jueves, 31 de diciembre de 2015

Cerramos año y ¡Feliz 2016!



Mucho tiempo sin pasar por aquí, pero acaba el año y que menos que despedirse…

Podium Astudillo
Desde el tri de Valladolid allá por principios de agosto, tan solo corrí tres pruebas más; Triatlón Cros Astudillo (Palencia), Triatlón Alba de Tormes (Salamanca) y la Liga de Clubs en Águilas (Murcia). Con resultados dispares; en Astudillo conseguí subirme al segundo puesto del cajón por detrás de Javi García, mientras que en Alba se produjo mi primera retirada desde que compito en este deporte, no llegue a salir del agua; fallo el cuerpo y mucho mas la cabeza.  Finalmente en Águilas (Murcia) pudimos cerrar la temporada de la mejor manera, como muchos sabéis conseguimos ascender a la primera división nacional, cumpliendo con el principal objetivo desde que iniciamos esta andadura con el Triatlón Laguna de Duero.

Reconocimiento Ayunt. por el ascenso
Este es el mini resumen de lo acontecido, después nos dimos un buen descanso y a mediados de octubre poquito a poco comenzamos la pretemporada.  Contento de ir acumulando entrenamientos en el agua y en la bicicleta, participando en algunas pruebas con los amigos y compañeros de la “Grupetta Cazapavos”, donde a parte de disfrutar mucho, estoy aprendiendo bastante sobre las dos ruedas. En la carrera a pie, es otro cantar, voy muy despacito y hasta hace un par de semanas solo hacia alguna sesión de elíptica, a día de hoy ya hago sesiones de trotar-andar, pero sin ninguna prisa. Lo importante es correr sin dolor, y hasta entonces piano piano.

En la salida del Ganso en el Escorial, con los Cazapavos de verde y negro y mas de un profesional.
Mi primera columna
       Por otro lado, contaros que desde hace un tiempo me dieron la oportunidad de escribir una columna en la revista deportivas “2 Ruedas”,  llevo ya 4 o 5 publicaciones, y estoy muy agradecido. Una revista que comenzó hace algunos meses y que se centra en el mundo del ciclismo y triatlón vallisoletano. Poniéndonos al día de los distintos eventos, marchas, competiciones, actuaciones de los deportistas vallisoletanos etc…  Podéis encontrarla de forma gratuita en las distintas tiendas de ciclismo y triatlón de la provincia. Una excelente idea para seguir potenciando nuestros deportes favoritos.

Y poco mas que decir, solo desearos una buena salida y entrada de año, y que la próxima temporada os traiga salud y kilómetros.   

                                                           ¡¡ Feliz 2016 !! Un abrazooo

domingo, 2 de agosto de 2015

XVIII Trialtón Ciudad de Valladolid, Cpto Castilla y León Sprint.



Triatlón muy emotivo. Con la memoria de Víctor Muñoz Leiva como pratogonista, se presentaba la XVIII edición del Ciudad de Valladolid. Uno le los triatlones mas longevos y con mayor nivel de la zona centro. Fecha marcada en rojo para muchos, y con más de 300 triatletas en liza.

Bonito detalle a nombre de Leiva
Una salida de agua complicada, y “extraña” por decirlo de alguna manera que me pilla por sorpresa como a la mayoría. Estábamos retrodeciendo para colocarnos y sin ningún “bocinazo” algunos empiezan a nadar y el resto lógicamente hacen lo propio. Primeros metros muy locos y llenos de golpes, cosa normal dada la salida confusa y el número de triatletas. Yo lo tengo claro; poco a poco  busco hueco entre el margen derecho del río, quizás  no sea el camino mas corto pero prefiero evitar los golpes y los agobios. Pronto empiezo a coger mi ritmo, y aunque se que he perdido el tren de cabeza no me arrepiento de la decisión. La ida es a favor de contracorriente y a la vuelta es el momento de remontar posiciones, tengo buenas sensaciones y aprieto un poco más. Salgo del agua mas atrás de lo que me gustaría (pos 29ª)  pero no hay tiempo de lamentaciones, larga transición y toca remontada.

Nada mas coger la bici el sabor agridulce de la natación va cambiando. Veo cerca dos buenos grupos con gente importante y las piernas responden bien. Formo un grupito con Cueto (Tri Santander) y Nacho Rubio ( Tri Canoe)… entre otros. Si nos entendemos pronto daremos caza, como así fue. Antes de coronar el primer repecho al auditorio nos juntamos un gran grupo, sabemos que se puede ir rápido y a pocos metros va el otro gran grupo con el que nos jugamos las posiciones de honor. Pero a partir de aquí y con toda la bici por disputarse la gente se desentiende y nadie quiere entrar, entre tres o cuatro llevamos el peso del grupo, y es un poco desesperante.  Aun así pido colabaroción, seremos 15 y con relevos cortos iremos rápido y gastaremos poco, pero nada de nada… parece que no iba con ellos. He de aplaudir a gente como Izquierdo (Deporama Soriano) que siendo junior fue dando la cara mientras pudo.

La segunda vuelta mas de lo mismo, pero en la larga avenida de la carretera Salamanca  pase de todo y me puse a tirar rápido porque sabia que era ahora o nunca. La avd.  enlazaba con el repecho y con otro apretón logramos entrar al grupo donde viajaban Manso (Diablillos) , Alberto González  (Nfoque Race)   Aun  con subida por delante, y todos juntos, Cueto remonto hasta la primera posición cogi su rueda he intente romper el grupo, el pelotón se estiro y  Manso salio conmigo pero en la bajada fue imposible abrir hueco.  Ya sin ninguna opción de escapada en un circuito plano y rápido seguimos en la misma tónica y entre Manso, Alberto González, alguno más y yo, nos fuimos relevando hasta boxes. Un gran grupo de 20 unidades al menos nos bajamos a bloque, casualmente nadie tenia fuerzas para dar relevos, pero después de dar la cara durante toda la bici me pasaron como cohetes, saliendo de los últimos a correr de este grupo.

Transición regulara por mi parte, en los primeros metros voy pagando el esfuerzo sobre las dos ruedas, sabia que podía  pasar pero no me gusta ir de pasajero del tren… Un 5000 a pie es corto y a la vez muy largo, como muchas veces me ha dicho mi entrenador Rubén Hernando. Así que no me vuelvo loco y voy de menos a mas, cada vez me encuentro mejor y voy ganando posiciones, llego hasta la altura de mi compañero Mario Arias,  nos vamos jugando la medalla de bronce del Cpto de Castilla y León. Finalmente me lanza un ataque al que poco puedo hacer. Entro en meta en 10 posición, y 4º de Castilla y Leon. Muy contento, dando la cara de principio a fin y sabiendo que había nivelazo. Mismamente el 1º, 2º y 3º de Castilla y León;  Viñuela, Manso y mi compañero Arias estas corriendo Copas de Europa con la española, así que es un medalla de chocolate muy dulce.

Satisfación de darlo todo
Suelo ser el mas critico conmigo mismo, en caliente siempre quiero mas, pero ahora en frío, me pongo a pensar, y a dia de hoy estoy trabajando y estudiando una oposición, asi que tengo que estar muy contento con los últimos resultados conseguidos, porque sacar tiempo y ganas para entrenar a buen nivel es complicado. Si todo sale bien en un futuro tendré mucho mas tiempo para poder entrenar y seguir progresando, mientras las lesiones y la salud nos respete.

Por ultimo dar la enhorabuena a los vencedores y a mi equipo por el subcampeonato en esta prueba superada por el IMD Segovia, y por su puesto al Tripi por un gran triatlón un año más y brindar este gran dia a una gran persona como Víctor Muñoz Leiva que en paz descanse.

CLASIFICACIÓN                                                        Un abrazo a todos. Salud y kilómetros.

miércoles, 15 de julio de 2015

Poniendome al dia; Pontevedra, "Moreras" y Ribadesella.


No acostumbro a llevar el blog fuera de plazo, pero el poco tiempo disponible me esta haciendo perezoso en tareas narrativas…  Intentare resumir mis tres últimas carreras en esta entrada:

- Cpto de España de Triatlón Sprint en Pontevedra 20/06 :

            Quizás sea la prueba mas fácil de resumir, estaba apuntado en elite junto con algunos de mis compañeros. Tan solo 100 plazas disponibles y por falta de criterios, y sin ningún clasificatorio para optar a plaza nos quedamos en la lista de espera a tan solo un par de ellas de entrar. Un chasco, era un prueba muy ilusionante de correr con la presencia de un leyenda viva como Javier Gomez Noya entre otras grandes figuras de nuestro triatlón.
  
Podium GGEE 25-29
En mi perfil Facebook al poco de finalizar la prueba escribí las siguientes líneas que resumen bien mi carrera: “Dia largo en Pontevedra, iba para competir en elite pero solo 100 eran los elegidos. Una vez aqui, me quedo en la lista de espera a solo dos plazas de entrar junto a mis compañeros de equipo Óscar De Nicolas Martinez e Israel González Pavón. Al final toca correr en GGEE, el equipo prima y hay que puntuar para seguir con el sueño de primera. La carrera se da bien, y consigo esta medalla... Sinceramente no me siento subcampeón de nada, sin animo de menospreciar a nadie, es mi sensación, solo me siento segundo de una carrera con gente de mi grupo de edad, donde salidas separadas provocan carreras "falseadas" previas del verdadero campeonato de España que se disputo horas mas tarde, donde me hubiera encantado estar. El que quiera engañar o engañarse es libre, pero no vendamos la moto. Respeto todo, pero hay cosas que no comparto. Yo intentare ser fiel a mi mismo, y ser cola de león a cabeza de ratón... Un saludo a tod@s y viva el triatlón”.

Con estas palabras no siento que tenga más que añadir de aquella carrera que se disputo casi hace un mes.


CLASIFICACION                           
 
                                                  

-          Cpto. de Castilla y León contrarreloj por Equipos, en las “Las Moreras” Valladolid 05/07:

Una prueba que aunque suene a tópico siempre gusta correr y mucho, las pruebas por equipos tienen ese algo especial, sobretodo cuando tus compañeros de equipo son grandes amigos y se disputa en el centro de tu ciudad.

Como acostumbra el CD Bomberos la organización es perfecta y el nivel participativo muy alto.  Nosotros defendíamos el titulo castellano leones conseguido hace un año en este mismo escenario, así que cero complejos y a tope desde la salida.

Una muy buena natación a bloque nos permite salir con el mejor registro hasta ese momento solo superado por el Diablillos de Rivas. Una larga transición nos sitúa ya sobre las dos ruedas. Primeros metros complicados luchando con algunos equipos a los que habíamos recortado la diferencia de salida, y no pudiendo llevar un ritmo continuo, en un circuito urbano muy rápido con curvas peligrosas.  Éramos tan solo cuatro hombres y  nada podía fallar hasta la meta. Nos bajamos a correr sabedores de que la clasificación final seria para el Diablillos, pero que optábamos a la segunda posición y a revalidar el féretro castellano leones, que era el claro objetivo. Finalmente fuimos capaces de aguantar la segunda plaza final, por detrás del Diablillos de Rivas, que gano de forma solida y superar al Santander, con el que hicimos lo propio con algo mas de un minuto. En cuanto al podium castellano leones logramos de  nuevo el oro, por delante del potente Triatlón Eresma y del Triatlón Pisuerga. 

Campeones de Castilla y Leon femino y masculino

Como no felicitar también a nuestras chicas que hicieron lo propio en mujeres. Un fin de semana espectacular para el equipo.

CLASIFICACION                                           VIDEO
  
-          Triatlón Festival Ribadesella Sprint  11/07:


Salida desde la playa
Apenas hace cuatro días me presentaba en Ribadesella con el objetivo de disfrutar de una prueba con un recorrido ciclista muy atractivo, con cuatro duras subidas y una carrera plana. Condiciones bajo mi punto de vista ideales para mí.

Por primera vez decidí no mirar lista de inscritos, corría fuera, y no quería condicionarme, me suelo autopresionar y quería evitar esa sensación que a veces se convierte en la peor enemiga. Hay buen ambiente, y unos 140 participantes según el speaker deseosos de comenzar.

En plena bajada
La prueba se inicia desde la playa, aproximadamente 75 metros antes de comenzar a nadar, corro lo más rápido que puedo para posicionarme y evitar los temibles golpes.  La jugada sale bien, y me destaco por un lateral, rápidamente veo que la lanza de carrera va por el lado contrario, dos nadadores comienzan abrir hueco y  con  buenas sensaciones voy en busca de sus pies.  Me quedo cerca pero su ritmo es superior. Después de la boya hay nadadores que vienen conmigo, me rebasan y me limito a seguir su estela.  Salgo del agua en la cuarta posición, cerquita de la cabeza de carrera y bastante satisfecho con una natación larga pero con mar en calma que para alguien de interior se agradece…

La carrera no ha hecho mas que comenzar, ahora viene el plato fuerte, 4 vueltas de 5 km, con su dura subida de 2 km y su correspondiente bajada técnica; entre medias un terreno pestoso de sube y bajas. Lo tengo claro, aquí se gana en bici. A pesar del hinchazón de “patas” salgo a todo lo que doy, y en la primera subida rebaso al primero y no me lo pienso; ¡ hasta donde llegue y sin mirar atrás!.  Aprieto en la subida, pero más en el terreno “pestoso” que puede marcar más diferencia que la propia subida. La bajada es rápida; carretera estrecha y alguna curva complicada, pero si juegas a ganar hay que arriesgar.  Realmente no se si voy metiendo tiempo o me van recortando así que yo sigo con la misma estrategia en la segunda vuelta, que no es otra que a tope todo el rato. La tercera y cuarta se complica con algunos triatletas doblados sobretodo en las bajadas, pero gracias al trabajo de la moto de policía que abre carrera es más fácil, pero si es cierto que algún susto te llevas. Consigo llegar en solitario a la T2.


El mejor apoyo
            Llega el momento de la verdad, me calzo las zapatillas y salgo a correr con muchas ganas pero con la incertidumbre de no tener referencias. La carrera a pie es muy rápida por el paseo marítimo, las sensaciones siguen siendo buenas. Llego al punto de giro, y no veo a nadie cerca, eso me da tranquilidad. Cuando me cruzo con el segundo clasificado, Astigarraga (Ondarruko), se que tengo margen para controlar la carrera y salvo debacle cruzo la meta en primera posición. Con todo y con eso no me duermo y sigo concentrado en no bajar el ritmo, la segunda vuelta si es cierto que la disfruto un montón sabiéndome ganador, los últimos metros son una mezcla de sensaciones; se me pasan por la cabeza muchos momentos malos en estos dos últimos años, momentos en el que apunto he estado de dejar el triatlón por culpa de las lesiones, y es ahí cuando te das cuenta de la importancia de seguir al pie del cañón, de no rendirse, y de aprender que las cosas no salen siempre como uno quiere, pero que si no se pierde la fe y se trabaja todo acaba volviendo a la normalidad.  Esta humilde victoria va para todos aquellos que me han apoyado cuando todo fue mal, porque cuando todo va bien sobran las palmaditas.

Entrega de premios

   Nos vemos en las carreras! Un abrazooo
CLASIFICACION                                                            FOTOS


                  

lunes, 15 de junio de 2015

II Tri Ciudad de Zamora



Me habían hablado muy bien de la primera edición del triatlón Ciudad de Zamora, así que esta segunda no podía perdérmelo… y no decepciono en absoluto, estoy seguro que cada año ira a más convirtiéndose en un triatlón de referencia en Castilla y León. Prueba de ello, es que a los dos días de abrirse las inscripciones ya estaban cerradas las 150 plazas disponibles, existiendo un muy buen nivel entre los participantes.

Con las miras puestas este fin de semana en el Cpto. de España de Pontevedra esta prueba nos venia de lujo para saber cual es nuestro estado de forma actual y coger ritmo de competición que falta hace.

Una natación poco usual; dos vueltas en las que se salía del agua y se corría por la orilla para volver a zambullirse. De salida nos lanzamos a tope, hay que llegar a la primera boya bien situados; esta cerca y a contracorriente. La cosa marcha, pero cuando nos aproximamos a esta se forma un embudo increíble, la corriente es fuerte y la situación se complica. Muchísimos golpes y apenas se avanza, hay un paron literal y el paso de  boya se convierte en una hazaña. A partir de aquí pierdo la referencia de mi posición en carrera, me dedico apartarme del tumulto y prefiero nadar a mi ritmo sin buscar otros pies; demasiados agobios. Poco a poco cojo ritmo y mis sensaciones son buenas, comienzo a pasar nadadores y salgo en la primera vuelta entre la 12-15 posición; echo un vistazo y veo un grupito cerca, ese es mi objetivo.  Voy recortando y finalmente salgo del agua el octavo, siendo consciente de que mi mayor problema en el agua siguen siendo las salidas, donde estoy seguro que es mas psicológico que físico. 

Paso por vuelta
Una buena transición y salgo sexto de boxes, sabedor de que mi entrenador y compañero de equipo Rubén Hernando (que esta mas fuerte que el vinagre), ha salido conmigo del agua, así que me calzo las zapatillas, miro atrás y hacemos un buen dúo, en seguida damos caza Alberto de la Cruz y Guillermo Sánchez, y antes de finalizar la primera vuelta hacemos lo propio con Herraez del CTOA. Por delante quedan otros  tres giros, y solo relevamos Rubén y yo, el resto están enganchados como vagones de tren. Somos conscientes de ello, pero no podemos parar, por detrás vienen fuertes y por delante nuestro compañero Oscar de Nicolás y Kevin Viñuela van a tope y con margen.  En la última vuelta es hora de mover el árbol, Rubén me dice que en uno de los puentes que entra viento lateral me pegue a su rueda, aumenta el ritmo, todos sufrimos y Guillermo se descuelga, pero de la Cruz y Herraez siguen ahí. Ahora es mi turno, y de nuevo en el otro puente, le digo a Rubén que atento, pego un palo que hace daño, y poco a poco nos marchamos los dos, dejándoles descolgados. Hicimos un buen trabajo en equipo. De aquí a la transición intentamos abrir mas hueco y sobretodo mantener la distancia con el grupo perseguidor en el que vienen grandes corredores a pie.

Podium por equipos
Entrada a meta
            La segunda transición  la hago un poquito peor, sin querer doy con mi bici a la de Rubén y se engancha, pero finalmente consigo colocarla aunque salgo con algunos metros perdidos. Me encuentro bien, y recorto esa distancia, me pego a su espalda, el ritmo es muy bueno, pero no podemos relajarnos.  Tengo claro que con aguantar ahí tengo mas que bastante, por megafonía van cantando nombres y se que Alfonso Martínez del Tri Zamora, y Ricardo Alcalde del IMD Segovia, no están lejos y corren mucho. Un circuito rápido de carrera a pie y muy bonito a los pies de la capital Zamorana, que consta de dos vueltas. La primera de ellas voy junto a Rubén, pero al comenzar la segunda en una subidita empiezo a sufrir y tengo mi momento de crisis, por suerte me repuse pronto y consigo mantener el ritmo y no perder la referencia de Rubén que va a escasos metros. Por detrás se aproximan y van apretando mucho, los últimos kilómetros es un sprint continuo, pero logramos salvar la cuarta posición, que sinceramente a día de hoy había firmado con creces muchos antes de empezar.  Por delante Kevin Viñuela del IMD Segovia se hizo con la victoria, seguido de mi compañero Oscar de Nicolás,  y Rubén Hernando tercero realizando todos ellos un carreron. Además nos hicimos con la victoria por equipos, las cosas empiezan a salir y el equipo se va reponiendo de un año lleno de infortunios a nivel general. Personalmente, cada dia mi forma es mejor aunque mucho trabajo por delante aun.

            Felicitar a la organización, un triatlón fantástico y con gran ambiente, donde el publico fue numeroso y no dejo de animar.  

            CLASIFICACIÓN

jueves, 11 de junio de 2015

Copa del Rey, mas vale tarde que nunca...



Con mucho tiempo de retraso ahí dejo la crónica de la Copa del Rey de Oropesa del Mar, nunca había dejado una crónica sin escribir y esta vez no iba ser la primera.  No ha sido por falta de ganas, sino de tiempo. Es momento de adaptarse a las circunstancias y gracias a dios estoy trabajando (no lo cambio por nada) y sigo luchando con los libros;  pensaba que después de finalizar la carrera ya no lo haría mas (iluso de mi). La verdad que estoy muy contento por todo ello y de poder sacar algunos buenos entrenamientos adelante, la vida se trata de priorizar  y el triatlón es un hobbie que me tomo muy en serio, pero un hobbie. Buscando tiempo de donde no lo hay este ultimo mes pude sacar 35km a nado, casi 400 en bici y 72 de carrera a pie, para la mayoría que practica este deporte a un nivel medio  pueden parecer excasos, sin embargo a día de hoy para mi es mucho… muchas veces perdemos el tiempo en buscar excusas en lugar de utilizarlo.

  Centrandome en lo meramente deportivo;

Tensiónnnnn!!
            Viajábamos hacia Oropesa del Mar todos juntos, con la ilusión que caracteriza estas pruebas por equipos, donde un deporte generalmente individual se convierte en un todos a una. El fin de semana concentraba la Copa del Rey el sábado, en formato contrarreloj y el Cpto. de España de relevos el domingo. Personalmente participaría en la Copa, en lo relevos al día siguiente me tocaba animar a mis compañeros que estaban mas fuertes que yo.

Entrando con ganas
            Salimos con muchas ganas, mas cuando el año pasado el equipo quedo en un gran 6º posición de tú a tú con los grandes equipos nacionales.  En los minutos previos se mascan los nervios, pero tenemos clara la estrategia, y como debemos organizarnos en cada segmento. Empezamos a nadar y Oscar de Nicolás se encarga de dirigir la orquesta, el mar esta movido y hay corriente, eso nos hace desorientarnos y perder la referencia, aunque el ritmo de nado es bueno. Una vez pasada la primera boya, Oscar nos guía perfectamente, estamos nadando bien organizados, y llegamos los cinco juntos. Recorremos la playa y rápidamente hacemos una buena transición.

            En los primeros metros de ciclismo nos reorganizamos, y pronto empezamos con los relevos. Siguiendo la estrategia al pie de la letra; Oscar de Nicolás y Rubén Hernando, llevarían el peso del equipo, mientras que Mario Arias colaboraría cuando pudiese, Israel González “Wirra” a mi rueda, y yo haciendo de puente.

Trabajo en equipo
            El circuito consta de tres vueltas, vamos rodando fuerte y los cinco juntos, pero derrepente antes de completar la primera vuelta “Wirra” cede, y no podemos esperar, así que los cuatro para delante con mucha tela que cortar. Oscar y Rubén siguen a lo suyo y Mario y yo de vez en cuando echamos una mano. Aunque para pocas manos estoy yo… Es un circuito rapidísimo, repleto de rotondas, donde te cruzas con los equipos y todos van volando. La última vuelta Oscar va a tope, y yo voy pensando en la carrera a pie, y como respondería mi cuerpo. Mis compañeros están muy fuertes, Oscar y Mario venían de correr la Copa de Europa de Madrid el fin de semana anterior…  Casi nada, aunque confiaba en la estrategia del mister; gastando lo necesario en bici y natación, muy bien tapado por el equipo.

Terminando la primera vuelta
            Nos bajamos a correr junto al IMD Segovia, ellos salen más rápido, y nosotros poco a poco, hay que ver como responde el cuerpo. Rubén nos tranquiliza, y yo lo agradezco, prefiero ir de menos a más, que explotar. Para mi sorpresa me encontraba cada vez mejor, es cierto que iba bien resguardado, y con Mario echándome un ojo. Vamos incrementado el ritmo, y antes de la primera vuelta de dos que  constaba el circuito a pie, adelantamos al conjunto Segoviano. Nuestro ritmo no es nada malo y mis sensaciones son cada vez mejores, voy pidiendo mas leña a mis compañeros. La ultima media vuelta con todo lo que quedaba, llegando a meta con la “caldera” al rojo vivo.

Lo mejor, el buen rollo
            Sinceramente, creo que hicimos una buena competición. Seguimos al pie la estrategia, y estuvimos donde nos merecimos en ese momento. Personalmente contento de poder aportar mi granito, aunque claro esta me hubiese gustado llegar de otra manera y colaborar más.  No entrare a valorar el puesto, los que estáis en este mundillo habréis leído un montón de cosas sobre la “buena” organización y el lío de las clasificaciones tres días después…    Allí éramos top 15, luego los 23 y finalmente los 25, en fin, nos quedamos con los buenos momentos, y esperamos que en pruebas de este nivel no se vuelvan a repetir estos caos organizativos, ya que nunca sabremos la verdad, si fuimos lo 15, los 25 o los 65…

            Al día siguiente nuestras chicas realizaron una gran carrera en el triatlón por relevos, y mis compañeros volvieron a realizar una competición muy completa. Gracias a estos resultados nos encontramos actualmente en 5º posición de la segunda división, puesto que cierra el ascenso a primera, aun queda mucho por disputar, pero el sueño de llegar a primera esta más cerca.

                         Nos vemos en la próxima!!!

miércoles, 15 de abril de 2015

¡Disfrutando sufriendo! IV Du Cros Cerro de las Contiendas



Feliz de volver a competir y además cerca de casa,  delante de los míos en un duatlón cros muy duro, a la vez de espectacular y divertido.

Salida
Con el objetivo cumplido de volver a disfrutar poniendo a prueba al cuerpo, contento de ver que las molestias cada vez son menores, y  sobretodo que estas no me han impedido dar todo lo que tenia.

 La IV edición de Duatlón Cros Cerro de las Contiendas presentaba modificaciones importantes en sus circuitos. Sobre todo en la  carrera a pie, siendo totalmente distinta con dos vueltas que se resumían en  la mitad subiendo y la otra mitad bajando,  otorgándole aun más dureza si cabe a esta competición. En la bici alguna modificación que daba mayor espectacularidad al circuito con alguna bajada y “subidita” nueva mas técnica. La verdad es que cada año los CD Bomberos se supera con un trabajo impecable que todos los participantes agradecemos.

Toda la carrera en solitario
 Dado el pistoletazo de salida, me sitúo bien y poco a poco cojo un ritmo vivo pero sin pasar la línea roja, es un duatlón exigente y  si te pasas de punto corres el riesgo de explosión. Rápidamente se marcha un trío cabecero compuesto por mi compañero Oscar de Nicolas, Jario Mateo (IMD Segovia) y Noe Redondo (Intelligent Running Leon). Su ritmo es superior y cada vez se alejan más,  entre medias de este trío se sitúa un duatleta y más rezagado voy yo, con algo de ventaja sobre un grupo más numeroso. La primera carrera transcurre homogénea, sin ningún cambio y prácticamente en solitario con la referencia del cuarto clasificado a unos 15 segundos. Las sensaciones son buenas dadas las circunstancias, aunque el final se me hace un poco largo.

Llego a boxes en quinta posición con un grupo pegado a la espalda. Creo que realizo una transición decente y salgo con mas ventaja de la que entro, eso me permite recortar y en la primera subida alcanzar al cuarto clasificado, Ruben Iglesias (Triatlón Dual bike). A partir de aquí empieza una nueva carrera.
T1

La primera parte del recorrido es la más dura, voy sufriendo bastante y las sensaciones no son buenas. La falta de ritmo se nota y las transiciones correr bici aun más. Pero sabía que hoy había que tirar de cabeza y casta, e intentar disfrutar sufriendo. Voy con el gancho y por detrás nos vienen recortando otros dos duatletas del mismo equipo que Iglesias. Yo me limito hacer la goma y agarrarme como puedo, evitando quedarme solo. Poco a poco empiezo a coger  aire y las piernas van respondiendo.

Agonia
En la segunda vuelta se forma definitivamente el cuarteto. Voy pensando que tengo que aguantar como sea. Nos cantan que vamos recortando algo con el dúo que nos precede, y eso me da moral, el ritmo no es malo. En una de las subidas mas duras, las “s” me intentan tensar, pero subo mucho mejor que la primera vuelta y me coloco segundo sabedor que a continuación viene una zona  técnica con una subida muy dura y explosiva, en la que el barro que se había formado en un sombrío hacia que la opción de echar el pie a tierra fuera muy probable.  Llega la subida y logro subir montado, Iglesias que va primero también, pero el tercero y el cuarto creo que les toca patear, y ahí se rompe el grupo. Iglesias se lanza y doy todo para no cortarme, marchándonos juntos. Aun queda la mitad del circuito y  mi táctica es clara, con el hasta el final si o si. Sorprendentemente, comienzo una subidita de sendero primero y cuando miro atrás al coronar veo que Iglesias pierde unos metros, parece que  voy a mas y el paga el esfuerzo. Así que no me lo pienso y ya voy aprentando al máximo hasta el final.

T2
       Llego a la transición cuarto con unos segundos de ventaja.  Rápidamente me di cuenta que el esfuerzo me iba a pasar factura, muscularmente estaba roto. En las primeras zancadas los gemelos se me van subiendo y no me queda mas remedio que pararme hasta en dos ocasiones a estirar, Iglesias me pasa y nada puedo hacer, su ritmo es superior. Pongo una marcha que me permite llegar hasta meta, y por suerte, la ventaja con los perseguidores es suficiente para no correr el riesgo de perder la quinta posición. Enhorabuena a Jario que se hizo con la victoria despues de un carreron, sin olvidarme de mi compañero Oscar que finalizo tercero haciendo lo propio.

Por mi parte  muy contento, creo que dí mucho mas de lo que tenia, he disfrutado mucho y estoy muy agradecido a toda la gente que me ha animado. Se nota que estaba en casa, y sin duda todos esos ánimos hicieron que no desconectara en los momentos de agonía; ¡Que fueron casi toda la carrera! jajajaja.  Y lo más importante es que salgo reforzado anímicamente, viendo como las lesiones quedan atrás, y que aunque mi estado de forma no es el idóneo y este con algún “kilito” de más,  me he encontrado mejor de lo que esperaba y con tiempo por delante para afinar y mejorar.

Muchas gracias a tod@s! Nos vemos en las carreras.

CLASIFICACION                                             FOTOS

jueves, 9 de abril de 2015

Caer y levantarse.



 Después de darle muchas vueltas y aunque no sea lo mas responsable, mi cabeza me lo pide a gritos y me he apuntado a la IV edición del Cerrro de las Contiendas.

Muy lejos queda el último duatlón disputado, Cpto de España de Pontevedra, en Abril de 2013. La mala racha de lesiones no parece tener fin, y lo que empezó con una caída esquiando se ha convertido en mi fiel compañera de viaje este ultimo año y medio, dándome tan solo una tregua veraniega.

Momentos malos, muy malos que a veces te hacen pensar en rendirte.  Pero la ilusión por este deporte y el apoyo de los que me quieren te hacen seguir hacia delante.

Entrenando siempre entre algodones, y pensando más en que no duela o que duela poco que en disfrutar… viviendo un continuo sube y baja de entrenamientos y parones, que desesperan a cualquiera.

Duatlon Cros Contiendas 2013
Cambiando el chip, hace unas dos semanas después de unas pruebas medicas parece que la cosa va mejorando, así que me he puesto manos a la obra “otra vez”, siempre con la ilusión de que sea la definitiva.

 Mi estado de forma esta lejos de ser el mejor, pero a veces la cabeza y las ganas tiran mas que el estado físico y por ello este sábado estaré en las Contiendas, un duatlón  cros organizado de forma impecable por el CD Triatlón  Bomberos del que guardo grandes recuerdos y en el que espero volver a disfrutar; delante, en el medio o atrás. Eso es lo de menos a día de hoy.  

Quiero agradecer públicamente el apoyo que me sigue brindando SelerBikes, y ProAcitud, pese a que deportivamente no esta siendo una buena época, siguen colaborando conmigo, siendo un gran apoyo. Demostrando que la amistad esta por encima de cualquier resultado deportivo.

Muchas gracias.
http://www.proactitudmedica.com/es/medicina-nutricion.phphttp://www.selerbikes.com/