lunes, 21 de julio de 2014

¡ Buen resultado, mala carrera !



Ahora si puedo decir que he vuelto de verdad, si hace 15 días echaba una mano al equipo pero aun no podía correr, ayer por fin cruce el arco de meta.

Pusimos rumbo Almanzan con el objetivo de seguir sumando y ayudar al equipo a lograr una buena posición en el campeonato de Castilla y León de triatlón cross. 

Mi rendimiento en la carrera a pie daba por hecho que seria muy pobre, tan solo llevo unas sesiones de carrera continua, así que tenia claro que mi estrategia era nadar a todo lo que daba y en bici también, para luego intentar mantener la posición en la carrera o al menos no perder muchas.

Podium por equipos masc y fem

Pues bien todo me salio del revés, si mi objetivo era intentar aguantar a pies o llegar cerca de mi compañero Oscar de Nicolás, que hizo un carrerón de principio a fin mostrando claramente su superioridad, no pude aguantar ni 150 metros.  No se muy bien lo que paso, pero si en algo estoy fuerte este año es nadando, muchos metros y muy buenos éntrenos a pies de Oscar, y con confianza después de la travesía que realice el pasado sábado.  

Una salida rara y desordenada, cuando quise reaccionar estaba hundido, no podía coger aire y los golpes hicieron que perdiera la respiración hasta el punto que tuve que parar, por suerte hacia pie, aun parado no era capaz de respirar, intente seguir suave pero imposible, no podía, me agarre a la corchera que marcaba el circuito, creo que estaba con un ataque de ansiedad o algo parecido, pensaba en retirarme pero sabia que si lo hacia no podíamos puntuar por equipos así que me “calme” y empecé a nadar poco a poco, me abrí bien y fui pasando grupos, al final pude recuperar “algo”.  Pero muy lejos de cabeza, natación para olvidar…

Podium Cpto. Castilla y Leon 1º De Nicolas 2º Mateo 3º Mato
A partir de aquí, ya iba cruzado, salgo en bici pero sin ninguna convicción pronto alcanzo a varios triatletas, entre ellos a mi compañero Israel González, me voy para delante pero estoy solo en tierra de nadie, y no tengo la cabeza para sufrir, así que levanto el pie y espero que me coja un grupo que viene por detrás. Poco a poco intento centrarme en lo que viene y no dar vueltas a los fallos, vamos cinco, pero solo Jairo Mateo (IMD Segovia) y Pilo (Parquesol) entran al relevo, así que en un circuito totalmente plano seria difícil deshacerse de la “carga”, así que aprovechamos el único “repecho” para aumentar el ritmo, y nos quedamos solo los tres, que fuimos entrando hasta recuperar alguna posición más antes de bajarnos a correr.   


Nos cantan que van cinco por delante, esto me da fuerza para luchar por mantener una buena posición, pero cuando llego al box no encuentro mi numero, me lo salto y toca retroceder, en mi dorsal hay otra bici, en fin que cuando el día se tuerce se tuerce, me pongo las zapatillas y cuando salgo Jairo y Pilo ya llevan ventaja, me olvido de todo y me centro en correr poco a poco, la rodilla apenas molesta y me encuentro bastante entero, en la larga subida doy alcance a Pilo, lo paso y me voy a por Jairo, entre tanto rebasamos a otro triatleta, esto me da motivación me acerco a Jairo pero el se da cuenta y sube el ritmo, aun así estoy ahí, pero pronto llega una larga y pronunciada bajada hacia meta, bajando sufro mucho reteniendo y la rodilla me empieza avisar que aun no esta al cien por cien, así que miro para atrás, la ventaja es suficiente para mantener el puesto y me dejo llevar hasta meta, finalmente cruzo la meta quinto absoluto y tercero de Castilla y León, puesto que me hace revalidar el bronce del año pasado. 

El resultado lo firmaba antes de salir, dada la situación, pero no como ha sucedido, no estoy para nada contento de mi competición, no hay excusas.  Aunque hoy en frío pienso en las cosas positivas, en no rendirme cuando lo pase realmente mal, supongo que en esos momentos tener a un equipo detrás hace que rendirse no sea una opción.  

Esto es lo que suma...


Y por lo que si estoy muy contento es por mis compañeros, ganamos por equipos en chicos y chicas, Oscar de Nicolás mostró ser un fuera de serie y junto con Elena Diez también ganaron la prueba individual,  Israel González hizo lo propio en sub23, y Noelia Acebes bronce junior. Y mención especial a Inés Rodríguez que después de 7 meses lesionada ha vuelto y de que manera, logrando el subcampeonato absoluto, se lo que ha pasado y lo duro que es estar tanto tiempo luchando por volver… 

Al final me quedo con eso, con el equipo y el buen rollo que hay, hemos pasado un fin de semana en grande todos juntos, y al final eso se refleja en los resultados.

CLASIFICACION

Prensa relacionada:
- Laguna al dia: http://www.lagunaaldia.com/el-consulta-sergio-saiz-consigue-brillar-en-colindres-rioseco-y-almazan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario