domingo, 3 de agosto de 2014

XVII Triatlon Ciudad de Valladolid



Con  ganas de estrenarme por fin en el triatlón de casa. El triatlón Ciudad de Valladolid que hoy cumplía su XVII edición, y por cierto, muy bien organizado por los compañeros del Triatlón Pisuerga-Tripi. Una prueba con más de 300 participantes y un nivel altísimo que además designaría a los campeones regionales de triatlón sprint.

Salida del agua
La natación era la clave para estar delante con un circuito de bici plano casi en su totalidad, por eso la importancia de hacer un buen segmento de agua. Decido colocarme junto a la boya mas cercana a la playa junto a mis compañeros Oscar de Nicolás e Israel González, quizás sea una estrategia arriesgada, conocemos bien esa zona del río y sabemos que probablemente al otro lado se nade mas rápido, pero vemos a  Ángel Salamanca que el año pasado marco el mejor parcial de agua y nos quedamos ahí con él, o todo o nada.

T1
Se da el pistoletazo de salida, y como siempre las salidas son complicadas, se sale muy fuerte y mucha gente quiere estar delante. Pronto Angel Salamanca y compañia abren hueco,  para mi es imposible seguir ese ritmo pero las sensaciones no son malas y creo estar nadando bien. Cuando se “despeja” un poco la zona estoy en “agua” de nadie y al otro lado pasa mucha gente, al giro de la boya soy conciente de que muchos triatletas van por delante. A contracorriente consigo avanzar posiciones, y salgo junto a mi compañero Israel,  ambos sabemos que la elección no fue buena. Pero no hay que darlo muchas vueltas, el que no arriesga no gana.  Salgo del agua en la posición 42, y toca remontada.

La transición es larga y adelanto algunos puestos, cojo la bicicleta y a coger grupo lo antes posible. El circuito no invitaba a luchar en solitario, plano y por largas avenidas. Mi grupo es numeroso, al menos 12 o 15 triatletas, pero muy pocos con ganas ni siquiera de asomar la cara. Entro al relevo, pero pronto me doy cuenta que entramos tres, y tengo claro que no voy hacer de gregario de nadie, me desespero un poco pero esto es así. Vamos a trompicones, nadie tiene fuerzas pero cuando hay un palo todos salen a él, una pena porque con un mínimo de implicación de todos hubiéramos caminado mucho y por delante estaba cerca el grupo que disputaría el Top 10, en el que viajaba mi compañero Mario Arias entre otros.  Mi forma en bici es buena, y aunque tiro a veces, intento guardar un punto para la carrera que falta me hace.
LLegada a meta

Nos bajamos a correr, transición rápida y salgo de menos a mas, hoy traje las “voladoras” y deje en casa las “zapatroncas” con las que he competido estos días para proteger al máximo la rodilla.  Las sensaciones son buenas y pronto junto a Mariscal (Infoque Race Team) que va marcando un buen ritmo vamos remontando. Es una pasada correr por el centro de Valladolid y recibir ánimos de los tuyos por todo el circuito, eso sin duda da alas. Me cantan que esta cerca el podium por el campeonato de Castilla y León, pero apenas queda media vuelta, así que en contrameta le agradezco a Mariscal que haya marcado el ritmo en la carrera a pie y animado, y le digo que no pienso esprintar. Probablemente si en juego esta el podium, otra cosa seria porque no olvidemos que esto es competición. Pero cruce la meta el 14, y sinceramente creo que a veces hay que respetar el buen hacer, y esprintado hubiera sido poco caballero a mi entender.

 Cruzo la meta satisfecho, posición 14ª y 5º de Castilla y León, mejorando mi puesto en el campeonato que se disputo en Palencia el año pasado.  Además por equipos seguimos dando mucha guerra, y nos hemos proclamado campeones de Castilla y Leon masculino y subcampeones femenino.

Quizás la natación sea el “pero”, pero me quedo con lo positivo y es  que a pie regresan las buenas sensaciones y hoy me di cuenta que estoy mucho mejor de lo que pensaba, así que seguimos sumando y el próximo fin de semana nos vamos para Aranda a debutar en un olímpico con la intención de disfrutarlo y ver como responde el cuerpo en esa distancia.

Un saludo a tod@s!!

FOTOS                                                        CLASIFICACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario