lunes, 29 de abril de 2013

PONTEVEDRA, experiencia y aprendizaje.



Este fin de semana se ha disputado el Cpto. de España de duatlón en Pontevedra. Como comente en anteriores entradas yo corría en la categoría reina, la elite. Allí se encontraban los mejores de España y del Mundo, la mayoría duatletas puros en los que para muchos es el objetivo del año. 

Primeros metros, alguno bueno habia
Antes de nada, no me gustan las excusas.  Llegaba con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien, es decir, finalizar en los puntos. Salí descansado y a tope, si no hice mas es porque aún no estoy a ese nivel, por lo tanto no hay excusa que valga, las cosas por su nombre.  Aunque bien es cierto que hay que analizarlo pero eso lo hare a continuación.

El ambiente previo a la carrera me encanto, y el trato en esta categoría es diferente, eso se palpa desde el principio, desde la reunión técnica hasta el final de la carrera. Pase todo el día nervioso pero eran nervios buenos de ganas e ilusión. Estaba deseando que se diera la salida para comenzar y dejar atrás el nudo en el estómago. En la cámara de llamadas estas con los mejores y no lo acabas de asimilar, piensas, ¿Qué hago aquí?, si hace poco más de año y medio solo corría delante de la policía, jajaja.
 
Suena la bocina y la gente sale, bueno la gente vuela. Cometo el error de mirar mi garmín y va marcando 2:55 y lo peor es que voy de los últimos. Después del primer km el grupo se va estirando cada vez más, y los 92 que salimos vamos casi en fila india, yo intento no entrar en agonía porque acaba de empezar y pienso será el latigazo de salida, ya pararan (iluso de mi). Pero aun así mis sensaciones son buenas, sabía que iba rápido pero claro ellos iban más.  Mi paso por el 5,000 es muy bueno para mí, a ritmo de 16:30 más o menos, así que no me vine abajo y seguía en mi empeño de no perder comba. Llevaba justo delante a mi compañero y amigo Imanol, que es un galgo así que muy mal no lo estaba haciendo.  Llego hasta Ima pero él dice que va tocado, y sigo hacia delante, mi objetivo es coger un trio que me precede para hacer con ellos grupo en bici. Al final les recorto un poco y finalizo el primer parcial en 33:59, mejor de lo que podía esperar antes de comenzar. (Lo que no sabía pero si intuía por lo que decía el speaker es que delante se había roto la carrera desde el principio e iban como locos)

Me sentia rapido, pero el resto volaba.
Llega la transición y para no variar la hago lenta, es algo que tengo que mejorar muchísimo por tanto se me van los de delante y me quedo solo en bici. El día como en el resto de España supongo es de perros, muchísimo viento y encima daba de cara en la subida que había en el circuito. Un total de 8 vueltas a un circuito de 5 km, demasiado cortó para evitar el doblaje si no cogías un buen grupo o corrías demasiado. Yo no hice ni una cosa ni la otra. La carrera por delante venia lanzada, demasiado pero yo no me rendí hasta el final y di todas las vueltas que pude hasta que los leones se me echaron encima. Sinceramente cuando me eliminaron estaba muy sereno y tranquilo, lo había dado todo. Cometí errores sí, pero lo di todo y como siempre he dicho cuando uno da lo que tiene no está obligado a más. La carrera fue rapidisima, de 92 que salimos finalizaron 65, eso la resume bien.

Mi análisis personal, es que sabía que lo que sucedió era lo más probable por muchas causas: es mi tercer duatlón de carretera, era muy osado por mí parte meterme con los miura, pero es la mejor forma  de aprender y coger experiencia por lo tanto no me arrepiento de nada. Lo fácil hubiera sido correr en GGEE y luchar por las medallas.  Por otro lado, mis objetivos este año son otros, y mi entrenamiento es para hacer rápido 5 km no 10 km.  Aun así, estoy muy contento y satisfecho, tal vez decepcionado por no acabar como es lógico. Pero me quedo con la vivencia, experiencia y que pude correr mas  rápido de lo que creía un 10.000 sin haberlo preparado. Soy joven, llevo muy poco en esto y estoy deseando seguir con mis entrenos, hay César Mato para rato, y quien sabe si algún dia seré yo quien marque el ritmo delante.  Como me dijo mi amigo Imanol nada mas acabar, esto es solo el principio.

PD, Lo digo con el corazón que muchas gracias a todos por lo ánimos, ayudan un montón ya sean en persona o por redes sociales. Allí había mucha gente animando, me sentí muy arropado en carrera, y eso hace que des más de lo que tienes, tengo un grupo de entrenamiento y amigos que son, perdonar la expresión, la “hostia” de buena gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario