jueves, 11 de junio de 2015

Copa del Rey, mas vale tarde que nunca...



Con mucho tiempo de retraso ahí dejo la crónica de la Copa del Rey de Oropesa del Mar, nunca había dejado una crónica sin escribir y esta vez no iba ser la primera.  No ha sido por falta de ganas, sino de tiempo. Es momento de adaptarse a las circunstancias y gracias a dios estoy trabajando (no lo cambio por nada) y sigo luchando con los libros;  pensaba que después de finalizar la carrera ya no lo haría mas (iluso de mi). La verdad que estoy muy contento por todo ello y de poder sacar algunos buenos entrenamientos adelante, la vida se trata de priorizar  y el triatlón es un hobbie que me tomo muy en serio, pero un hobbie. Buscando tiempo de donde no lo hay este ultimo mes pude sacar 35km a nado, casi 400 en bici y 72 de carrera a pie, para la mayoría que practica este deporte a un nivel medio  pueden parecer excasos, sin embargo a día de hoy para mi es mucho… muchas veces perdemos el tiempo en buscar excusas en lugar de utilizarlo.

  Centrandome en lo meramente deportivo;

Tensiónnnnn!!
            Viajábamos hacia Oropesa del Mar todos juntos, con la ilusión que caracteriza estas pruebas por equipos, donde un deporte generalmente individual se convierte en un todos a una. El fin de semana concentraba la Copa del Rey el sábado, en formato contrarreloj y el Cpto. de España de relevos el domingo. Personalmente participaría en la Copa, en lo relevos al día siguiente me tocaba animar a mis compañeros que estaban mas fuertes que yo.

Entrando con ganas
            Salimos con muchas ganas, mas cuando el año pasado el equipo quedo en un gran 6º posición de tú a tú con los grandes equipos nacionales.  En los minutos previos se mascan los nervios, pero tenemos clara la estrategia, y como debemos organizarnos en cada segmento. Empezamos a nadar y Oscar de Nicolás se encarga de dirigir la orquesta, el mar esta movido y hay corriente, eso nos hace desorientarnos y perder la referencia, aunque el ritmo de nado es bueno. Una vez pasada la primera boya, Oscar nos guía perfectamente, estamos nadando bien organizados, y llegamos los cinco juntos. Recorremos la playa y rápidamente hacemos una buena transición.

            En los primeros metros de ciclismo nos reorganizamos, y pronto empezamos con los relevos. Siguiendo la estrategia al pie de la letra; Oscar de Nicolás y Rubén Hernando, llevarían el peso del equipo, mientras que Mario Arias colaboraría cuando pudiese, Israel González “Wirra” a mi rueda, y yo haciendo de puente.

Trabajo en equipo
            El circuito consta de tres vueltas, vamos rodando fuerte y los cinco juntos, pero derrepente antes de completar la primera vuelta “Wirra” cede, y no podemos esperar, así que los cuatro para delante con mucha tela que cortar. Oscar y Rubén siguen a lo suyo y Mario y yo de vez en cuando echamos una mano. Aunque para pocas manos estoy yo… Es un circuito rapidísimo, repleto de rotondas, donde te cruzas con los equipos y todos van volando. La última vuelta Oscar va a tope, y yo voy pensando en la carrera a pie, y como respondería mi cuerpo. Mis compañeros están muy fuertes, Oscar y Mario venían de correr la Copa de Europa de Madrid el fin de semana anterior…  Casi nada, aunque confiaba en la estrategia del mister; gastando lo necesario en bici y natación, muy bien tapado por el equipo.

Terminando la primera vuelta
            Nos bajamos a correr junto al IMD Segovia, ellos salen más rápido, y nosotros poco a poco, hay que ver como responde el cuerpo. Rubén nos tranquiliza, y yo lo agradezco, prefiero ir de menos a más, que explotar. Para mi sorpresa me encontraba cada vez mejor, es cierto que iba bien resguardado, y con Mario echándome un ojo. Vamos incrementado el ritmo, y antes de la primera vuelta de dos que  constaba el circuito a pie, adelantamos al conjunto Segoviano. Nuestro ritmo no es nada malo y mis sensaciones son cada vez mejores, voy pidiendo mas leña a mis compañeros. La ultima media vuelta con todo lo que quedaba, llegando a meta con la “caldera” al rojo vivo.

Lo mejor, el buen rollo
            Sinceramente, creo que hicimos una buena competición. Seguimos al pie la estrategia, y estuvimos donde nos merecimos en ese momento. Personalmente contento de poder aportar mi granito, aunque claro esta me hubiese gustado llegar de otra manera y colaborar más.  No entrare a valorar el puesto, los que estáis en este mundillo habréis leído un montón de cosas sobre la “buena” organización y el lío de las clasificaciones tres días después…    Allí éramos top 15, luego los 23 y finalmente los 25, en fin, nos quedamos con los buenos momentos, y esperamos que en pruebas de este nivel no se vuelvan a repetir estos caos organizativos, ya que nunca sabremos la verdad, si fuimos lo 15, los 25 o los 65…

            Al día siguiente nuestras chicas realizaron una gran carrera en el triatlón por relevos, y mis compañeros volvieron a realizar una competición muy completa. Gracias a estos resultados nos encontramos actualmente en 5º posición de la segunda división, puesto que cierra el ascenso a primera, aun queda mucho por disputar, pero el sueño de llegar a primera esta más cerca.

                         Nos vemos en la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario