le recorto y ya voy pensando en no gastar mucho ya que quedan 3 km a pie, a todo esto oigo un “plassss”, miro hacia abajo, ya que yo iba por arriba de la ladera y veo que Carlos se ha ido al suelo en un curva cerrada, supongo que patino, menos mal que era un curva lenta y pudo seguir delante, aunque claro le hizo perder puestos, una pena, porque tenia pinta de estar fuerte.

             Finalmente llegamos a la última transición, Tapias llega primero, yo segundo a unos 15 segundos y por detrás Asensio a unos 25 segundos de mí. Yo ya sabía que me tocaba morirme, ya que Asensio corre mucho, pero mucho. Así que nada, salgo a correr, me tiro una botella de agua por encima y los primeros metros hasta que a se acostumbra el cuerpo al cambio, creía que me moría en vida!...jajajaja………Pero bueno, al final es lo que nos gusta, intento llevar buen ritmo, pero cuando llevábamos un 1.5 km Asensio me adelanta y no puedo hacer nada por seguirle, eso si intento no perder su referencia para no venirme abajo, y asi fue. Finalmente Tapias gano, Asensio llego detrás a pocos segundos y a otros pocos unos 15 segundos o así entre yo. Y la verdad, sinceramente no se lo que se siente cuando se gana, pero creo que mi tercer puesto me supo casi tan bien que una victoria, ya que es mi primer podium a este nivel, y ojala el primero de muchos.
Podium Absoluto, 1º Tapias, 2º Asensio, 3º yo
            El resto de compañeros de equipo hicieron un gran papel y gracias a la séptima posición de Carlos Merino y la novena de Chema Martín, ganamos por equipos. Personalmente, estoy súper contento con este podium ya que además me coloco tercero en el Rankin de Du Cross de Castilla y León, algo para mi inimaginable en esta mi primera temporada, ahora toca defenderlo. Supongo que estos buenos resultados,  se lo debo en parte a mi hermano, que me da caña y me lleva por el buen camino, así que esto también es culpa suya.
Pirmeros por equipos
             Y por utlimo, felicitar desde aqui al Triatlon Bomberos de Valladolid, por esta gran prueba que han organizado, espero que siga muchos años. Hasta aqui, mi primera crónica del blog, se que ha sido extensa, pero ya lo tenia escrito cuando me di cuenta, y no lo iba a borrar….jejeje…solo espero que os haya  gustado....Un saludo a tod@s.

  Prensa relacionada, Norte de Castilla;  http://www.elnortedecastilla.es/20120331/deportes/otros/infierno-contiendas-201203312313.html
 

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese primer podio (y los que vendrán)! A seguir con esa motivación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gorka, que sepas que tenemos pendiente subir a un podium los dos juntos!...ojala nos podamos quitar esa espina clavada de Moraleja!...un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena¡¡¡¡ por el blog Cesar, aquí podremos seguir tus triunfos, si necesitas algo pídelo, fotos, algún articulo, etc

    ResponderEliminar
  4. No estaría mal! Aunque van quedando pocos duatlones... quizás en mayo pruebo eso que llaman triatlón jeje. Lo mismo me tengo que poner manguitos para nadar :)

    ResponderEliminar