jueves, 25 de septiembre de 2014

Miro atras...como hemos crecido...



Mañana viajamos a Santander, tengo el día tonto, me he puesto reflexivo (debe de ser el otoño), he echado la mirada atrás y me apetece compartirla con vosotros.

Hace algo más de dos años recibí una llamada de Sergio Saiz, interesándose por mi práctica en el triatlón y para mi sorpresa se ofreció a echarme una mano como patrocinador. Me sentí enormemente agradecido, e incluso se me hacia grande tal propuesta, era un novato que a penas lleva meses en esto. Tal fue así que le propuse compartir lo que me ofrecía con mas triatletas, quizás lo fácil y egoísta hubiera sido lo contrario, pero ahora mas que nunca estoy seguro que fue una gran decisión, “compartir es vivir” dicen.

Nos juntamos un grupo de amigos, mi hermano, Imanol, los Zancajos, a lo que se unirían mas tarde Manso, Adri y “Chirri”.  Así, de la nada comenzamos la andadura del Triatlón Laguna de Duero – Consulta Sergio Saiz. Después de este tiempo la familia ha crecido, nuevos integrantes pero caras conocidas; Oscar, Mario, “Wirra”, Uru, Tomas, Elena, Inés, Noelia, Lucia R, Lucia F y por su puesto el mister Rubén Hernando, de su mano todos hemos entrenado como una piña ayudándonos a mejorar mutuamente. 

 Los resultados deportivos han llegado, colectivamente hemos conseguido un gran sexto puesto en la Copa del Rey elite, y proclamado campeones de Castilla y León  sprint, olímpico, cros y contrarreloj. Y nuestras campeonas el oro en la Copa del Rey y la plata en relevos en su categoría. Sinceramente hace dos años nos dicen esto y nos echamos a reír. Pero lo mas importante es el lazo de amistad y compañerismo que se ha creado, siendo el factor clave de este equipo. Los resultados pasan, las amistades quedan.

El sábado llega la gran fiesta para nosotros, hemos obtenido una plaza por ranking nacional (nadie nos ha regalado nada) para disputar la promoción y optar así a la segunda división. No se lo que pasara, solo se que estando allí ya hemos ganado, mucho trabajo atrás y no solo deportivo, la organización de un equipo es laboriosa por lo que estoy muy contento de aportar mi grano de arena a este proyecto que nació de una ilusión, y ahora es una realidad, a pesar de que para algunos éramos; “cuatro niñatos que no iban a durar un año”, al menos ya llevamos dos, y aunque el futuro siempre es incierto, lucharemos por continuar muchos mas y que nos quiten lo “bailao”.  

 Al final la vida es eso, luchar y seguir luchando. Cuesta mucho sacar cualquier cosa adelante pero siempre con esfuerzo y constancia antes o después llega la recompensa.  

Disfrutemos del sábado y que viva Santander!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario