domingo, 1 de julio de 2012

VII Triatlón Villameca, INOLVIDABLE


¿Qué día será? Me preguntaba a mi mismo en los días duros…

Cuando menos lo esperaba llegó. Ayer en el VII Triatlón de Villameca conseguí mi primer triunfo, ojala el primero de muchos. Creo que todo pasó tan rápido que es hoy, tranquilo en casa y después de un buen desayuno cuando lo saboreo de verdad.

 Con mis buenos amigos Edu Muñoz y David Tejedor
            El día comenzó ventoso y frío, estos días atrás el termómetro se disparaba hacia arriba, pues bien al llegar a Villameca el sol no existía, el viento empujaba con fuerza y el termómetro marcaba 17 ºC, todo lo contrario a días anteriores, así que sinceramente no apetecía mucho un chapuzón.

Saliendo del agua
            El caso es que de nada valía quejarse, las condiciones serian igual para todos. Estaba bastante nervioso, era el primer triatlón como corredor federado y el agua a día de hoy me da muchísimo respeto, realice un buen calentamiento y seguí el consejo de Félix (amigo y compañero del Tripi),  salir a muerte los 200 primeros metros y luego velocidad crucero, y dicho y hecho, me coloque lo mas delante posible y cuando se dio el bocinazo di brazadas como un loco, aun así me lleve golpes y golpes, aquello parecía una “merienda de negros” con todos mis respetos, jajaja, son estas cosas que te cuentan y hasta que no las vives “in situ” no las comprendes. Pasados los primeros metros lleno de golpes y agobios en los que se me paso de todo por la cabeza, conseguí por fin abrirme un hueco y empezar a nadar con criterio y mas a gusto, en esos momentos no sabia como iba, no soy capaz de situarme aun en el agua, así que nade lo mejor que pude y parece que no se dio mal. Cuando salgo del agua, mi padre que esta en todas, me dice; ¡¡Cesar muy bien, vas sexto!! la verdad que eso me dio alas, ahora venia para mi la mejor disciplina.

            En la transición perdí bastante tiempo, creo que en le triatlón hay que entrenar todo, pero todo, es un arte eso de quitarse el neopreno, yo me pegue con el literalmente, jejeje, al final pude con el, pero salí décimo con la bici cuando había entrado sexto, hay que mejorar eso.

            Ahora la cosa se pone interesante, salgo fuerte con la bici, pero no mucho ya que noto las piernas hinchadas del agua, así que la primera vuelta de un total de cuatro vamos a coger sensaciones. Pronto recupero plazas pero en una bajada rápida engancho el cuerno derecho (de la bici, jajaja) con una rama, la rueda se gira bruscamente y vuelta de campana, ¡menos mal!, caí sobre blando, me levanto rápidamente y pienso para mi, céntrate céntrate que no te pase lo de Melgar, y así fue, la caída esta vez me sirvió de revulsivo, me monte “encabronao” y partir de ahí fui remontando vuelta tras vuelta en un circuito muy bonito, con repechos duros y senderos que personalmente me gusto mucho, además de ser vistoso para el publico. Nada más comenzar la ultima vuelta enlazo con el primer triatleta, un asturiano del Triatlón Aviles, hablamos y el me dice que corriendo no va ser problema, que vamos los dos hacer hueco. Por mi cabeza se pasa de todo, le creo, no le creo, bueno yo he venido aquí a darlo todo, asi que le digo que si, me pongo delante y sigo a lo mío, los últimos kilómetros aflojo para coger aire y dar un respiro a las piernas.

Mi padre dandome animos, sufrio mas que yo
  Llegamos los dos juntos, nos bajamos de la bici y según salimos vemos como llega otro grupito para hacer lo propio. La cosa se pone interesante, yo me sitúo detrás del asturiano y pronto veo que no iba de farol, pongo mi ritmo y lo dejo atrás. El circuito a pie consta de tres vueltas de 2 km cada una, en la que se observa todo el, así que vi perfectamente como venían por detrás y no me hizo gracia, jajaja, Borja Salegui, venia muy fuerte y en la primera vuelta se puso a unos 25 segundos de mi, iba a ser un lucha psicología, el circuito era duro, con repechos y terreno pesado. En la segunda vuelta pensé en bajar el ritmo y coger aire e intentar seguir a Salegui, pero gracias a dios no me vine abajo y conseguí mantener la diferencia, en la ultima vi que podía tocar la gloria y conseguir eso con lo que tanto había soñado, ganar un triatlón, y me dio alas, creo que Salegui desistió y finalmente llegue a meta en solitario con unos 40 segundos de ventaja, cosa que me permitió dar una abrazo a mi padre antes de entrar en meta, esta se desviaba del circuito y todos estaban en el, me hizo mucha ilusión. Ya en meta esperaba mi señora madre e hice lo propio, además de Patri y el pequeño Nicolás, grandes animadores.

Entrando en meta, no me lo creia aun
Podría decir mil cosas, mil sensaciones, pero es difícil expresarlas con palabras, creo que no hay secreto en todo esto, o si, leer el titulo de mi blog y seguirlo al pie de la letra, HUMILDAD, ESFUERZO Y MUCHO SACRIFICIO. Atrás quedan los duros entrenos de invierno cuando llegaba a casa con la nariz como “Fofito”, los dedos congelados, las series saca ojos, los entrenos solitarios y tediosos en el agua, y todos aquellos días en que no pude salir con mis amigos porque debía competir o entrenar, eso sin duda es lo mas duro…Pero creo sinceramente, que hoy puedo decir que todo esto mereció la pena por vivir momentos como estos. Desde aquí animo a todos que luchéis por lo que queréis, porque cuando alguien lucha por algo tiene su recompensa. El zumo merece la pena exprimir la naranja.

Sin más me despido como siempre agradeciendo de corazón a todos aquellos que me apoyáis cada día, a mis amigos y como no a mi familia y a mi hermano que me engaño con esto, y ahora ¡no puedo salir!...jajajaja….No me olvido del apoyo incondicional  de Consulta Sergio Saiz, que me tienen en palmitas, y sus técnicas hacen que mi rendimiento cada vez sea mejor.

10 comentarios:

  1. Eres un maquina.
    Al final todo llega.
    Suerte campeón.
    Pachi Navabike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pachi, a ver si coincidimos en alguna marcha, es es mas tranqilo!.jejej..un saludoo

      Eliminar
  2. ANIMO CESAR SIGUE ASI AHORA NO PARES QUE ERES EL MEJOR UN SALUDO CAMPEOM PINCHA

    ResponderEliminar
  3. te lo has currado y cuando te lo curras llegan las recompensas
    enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Que decirte maquina si estamos todo el dia juntos entrenando, enhorabuena y para la proximo entreno en el rio te dare mas collejas para que te sigas acostumbrando.

    ResponderEliminar
  5. jejeje...eso esta hecho pero no me des muy fuerte que tengo el cuello del neopreno wapo!..jaja

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena campeón por tu gran victoria, considero que estas haciendo un gran año de competiciones y ademas con una victoria que demuestra que el sacrificio y el esfurzo tiene su recompensa, a seguir por lo menos igual de bien, nos vemos crack!!!

    ResponderEliminar