lunes, 11 de agosto de 2014

III Tri Villa de Aranda, buen debut en olimpico.



Con ganas de saber como respondería el cuerpo a esta distancia me presentaba en Aranda para estrenarme en un Olímpico. La decisión de venir la tome la semana anterior a la prueba. Dudaba entre Astudillo y competir aquí, pero la compañía, las ganas de estrenar la cabra, y que Inglago uno de nuestros patrocinadores es arandino solventaron mis dudas.

Salida, como siempre alborotada
El día amanecía fresco y todos presagiábamos que el uso del neopreno seria necesario pero no fue así.  Mis compañeros de equipo y yo decidimos calentar en seco y no entrar al agua hasta el comienzo de la salida, seria una prueba larga y mejor empezar un poco “fríos” que quedarnos “fríos”. Unos 150 triatletas inscritos, entre los cuales grandes especialistas.  Mi estrategia era intentar salir lo más adelante posible en el agua para luego tener buenas referencias en la bicicleta.

Se da el pistoletazo de salida  y estoy bien colocado, salgo rápido y evito los golpes iniciales. Pronto se va estirando el grupo,  y he cogido bien los pies, voy junto Cuchillo (Ecosport), Iraizoz (Saltoki) y Mugica. (SR2).  Aguanto, pero no voy cómodo. El ritmo me esta haciendo daño y en el giro de la boya de un total de dos vueltas me descuelgo a contracorriente, a partir de ahí voy perdiendo metro a metro con el trío cabecero, pero esto es largo y tengo que ir a mi ritmo sin desfondarme y guardando un punto.  Hago el resto de la natación en solitario y llego a la transición cuarto.

La transición no es demasiado buena, pero no me preocupa en exceso, es una prueba sin drafting (sin chupe) y unos segundillos arriba o abajo no son tan determinantes.

Hacia la T1
Comienzo la bicicleta con no muy buenas sensaciones, estoy algo frío, pero poco a poco voy cogiendo ritmo. Delante no veo a nadie, y para atrás no quería ni mirar. Es un circuito rompepiernas con continuos toboganes, repecho arriba repecho abajo y con  viento que endurecía la prueba.  Intento ir el máximo tiempo acoplado a pesar de que me cuesta, quizás por la falta de costumbre.  No he podido utilizar la cabra hasta esta semana y se nota, es una posición totalmente distinta y el cuerpo no se adapta de la noche a la mañana. La media que voy marcando me parece buena, y cuando sobrepaso el ecuador de la prueba y nadie me ha rebasado me confirma que el ritmo no es malo sabiendo de que por detrás venia gente que va muy rápido. 

T2 junto a un grande como Benedited
Los últimos 10 km en las largas rectas puedo ver al tercer clasificado, esto me da moral, y las piernas están respondiendo bien, en los repechos hay que sufrir y luego lanzar la bicicleta. El circuito va llegando a su fin, y como me aconsejo mi amigo Imanol; “Cuando llegues a la “Pascual” levanta el pie y suelta “patas” que la carrera es dura”. Lo seguí al pie de la letra, aproveche esos últimos kilómetros para “recuperar”, eche la mirada atrás y Benedited (Saltoki), uno de los favoritos para ganar llegaba cerca, tal fue así que me baje de la bici con escasos metros de ventaja.  Estoy muy contento con este sector, fui toda la prueba en solitario y supe dosificar marcando un buen parcial.

En  la transición, salgo delante de Benedited, que a pesar de no hacerla muy rápido consigo salir delante de él. Creo que se noto que yo compito en  distancias más cortas donde las transiciones marcan las carreras.
A tope pero con cabeza

Siempre en cuarta posición, afronto los 10 kms de carrera a pie.  Si os soy sinceros tengo poca confianza en mi, y estoy “esperando” a que me supere para poder seguir su ritmo. Pero para mi sorpresa no es así, y a pesar de tener un duelo muy bonito metro a metro voy sacando ventaja. Dosifico muy bien con mucho respeto a la distancia, es cierto que hay tramos en los que notaba que podía ir más rápido, pero prefiero no arriesgar a un posible desvanecimiento. Tengo bien controlado el cuarto puesto y el podium estaba a un minuto en ese momento, era inalcanzable.  Ya en los últimos metros empiezo a ser consciente de que he realizado una gran carrera cuando me cruzo con gente del nivel de Álvaro Velazquez (A300W Elche) que vienen por detrás. Los ultimo metros los disfruto ya que el hueco con Benedited es de unos 30 segundos.

Equipazo
Termino cuarto, puesto con el que empecé y no abandone en toda la prueba, por delante Daniel Múgica (SR2) se hacia con la victoria, segundo era Irazoz (Saltoki) y tercero Cuchillo (Ecosport). Por equipos hicimos un gran papel con el décimo puesto de Zancajo y el 11 de Ruben Hernando que cerraba el corte, pero el Ecosport fue superior por escasos segundos.

Superfuerza
Muy contento con esta carrera, y con muchas ganas de seguir trabajando. La pruebas sin drafting son muy completas y justas, al no poder ir a rueda la bicicleta no da pie a especulaciones y pone  a cada uno en su sitio.  Quiero felicitar al Tri Aranda por la buena organización y el buen día que nos hicieron pasar. Sin olvidarme por su puesto de Arturo (Selerbikes) por cederme la cabra, de mi hermano por dejarme sus “ruedacas” y de mi amigo Oscar Pujol por su casco aero, que gracias a ellos iba "full equip",  no se si lo aproveche pero iba todo molón! jajaja


Un saludo a tod@s!!

CLASIFICACIONES                                        FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario