domingo, 6 de julio de 2014

De nuevo con un dorsal!



Por fin hoy he vuelto a ponerme un dorsal después de casi diez meses sin hacerlo.  Muy contento por ello, y por el resultado. Entre todos conseguimos hacernos con el campeonato de Castilla y León de triatlón contrarreloj por equipos.

Foto: Jesus Maria Gomez Martin
Aunque siendo consciente que para mi es una medio vuelta a la competición, ya que aun la rodilla no me permite correr, y mi objetivo de hoy era claro, ayudar al equipo nadando y tirando en la bici para que mis compañeros se bajaran a correr lo mas “frescos” posible.

La prueba se disputaba en Valladolid, donde el segmento de natación transcurría en el Pisuerga a su paso por la playa de las Moreras. En la lista de salida un total de 39 equipos donde nosotros seriamos los penúltimos en tomar la salida, delante nuestro el Imd Segovia y justo detrás los grandes favoritos el Diablillos de Rivas.

Salimos fuertes nadando, Oscar de Nicolás era el guía, y la táctica era clara, salir como mínimo 5 del agua.  Pronto se corta Zancajo, pero hay que seguir, esto desbarajusta un poco la formación, y Oscar se va para atrás a echar una mano y no se produzcan mas cortes.  Israel González y yo nos quedamos en cabeza marcando el ritmo, al encarar la última boya rebasamos al Imd Segovia, y antes de salir el Diablillos hace lo propio con nosotros.

 Una larga transición hacia las bicicletas, donde nos damos cuenta que salimos muy separados, y toca aflojar el ritmo para salir de boxes juntos. Primer objetivo cumplido: salir cinco en bici.

 
Si nadando lo teníamos claro en bici también, llegar los cinco juntos, la opción de que yo corriera era casi inviable cien por cien.  En bicicleta comienza Oscar marcando el ritmo, mientras el resto vamos cogiendo fuelle. Pronto nos damos cuenta que con cabeza y con algún empujón estamos para hacer un buen parcial, a partir de la mitad de la primera vuelta me pongo delante y cojo el peso de este segmento, me tocaba dar la cara.  Intentamos ir fuertes en las rectas y sin trallazos en la curvas para no cortar a nadie.  Oscar pasa a atrás a vigilar y me va diciendo cuando tengo que apretar y aflojar, gran patrón. Al final de la primera vuelta damos caza al Diablillos y ahí comienza el pique particular. 

Nuestro ritmo es bueno, todos cumplimos con nuestro papel, Adrián Rodríguez y Mario Arias me dan algún relevo para coger aire, y Oscar empuja a Israel cuando lo necesita, y sigue diciendo cuando hay que apretar y cuando levantar el pie.  Al final de la tercera vuelta el Diablillos nos rebasa, ya no queda tiempo para más, llega la transición y nuestro tiempo en bici es el mejor.  Destacar que un circuito espectacular diseñado por el Triatlon Bomberos, recorriendo zonas centricas de la ciudad y cruzando el Campo Grande, ese tramo una pasada.


Entramos los cinco a la T2, yo se que mi carrera ha finalizado por mi propio bien, pero soy bastante cabezón y salgo a correr los primeros 400 m, por si habia algun imprevisto y si fuera necesario correr arrastras para finalizar, pero  mis compañeros van bien, así que les pregunto y les digo “ha sido un placer” (jajaja), que alivio, automáticamente salgo del circuito y me desplomo en uno trozo de los jardines de por alli…

Mis compañeros continuaron, marcando un gran segmento muy parecido al Diablillos, que cruzo la meta como vencedor absoluto, nosotros segundos y campeones de Castilla y León y terceros el Triatlón Pisuerga-Tripi (terceros) y plata.  El  Triatlon Zamora bronce regional.

Agradecer a todos las muestras de apoyo y los ánimos en carrera, todo el equipo estamos muy contentos por este campeonato y que haya sido aquí en casa. 

Personalmente, para  mi fue especial, muchos días malos he pasado y esto me ha devuelto la sonrisa, además el cuerpo a respondido muy bien, en la natación lo tenia claro, muchas horas este año, pero en bici mucho mejor de lo esperado con tan solo dos meses de entrenamiento. Ojala pronto pueda volver a correr de verdad, y dar guerra como a mi me gusta. Mientras tanto seguiremos trabajando, como siempre, duro y mucho. 

Un abrazo a tod@s



CLASIFICACION                                          FOTOS


Prensa relacionada:

 - http://www.lagunaaldia.com/el-consulta-sergio-saiz-se-proclama-campeon-de-castilla-y-leon-de-contrarreloj-por-equipos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario