lunes, 29 de septiembre de 2014

¡Objetivo cumplido! ¡Somos de segunda!



Con muchas ganas íbamos a Santander, y con muchas ganas hemos venido. Un fin de semana muy completo donde hemos disfrutado de los compañeros, del ambientazo de una prueba como esta y de una competición dura y muy bonita de correr.

Viernes despues de ver la natación
Llegamos el viernes con tiempo de ver los circuitos de natación y bicicleta, y  a todos nos agrada. El Cantábrico, nada que ver con las turbias aguas del Pisuerga, y la bicicleta un circuito duro con continuas subidas y bajadas, con algunos tramos tipo “muro” que provocaban que todos nos retorciésemos en sus rampas y alguna bajada complicada dada la estrechez conformaban un sector muy atractivo.

El sábado por la tarde era nuestro turno, 25 equipos  y solo 5 plazas daban el ascenso. La  baja de Adrián Rodríguez a última hora restaban nuestras opciones, aquí puntúan todos los triatletas y todo esta muy ajustado. Por suerte, no dejamos que esto influyera en nuestra moral y nos dio si cabe mas ganas de salir a tope.

La salida se da desde la playa, en esta prueba se sale por filas, cada fila es un equipo y coloca a sus integrantes en fila india. Mi posición era la cuarta por detrás de mi compañero Arias. Oscar de Nicolás seria nuestro primer hombre, es nuestro mejor nadador y el más experimentado.  La tensión se masca en el ambiente, suena el bocinazo y todos como “venados” al agua. Os podéis imaginar la locura de entrar así 250 “bichos”. Los primeros metros son un caos, los golpes son normales y hasta la primera boya es difícil coger ritmo, es una pelea continua por la posición.  A partir de la boya todo cambio, al menos para mi. Puedo nadar a gusto y con buenas sensaciones, todo es un grupo muy estirado. Cuando llego al box mis compañeros Manso y Mario están saliendo, así que eso me hace ver que la natación no ha ido mal. Satisfecho con mi natación pero no tanto con la organización. Los gorros no estaban numerados y esto provoco que mucha gente acortara saltándose claramente la boya, creo que en pruebas de este nivel no se puede permitir tal cosa.

Segunda vuelta  sin opciones de enganchar delante.
Salgo lo más rápido posible, tenía que ir a fuego para enganchar al grupo de delante. Nada más comenzar la bici uno de los tramos más duros.  Casi sin tiempo para meter los pies en las zapatillas  y ya estábamos subiendo.  Remonto bastante, voy a tope y pasando corredores. Tengo a dos Saltokis delante, Benedited e Iraizoz, que van a escasos 10 o 20 metros, van como motos (hicieron segundo y tercer parcial) y solo soy capaz de mantener la distancia, así casi me paso la primera vuelta persiguiendo con el corazón en la boca y las piernas al rojo vivo. Ellos consiguen enganchar el grupo de mis compañeros Manso, Mario y Oscar, y yo me quedo con la miel en los labios, no puedo ganar el pulso al grupo de unos veinte o veinticinco triatletas y poco a poco se van alejando. Al final formamos un cuarteto,  la segunda y tercera vuelta sirvió para “recuperar” un poco, lógicamente por delante las diferencias iban creciendo con el paso de los kilómetros pero al menos fuimos capaces entre los cuatro (tres hombres del Laboratorio SYS  y yo), que por detrás no nos dieran caza.

Con Rodriguez en el punto de giro.
A pesar de no enganchar por escasos metros con el grupo que se jugaría las primeras posiciones acabe muy contento con este sector. Fue un circuito espectacular, lo di todo y si no entre en el grupo bueno es porque mis piernas no pudieron mas en ese momento. Aprendí lo importante que es no perder rueda, o mejor dicho cogerla a tiempo.

Por delante nos esperaba una carrera rapidísima totalmente plana a un circuito de tres vueltas. Salgo de menos a más y voy recortando algunos triatletas de delante, consigo ganar posiciones y no perder ninguna. En la última vuelta y media llega hasta mi Rodrigo Rodriguez (Tri Santander) que viene haciendo uno de los mejores parciales a pie, consigo pegarme a él aumentado mi ritmo considerablemente y con ello la agonía. Seguimos adelantando alguna posición mas, llegando juntos al sprint en el que  él fue mas fuerte.

Finalmente cruzo la línea en la posición 22, exhausto por el ultimó apretón pero con la conciencia tranquila de haber dado todo. Todos mis compañeros hacen lo propio y conseguimos hacernos con la cuarta posición y de esta manera con el ansiado y a mi entender mas que merecido ascenso, no solo por esta carrera sino por la temporada en general que el equipo ha realizado.  

Ahi estamos los nueve post competición
Con este buen sabor de boca que da el trabajo en equipo cierro casi seguro mi corta temporada. Con muchas ganas de preparar la próxima paso a paso, y que la mala racha que tuve este año quede atrás, ojala la salud y las lesiones respeten. Muchas gracias a todos por lo ánimos en los momentos buenos y sobretodo en los malos. Un abrazoteeeee!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario