lunes, 23 de abril de 2012

Cpto. de España contrarreloj por equipos Elite

             No se por donde empezar, así que lo haré por el principio. El día 21 y 22 de abril se celebraba el Campeonato de España contrarreloj por equipos en Soria,  el sábado 21 era el turno de la prueba Open, mientras que el domingo se disputaría la prueba Elite. Mi club, el Triatlón Pisuerga llevaba tres equipos, dos para la prueba open y uno elite, formado este por mis compañeros Raúl Zancajo, Chema Martín, Imanol Manglano, Raúl Mato y servidor. Antes de continuar con la crónica quiero dar las gracias al club por confiar en mí y darme esta oportunidad de defender los colores del equipo en la máxima categoría.

          Partimos hacia Soria el sábado con la intención de llegar pronto y reconocer los circuitos, pero el tiempo que allí nos recibe nos hace echarnos atrás y decidimos abortar el plan. Así que comemos tranquilamente en el hotel, allí se palpaba ya el ambiente, estaban alojados en el mismo hotel grandes equipos como el Cidade de Lugo, o el Saltoki, equipos que a la postre se proclamarían campeones de España femenino y masculino respectivamente. Después de comer nos vamos a animar a los compañeros de equipo que disputaban esa misma tarde la prueba open, realizando una gran actuación. El equipo “C” logro  una meritoria 17ª posición y el “B” un grandísimo tercer puesto. Enhorabuena campeones.

Foto oficial antes de la salida
            El sábado hizo un día de perros, viento y lluvia, a ratos salía el sol, vamos que apetecía de todo menos estar allí a la intemperie. Pocos equipos elite había allí pasando frío, quizás nosotros debimos de recogernos antes y estar bajo techo relajaditos y descansando para nuestra carrera. Pero nada mas lejos de la realidad, después de estar allí viendo a todos los equipos de principio a fin, se hizo la hora del “clásico”, así que a ver el fútbol. Otro fallo mas, acabamos cenando a las “mil”, mal y tarde, otro error supongo que de novatos, así que llegamos bastante tarde al hotel, mal “cenaos”, pero eso si nos lo habíamos pasado “teta” jejeje.

            Una vez en el hotel preparamos las equipaciones para la carrera cuando  uno de mis compañeros descubre que se ha quedado el mono en Valladolid, ¡no sabíamos si llorar o reír! jejeje Al final todo quedo en anécdota y se pudo solucionar con unas llamadas, uff menos mal.

            Por fin llega el día de la carrera, nos levantamos, desayunamos,  hacemos un poco el tonto, unas cuantas muchas chorradas para romper los nervios y al lió. jajajaja  

Primer segmento a pie
            Allí estábamos los cinco, en el estadio de los Pajaritos, algunos ya con experiencia en carreras de este nivel, otros novatos con los nervios a flor de piel pero con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien. Salimos a correr, la táctica era ir de menos a más, pero quedo ahí en palabrería, desde el principio ¡a fuego! jejeje. Personalmente, no tuve buenas sensaciones en la primera carrera a pie, pero era día de sufrir y darlo todo, pensar en positivo. La carrera a pie era durilla siempre subiendo o bajando con giros de 180º que rompían el ritmo, en el ultimo kilómetro hablo con mi compañero Imanol y le digo que si ve que me retraso me de un empujón en los repechos, ya que era importante la comunicación y mas aun ser sincero, iba con el gancho así que no tuve problema en pedirle el favor, hoy éramos todos uno. Pase una pequeña crisis que gracias a dios se quedo ahí, ya que en la bici me encontré realmente bien. Resaltar que hicimos un gran tiempo a pie, estando al nivel de los mejores, exceptuando a los cinco primeros que estuvieron  un peldaño por encima.

Primera carrera a pie, constantes subi y bajas


            Bueno pues sin más que contar, cogemos la bici y justo en el momento de montar alcanzamos a un equipo femenino, menudo lío, allí todos intentando saltar a la bici, jajaja. Al final las superamos sin más, y empezamos a lanzar la bici, el viento sopla con mucha fuerza y de cara, a esto se une una buena serie de
Saliendo de la T1
repechos. No conseguimos organizarnos bien y para colmo mi hermano, Raúl Mato, va sufriendo, y se queda en los repechos. (he de decir que salio enfermo, llevaba desde el martes a base de antigripales, el tío le hecho dos “pelotas”, muchos otros en su lugar hubieran optado por no salir). No sabíamos bien que hacer, le esperábamos pero se quedaba, queríamos aguantar hasta el punto de giro para que luego con aire a favor aguantase bien, pero ya en el km 8 decidimos seguir, además él mismo nos lo dijo ,¡tirar!. Todo esto una pena, se fue bastante tiempo, y yo se que con él en buen estado habríamos hecho un gran tiempo en bici. Pero las carreras son así.  Una vez nos quedamos solo cuatro empezamos a ir a fuego y bien organizados entrando a relevos y muy fuertes, íbamos disfrutando y personalmente iba  cómodo, todo lo contrario que en la primera carrera a pie.


Llegando a la transición
            Por ultimo, llegamos a la última transición, nada mas bajarnos a Zancajo se le cae la zapatilla y se da vuelta a por ella, pero la coge Chema que estaba a todo. Jeje. Esto provoca que Imanol y yo cojamos ventaja sin querer y hagamos una rápida transición, pero claro somos cuatro. Finalmente salimos  a correr, Imanol marca el ritmo de carrera, es momento de darlo todo aunque con cabeza de no descolgar a nadie. En esta ultima carrera yo me encontré bien, nada que ver con la primera, ahora le toca sufrir a Chema mas de la cuenta dándole algún empujoncito de vez en cuando pero finalmente llegamos los cuatro esprintando y marcando el tercer mejor tiempo en ese momento, y a escasos 14 segundos del mejor tiempo provisional. Creo que es para estar bastante satisfechos, aunque faltaban los mejores equipos por finalizar. Finalmente conseguimos la 17º posición, de casi setenta equipos venidos de toda España, allí estaban los mejores clubs, con sus mejores hombres, por tanto estoy realmente contento y creo que el resto de mis compañeros también lo están, acabamos tan solo a 1:02 del “top ten”.  El primer puesto fue para el Saltoki Navarro, el segundo para los Diablillos de Rivas y el tercero para A.D. Sevilla. En féminas gano el Cidade de Lugo.



Podium masculino y femenino

            Haciendo un balance del fin de semana le doy un sobresaliente, en lo deportivo salio mucho mejor de lo esperado, defendíamos el puesto 44ª que el Triatlón Pisuerga - TRIPI cosechó el año pasado y el objetivo era mejóralo, se consiguió y con nota. Y en lo extradeportivo aun mejor, además de compañeros somos grandes amigos, y pasamos un finde genial, metidos en el ambiente los dos dias compartiendo hotel con grandes equipos, para mi era algo nuevo y espero repetir todas las veces que pueda, la he gozado como un “chavalin”.  Gracias a todos y en especial a Imanol Manglano, Raúl Zancajo, Chema Martín y Raúl Mato, ha sido un placer formar parte del equipo con vosotros. Y agradecer a Sergio Saiz que me trato una distensión de última hora, con resultado feliz.



CLASIFICACIONES OFICIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario