viernes, 12 de abril de 2013

Cpto. Castilla y León de DU CROS.



Es la primera vez desde que escribo en el blog que no cuelgo la crónica de un du o tri el mismo día o poco después de la prueba. Últimamente el tiempo libre es un bien del que no dispongo, aun así intentare que no se vuelva a repetir porque me gusta llevarlo al día y compartir aquí esas vivencias de forma “fresca”.

Por este motivo hare un breve resumen de mi segundo duatlón del año para que no caiga en el olvido de este blog;

Llegando a la transición
El 23 de marzo dispute  el Cpto. de Castilla y León de duatlón, esta vez en la modalidad cros.  La prueba tuvo lugar en la localidad burgalesa de Fuentemolinos sobre un circuito muy duro de carrera a pie, con fuertes subidas y bajadas donde no había tiempo de recuperación. Las bajadas eran demasiado pronunciadas y frenar el cuerpo cansaba casi tanto como subir. Por ello, la estrategia fue clara, salir “piano piano”, y guardar para la bicicleta, que si la carrera a pie era dura, la bici no iba a ser menos. Realice todo la carrera a pie junto a mis compañeros de equipo “Chirri” y mi hermano Raúl, por delante se fueron los grandes favoritos, el bloque del IMD Segovia (por cierto desde aquí mi enhorabuena por su reciente Cpto de España por equipos en categoría elite, eso dice mucho de la calidad y el nivelazo que tienen), y Carlos Muñoz del INFOQUE RACE TEAM, entre medias dos duatletas mas y nosotros tres.

Encarando la ultima vuelta de bici
Llegamos los tres a la transición ocupando el octavo. noveno y décimo lugar, por delante iba estar complicado recortar tal y como están de fuertes. La primera vuelta de bici intento hacerla lo mejor posible pero veía que sería imposible alcanzarles y solo logro ganar un puesto, las subidas se hacen duras, y los tramos de paramo con viento de cara interminables. Por detrás me vienen recortando un par de duatletas, así que la mayor parte de la ultima vuelta de bici la realizo con Ivan Remesal del Triatlón Duero. Llegamos los dos juntos, y salimos a correr. Salgo con cautela ya que los gemelos van dando avisos de subirse en cualquier momento, pero logro coger ventaja y me aseguro la séptima plaza. Me cruzo con Ceballos en un tramo de ida y vuelta pero ya están a un mundo, así que me centro en mantener la distancia hasta meta con Remesal y obtener asi una buena séptima plaza y el quinto puesto castellano-leones. El pódium de la prueba lo conformaron Javi García, Enrique de Diego y Gomez Merino, todos ellos del IMD Segovia.

Solo añadir que sali de Fuentemolinos con un buen sabor de boca, sobre todo después de mala actuación que tuve en Moraleja de Coca. Me volví a ver en puestos cabeceros y con gente de nivel, y eso siempre es importante de cara a las próximas pruebas y a la confianza en uno mismo. Poco a poco vamos cogiendo ritmo y eso es lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario