viernes, 6 de julio de 2012

Un dia con Eneko Llanos


Sin darme cuenta, y con la ilusión de un niño por conocer a uno de sus ídolos, me encontraba en la puerta del hotel Enara, junto a Nacho Tomé y José Bermejo, (grandes triatletas vallisoletanos), esperando a todo un campeón del mundo, Eneko Llanos.

Nacho Tomé, César Mato, Eneko LLanos y José Bermejo
La empresa no era otra que acompañar al campeón y mostrarle el recorrido del ICAN Triatlón que este sábado se disputa en nuestra ciudad.  Eneko Llanos muestra una actitud súper simpática y agradable desde el primer momento, rodamos con él y hablamos compartiendo opiniones como si fuera uno más de la grupeta de toda la vida.  Una de las cosas que más me sorprendió fue la humildad, la simpatía y el saber estar. ¡Es un grande dentro y fuera de las carreras!

Rodando los cuatro
Recorrimos los 90 km del circuito de bici a un ritmo medio, con algunas series de 10 minutos a un ritmo elevado, tan elevado como que íbamos a 50km/h. Pensé que explotaba pero la ilusión y la emoción de estar con él provocaba que la bici fuera sola. No asimilaba muy bien que iba a rueda de aquel que veo en las portadas de la revistas y sobre del que tanto he leído.

Con Eneko, en Tordesillas
Finalizamos el recorrido, parece que le ha gustado bastante, eso me satisface como vallisoletano, además he podido charlar con él y recibir buenos consejos, que más se puede pedir. Le acompañamos al hotel y nos citamos después de comer para ir nadar al río, y tenga también un conocimiento previo del circuito de natación. Y así fue, después de descansar un rato y reponer fuerzas nos dirigimos al Pisuerga, allí nos esperan muchos compañeros del Tripi y el Molpesa, nadamos todos juntos y pasamos un rato agradable.

Mas tarde, Bermejo y yo llevamos a Eneko al hotel, es hora de descansar, nos despedimos y le deseo toda la suerte para el sábado, pero sobre todo para el Cpto del Mundo en Vitoria. 
Dos craks Bermejo y Eneko

Pensando y pensando, me he dado cuenta de que he pasado uno de los mejores días deportivamente hablando. He podido compartir kilómetros a rueda de uno de  los más grandes y alguna que otra brazada, pero eso es casi lo de menos. Lo que  verdaderamente he aprendido, es que para ser un verdadero campeón hay que ser primero una gran persona, humilde, amable y educada por encima de todo. 

                                     GRACIAS POR ESTE DIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario