lunes, 22 de septiembre de 2014

V Triatlon Valbuena, dos de cal y una de arena.



Después de causar baja de última hora en Palencia por un virus inoportuno tenia  ganas de saber mi verdadero estado de forma actual. Me presente en Valbuena junto a la mayoría de mis compañeros de equipo buscando un último test de cara a la liga de clubs.

Una natación a priori corta presagiaba una salida en el agua muy rápida. Lo sabía pero aun así me entran las dudas y  los agobios  que desde Almazán me acompañan en cada salida, y me hacen salir de menos a mas perdiendo la opción de ir con el primer grupo.  Se van por delante unos cinco nadadores, entre ellos mis compañeros Oscar, Mario y Manso, con los que entreno a diario. Los entrenamientos junto a ellos me hacen ver que puedo estar ahí o muy cerca, pero la competición no solo es nadar, sino saber situarse, luchar la posición y olvidar los “miedos”.  Hasta que no sea capaz de eso lo demás no importa. De poco vale entrenar duro y bien si luego no eres capaz de plasmarlo el día de la carrera.
Primeros metros

Finalmente salgo en el segundo grupo, una larga transición y por delante un recorrido de bicicleta duro con dos largas subidas. En seguida se forma un grupillo de 8 o 9 triatletas, al inicio de la subida alcanzamos a Oscar de Nicolás y nos dice como va la cosa, tan solo cuatro van por delante, entre ellos Mario y Manso. Son mis compañeros y juego con esa ventaja,  claramente digo que yo no voy a entrar al relevo para darlos caza, así que Alfonso Martínez (Tri Zamora)  y Bujan (Aguaverde) se encargan de llevar el peso del grupo. En la subida solo ellos colaboran, el resto parece que va con lo justo para no cortarse.  En el punto de giro la diferencia con el primero ronda el minuto, Manso y Mario van más atrás.  Yo me sigo manteniendo al margen.  Al inicio de la segunda vuelta el grupo se va reduciendo, y Alfonso junto con otro triatleta aragonés marcan la primera parte de la subida alcanzando a Mario,  decido que es el momento de colaborar y marco el ritmo dando un puntito para reducir el grupo lo máximo posible. Al final nos quedamos tan solo cuatro, y por delante solo Ariel Hernández (Aguaverde) y Manso. Así afrontamos la bajada a la transición, Mario se corta en esta y Alfonso y yo llegamos a la T2 con ligera ventaja. 

Contento con el sector de bici, era duro y me encontré bien. A pesar de ir la mayor parte vigilando y sin entrar al relevo había que estar ahí en un circuito que  se resumía en un larga subida y una larga bajada, además íbamos “encunetados” hecho que lo dificultaba aun mas.

Podium por equipos
Continuando con la carrera salgo con Alfonso de la T2, vamos 3º y 4º, pero su ritmo es superior y solo puedo seguirlo con la mirada. De piernas no voy mal pero llevo amagos de flato, asi que reduzco el ritmo, me alcanza mi compañero Mario y se va unos metros, pero creo que corriendo a pie no era su día al igual que el mío tampoco. Es un circuito entretenido, por un caminito lleno de sube y bajas.  En la segunda vuelta Mario y yo vamos a la par, la verdad que desconectamos del todo yendo a un ritmo cómodo, nos pasaron varios triatletas más. Al final entramos en  meta de la mano, eso si previo calenton en los últimos metros ya que por detrás venia el mister con el garrote… jajaja.

Cruzamos la meta 8º y 9º, con sensación agridulce, al menos ayudamos al equipo a lograr la victoria. Personalmente tan solo salgo satisfecho con mi rendimiento en bicicleta, en la natación sigo sin hacer las cosas bien, y corriendo, bueno corriendo no puedo pedir mucho mas este año, habiendo hecho mis rodajes mas largos en competición. Espero que la próxima semana en Santander las sensaciones mejoren, y pueda rendir a buen nivel hasta el final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario