martes, 23 de abril de 2013

Du cros Medina de Rioseco



Que mejor forma de celebrar el día de Castilla y León que haciendo un duatlón,  así que me presente en  Medina de Rioseco con ganas, es un clásico y el ambiente es muy bueno.  En un principio no estaba en mis planes pero decidí hacerlo como ultima puesta a punto para el Cpto de España que se celebra este mismo sábado en Pontevedra  en el que será mi debut en categoría elite de forma individual. (Aun me viene grande en esta disciplina, ya que lo mio es el du y tri cros, pero es la mejor forma de coger experiencia y foguearse con los mejores de España y del Mundo porque no decirlo. Allí estarán Emilio Martin y Roger Roca, vigente campeón del mundo y campeón del Mundo 2011 respectivamente, entre otros muchos) 
Salida

Bueno a Rioseco que me lio. El duatlón conto con gran participación, creo que unos 165 duatletas exactamente.  Así da gusto la verdad, se ha consolidado en el calendario y la gente no falla a su cita con Rioseco. En la salida había muchas caras conocidas y buenos duatletas, pero yo tenía claro que los hombres a seguir eran los del CiclosRioseco que corrían en casa y siempre llegan a tope a esta cita. Desde el comienzo Anselmo Lucas Barrios toma el mando de la carrera junto a su compañero Asensio, yo me situó detrás de ellos junto con mi hermano, mi compañero de equipo “Chirri” y algunos más. Los primeros kilómetros se rueda a tirones, el viento entraba de cara y ellos iban seleccionando la carrera poco a poco. En el punto de giro de 180 grados se arma la degollina, Anselmo y Asensio salen escopetados y yo tras ellos, se hace la selección, aguante con ellos 500 metros pero no pude o no supe sufrir y perdi fuelle metro a metro, me quede  en tierra de nadie pero controlando que no se fueran mucho por delante y tampoco que me cogieran por detrás para hacer una transición tranquila, ya que soy bastante lento, y siempre pierdo mas tiempo del debido. Mis pronósticos sobre mi transición  no fueron malos, me metieron unos 20 o 25 seg, llegue tercero a coger la bici con ventaja sobre Oscar Lucas, Carlos Merino y mi hermano, pero no se como lo hago que ellos salen delante mío.

Entrada a la T1        
En la bici las cosas cambian, ellos se van para delante y nosotros nos quedamos cuatro, pero desde el principio lo vi claro, no iban a dar un relevo ni dios, asi que tuve sangre fría y no quise tirar al principio. Total vienen otros tres o cuatro por detrás, y yo quizás peque de novato o de tonto o de las dos cosas y me puse a tirar, ya que veía que si no me ponía se iban alejar mucho los dos escapados. Al final encuentro coloboracion con un duatleta de Sierra Norte, pero el resto no hizo ni amago, yo iba pidiendo colaboración pero nada de nada. Aquello parecía un autobús, y lo malo es que eran buenos ciclistas ya que nos conocemos todos. Cierto es que cada uno tiene su estrategia, pero una cosa es no dar un relevo y otra cosa es desgastar la rueda del delante.  En fin, al comenzar la ultima vuelta dimos caza, nos juntamos todos delante y ahí si que nadie quería saber nada. Yo ya me habia dado la paliza para cazar asi que pensé que lo mejor era ya pensar en correr, porque en un circuito plano atacar en bici  seria desgastarme para morir en la orilla.

LLegada a meta, disputa hasta el final
Nos bajamos a correr, entro tercero a dejar la bici y otra vez hago la "mejor" transición de mi vida, salgo el ultimo de 8 o así que éramos, no se como lo hago pero soy malo con avaricia, jajajajaja. El problema de esto es que ya salgo a 10 – 15 seg de la cabeza, asi que me tocar recuperar corriendo lo que pierdo en la transición y me pego el calentón pero llego. Nos juntamos  Carlos Merino,  Javier Asensio y yo, por detrás viene Anselmo como un tiro. A falta de 750 metros o asi, Asensio coge ventaja, yo sigo con Merino y Anselmo nos pasa. Yo ya solo pienso en soltar a Merino y corro a tope, cometí el error de preocuparme mas por soltarle a él que de la posibilidad de enganchar al de delante, ya que al final entramos pegados. Asensio se llevo la victoria, Anselmo Lucas Barrios segundo y yo tercero, entramos en tan solo 4 segundos los tres, unos segundos después llego Merino. Menudo sprint, llegue mareado y todo, lo primero que hice tirarme a la moqueta, jajaja. (¡lo que se llama tripostureo vamos, no podía ni respirar!)

EL balance es muy positivo,  me he sentido fuerte y hemos disputado hasta el final, además ganamos por equipos gracias a la buena carrera de mi hermano y “Chirri”, octavo y decimo respectivamente. Ahora lo importante es descansar y asimilar esta última semana de  entrenamientos exigentes finalizada con este duatlón. Espero poder finalizar en Pontevedra con un papel digno, soy consciente de donde voy y donde estoy. Acabe como acabe espero darlo todo y sentirme bien conmigo mismo. El que da todo lo que tiene no está obligado a más. Un saludo a tod@s.

Prensa relacionada;      CLASIFICACION

-ValladolidDeporte : http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2013/04/javier-asensio-y-vanesa-gonzalez-ganan-en-rioseco-12479?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitt 

No hay comentarios:

Publicar un comentario