domingo, 14 de abril de 2013

El "INFIERNO" de las Contiendas.


            Me presentaba en las Contiendas con muchas ganas. El año pasado me encanto esta prueba  debido a su organización y  al recorrido. Un circuito bonito y duro  para el duatleta,  y vistoso para el espectador. Desde aquí doy un 10 a CD Trialton Bomberos por su trato y organización.

Salida
El día despertó primaveral, las sensaciones eran buenas y corría en casa. No había excusas hoy había que luchar por estar delante. En la salida estábamos los 10 primeros del año pasado y la organización tuvo el detalle de colocarnos en primera línea. La carrera sale tranquila, nos vamos todos vigilando y ninguno toma el mando. Rodamos un grupo numeroso los primeros compases de la carrera cosa no muy habitual, las salidas normalmente suelen ser “violentas” enfilándose desde el principio, quizás todos éramos conocedores de la gran dureza del sector ciclista y había que guardar. La cosa discurre más o menos igual en la primera vuelta pero en la segunda  Tapias, mi hermano, mi compañero de equipo San Juan y yo decidimos dar un punto más  y el grupo va perdiendo unidades.  Aun así se mantienen buenos especialistas de bici en el, por ese motivo decido ponerme en cabeza y aumentar aún más el ritmo, surge efecto y finalmente nos quedamos solo tres; Tapias, mi hermano y yo. La situación se ponía de cara, mi hermano va bien, así que somos dos para uno y vuelvo a dar otro arreon, la cosa sale y voy cogiendo metro a metro. Fue una estrategia arriesgada pero decidí ser valiente y jugármela.


1º Transicion
Consigo llegar a la transición con 15 o 20 segundos de ventaja, mis cartas estaban echadas, a fuego hasta el final que para eso el duatlón lo organiza el CD Triatlón Bomberos.  Bromas aparte, salgo fuerte para intentar hacer buena esa ventaja, en la primera vuelta fuerzo en las subidas que eran muchas e intento no perder en las bajadas. La verdad que el circuito es una pasada, no da respiro y está lleno de tramos muy bonitos, además hay gente en los tramos más duros y los ánimos lo hacen un poco más fácil, o eso me gusta pensar aunque mis “patas” no dicen lo mismo.  Al paso por la segunda y última vuelta, la ventaja parecía haber aumentado un poco  pero en los tramos de subida con revueltas veía como Tapias no cejaba en su intento de alcanzarme, en los tramos de subida aumentaba la ventaja y en los tramos técnicos me recortaba. Así que los mas importante ahora era no cometer errores técnicos ni bajando ni subiendo, en algunas de las subidas dada su pendiente y la dificultad técnica cualquier fallo te hacia echar pie a tierra y eso supondría perder mucha de esa ventaja de la que disponía. Parece que la estrategia sigue saliendo bien  y llego con ventaja a la última transición, no soy lo que se dice “rápido” haciéndolas y pierdo más segundos de la cuenta, pero no los suficientes para que me alcanzara.
no habia tiempo de "aburrirse" en la bici

Llega el momento de rematar la faena, el último sector a pie, el más agónico donde se corre de cabeza más que de piernas. Nada más salir oigo la voz de mi entrenador Rubén Hernando que sabiamente me dice de menos a más, intento seguir su consejo como buenamente puedo. Los primeros metros parece que Tapias  recorta distancia  en lo que ya se había convertido en un duelo, las diferencias con el resto ya eran insalvables salvo debacle. Poco a poco fui aumentado el ritmo y sucedió lo contrario, comencé a distanciarme más lo que me permitió saborear esta victoria que me hace muchísima ilusión por muchos motivos; por ser en casa y ante los mios, por la forma de conseguirla siendo valiente y atacando desde el principio, y sobretodo porque atrás quedan los malos momentos después de una lesión que me mantuvo dos meses parado en otoño y algún que otro sustillo que aquí os he contado que por suerte quedaron en nada. Por todo esto esta victoria la hace especial para mí. Muchas gracias a tod@s por los ánimos, y ahora a seguir entrenando duro, la temporada no ha hecho más que comenzar.

La alegria fue doble, tambien ganamos por equipos
Pd, En particular me gustaría dedicársela a mi equipo TRI Consulta Sergio Saiz, a mis compañeros de entrenamiento del CTPD que hacen que cada día sea más fácil entrenar formando una pequeña gran familia y a mis entrenadores  Rubén Hernando y Guillermo Sánchez que nos aguanta a diario. Sin olvidarme de los patrocinadores que nos apoyan en estos tiempos difíciles. Y de Arturo (Seler Bikes) que se está portando muy bien conmigo y es un gran profesional.



Prensa relacionada;         VIDEO     FOTOS        CLASIFICACION

- Norte de Castilla: http://www.elnortedecastilla.es/20130414/deportes/otros/cesar-mato-maria-jesus-201304141724.html
- Valladoliddeportes: http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2013/04/cesar-mato-profeta-en-su-tierra-12384

9 comentarios:

  1. en hora buena campeon sigue asi un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena César!, que vi tu blog en algo que te comentó Iván por facebook. Espero que todo lo demás te vaya igual de bien. Sigue así y ánimo desde Vidiago.
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eyyyy que tal Jorgee??...me alegra un monton saber de ti!...muchas gracias tio. Da recuerdos por alli. Un abrazoteee

      Eliminar
  3. Ganaste como los campeones Cesar, marcando el ritmo y siendo el primero en arriesgar, y a la vez tuviste la sangre fría de dosificar tus fuerzas y no ponerte nervioso. Como ya te dije, para el Infierno sera un honor tenerte como uno de sus ganadores ,como lo fue el año pasado otros grande como Abraham

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Jesus por el trato, organizacion y el buen rollo. Siempre que pueda alli estare.

    ResponderEliminar
  5. Grande Cesarin!!!! Enhorabuena y sigue asi!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar