domingo, 27 de julio de 2014

II Triatlon de Torquemada, ¡Con buen sabor!



            Las cosas empiezan a salir poco a poco. Después de Almazán mi rodilla me dio avisos que va respondiendo como debe,  así que lo tengo claro, intentar competir cada fin de semana para ir cogiendo ese ritmo que solo la competición te da, y que yo tengo o tenia obsoleto.

            Una semana después me presentaba en Torquemada (Palencia). Estaba más nervioso de lo habitual, iba con ganas pero con dudas debido a la mala experiencia de la semana pasada en el agua, donde me traicionaron los nervios, el agobio y los golpes. La natación se presumía rápida, ya que con Víctor Manuel (Tripi) el ritmo seria alto desde el principio.
 
Natación
 Dado el bocinazo de salida,  decido salir de menos a mas intentado evitar los golpes lo máximo posible, Víctor se va en solitario y el grupo perseguidor se va estirando. Poco a poco voy cogiendo ritmo y adelantando posiciones. Llego a la cabeza del grupo y Alberto de la Cruz (Triatlón Tordesillas) va marcando un buen ritmo, asi que decido ir a sus pies. En el giro de la boya va Víctor destacado y dos hombres justo delante nuestro.  Llegamos a la transición, salgo del agua quinto y con buenas sensaciones. Esto me permite hacer una buena transición, y por fin soy yo el que gana posiciones y no las pierde, todo un logro para un “torparron” como yo.

Transición 2
La buena transición me permite montarme segundo en la bicicleta, pero salimos todos muy juntos y formamos un grupo de 5 o 6 unidades, entre ellos favoritos a la victoria como Ojanguren (AD Triatlon Aviles), ganador en Grijota.  Pero ninguno tiene intención de relevar excepto mi compañero Israel González. Se que la bici es dura con continuos sube y bajas por carreteras rugosas, además el viento endurecía la prueba, así que mantengo la calma. En la primera subida, larga y muy recta, miro para atrás y veo que Javier García (Tri Campos de Castilla) esta cerca y que cuando él llegue es el momento de pasar al ataque. Mientras él va recortando aprovecho para tomar un gel y beber agua. En cuanto Javi llega, hablo con él y nos vamos solos, sin que ninguno del grupo pueda seguirnos, somos buenos amigos y nos entendemos a la perfección.  El objetivo era claro, llegar a cabeza de carrera y meter el máximo tiempo posible atrás, yo necesitaba una buena renta para luchar por una plaza en el cajón.  Por suerte, las piernas respondieron bien y Javi y yo nos íbamos animando el uno al otro con continuos relevos.  En la ultima subida ya teníamos a Víctor a escasos metros, y pensábamos en llegar y atacar, pero al final, él coronó con esos metros de ventaja y descendió hacia la transición muy rápido, nosotros preferimos oxigenar un poco la piernas, antes de empezar a correr.  Me hizo especial ilusión volver a estar mano a mano con Javi García, no llevo mucho tiempo en esto, pero desde que comencé hace dos años ha sido mi referente en carrera y aguantar con él en un circuito tan duro y colaborar con relevos me ha dado ha dado moral.

A partir de aquí para mi empieza una nueva carrera, nos bajamos a correr juntos, pero soy consciente que a día de hoy no estoy para disputar a pie. Así que desde el primer momento me pongo mi ritmo “troton” que me lleve a meta y me permita mantener el tercer puesto. Me convierto en espectador de lujo y veo como al poco de empezar Javi rebasa a Víctor Manuel y se coloca líder, intento no perder la referencia visual para no decaer mucho, pero poco a poco se alejan cada vez mas y mas…
Salida de la T2,  al fondo calzandome las zapas

La primera vuelta se me hace larguísima, y se que por detrás vienen galgos como Lucas Barrios (Tri Rioseco), Ricardo Alcalde o Jairo Mateo, ambos del Imd Segovia, entre otros. Así que no me puedo dormir en los laureles. La segunda vuelta regulo mejor, ya conociendo el circuito, y después de mucho remar consigo llegar  a meta, aunque vacio disfruto de este puesto por detrás de dos bestias como Javi García vencedor de la prueba y Víctor Manuel finalmente segundo.

Felicitar desde aquí a mi compañera Elena Diez que se hizo con la segunda plaza en féminas, y lastima de la retirada de mi compañero Israel cuando iba en buena posición, porque nos privo de luchar por la clasificación por equipos junto a Javier Urueña.

Victor Manuel, Javi Garcia y yo, las caritas son de llegar vacios...

Hoy si estoy muy satisfecho por el resultado y por la carrera. Ahora solo queda recuperar el nivel a pie de antes de la lesión, y porque no mejorarlo y empezar a ser competitivo en todos los segmentos. Aunque todo tiene un proceso y no puedo ni debo acelerarlo. Tengo un objetivo claro, y es llegar en un buen estado a finales de septiembre para disputar con garantías la Liga de Clubs en Santander y ayudar al equipo a conseguir el ascenso, hasta entonces quiero entrenar duro y competir para ir creciendo.

Un saludo a todos, y nos vemos en Pucela este domingo.

CLASIFICACION            FOTOS

Prensa relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario