jueves, 4 de julio de 2013

Campeones de Castilla y León por relevos



Raul Manso

Nos presentamos en Ávila con ganas de hacerlo bien, es el primer año del equipo y este campeonato de Castilla y León  por relevos era  importante para nosotros. Los máximos favoritos a priori era el IMD Segovia, actual campeón y dominador de la mayoría de las pruebas en Castilla y León. Nosotros sabíamos que podíamos estar ahí, llevábamos un trio homogéneo y si todo salía bien podríamos luchar por las medallas. La prueba consistía en completar 250 metros a nado, 6 km en bicicleta y 1500 metros de carrera a pie, así cada uno de los tres componentes de cada equipo. En total 21 equipos optarían a la victoria.

Adrian Rodriguez
 Nuestro primer relevista seria Raúl Manso, nuestro joven campeón que por la mañana disputo el Acuatlón convirtiéndose en el ganador absoluto y junior de esta disciplina. Aun así, él estaba con muchas ganas y decidimos que hiciera la primera posta, ya que es el más explosivo y creímos que era lo más conveniente.  Raúl salió bien situado del agua, yéndose solo por delante nuestro amigo y compañero de entrenos Oscar de Nicolás (CAT Parquesol). Raúl en el sector  ciclista formo un dúo con Alberto Muela del IMD Segovia, llegando juntos a la carrera a pie y dando el relevo prácticamente a la par.

Nuestro segundo relevo lo daría Adrián Rodríguez. Por delante con unos metros de ventaja  marchaba el CAT Parquesol, y nosotros emparejados con el IMD Segovia en segunda y tercera posición. Pronto Adrián puso un buen ritmo de natación dejando atrás a Mario Cordero y recortando mucho con la cabeza de carrera. Sobre las dos ruedas, Adrián ya compartía liderato con Leyton (CAT Parquesol) llegando juntos a la T2. Adrián hizo una gran carrera a pie pudiendo soltarle y dar el último relevo con algunos segundos de ventaja.

Entrando en meta, momento emotivo

La última posta me correspondía a mí, mis compañeros lo habían hecho muy  bien y yo no podía fallarles. Partía con unos 10 segundos de ventaja respecto al CAT de Parquesol y con más margen sobre el IMD Segovia, aunque no podía confiarme en absoluto ya que Javier García era su último relevista y todos sabemos de la gran calidad que atesora. La natación fue diferente a lo que estaba acostumbrado, nadar sin golpes te permite orientarte con más claridad y centrarte en dar brazadas largas.  Excepto al final que no sabía si la última boya había que rodearla o era solo de orientación, por suerte no me equivoque. El sector de bici me lo tome como una contrarreloj, “on fire” y sin mirar atrás. El trabajo fue bueno y pude distanciar más a mis rivales. Cuando me baje a correr, las referencias que me cantaban era buenas así que me dedique a regular y los últimos metros a saborear esta victoria que tan merecida tiene el TRIATLON CONSULTA SERGIO SAIZ, porque detrás de esto hay muchas horas de entrenamiento y sacrificio de todos los miembros del equipo. Allí corrimos tres, pero la victoria es de todos. Finalmente el CAT Parquesol hizo un carreron y entro en segunda posición, llegando el IMD Segovia a escasos metros. Enhorabuena a todos ellos.

Podium final

Creo que no podemos pedir mas a ese día, Raúl Manso gano el campeonato de Acuatlón y el equipo el de relevos. Pasamos un gran día en familia, y el buen rollo que hay entre todos los triatletas hace que algunas carencias organizativas se lleven mejor. Seguro que este campeonato por relevos con el tiempo ira adquiriendo más importancia, es una prueba muy bonita de correr para el triatleta, y espectacular y emocionante para el espectador.

Un saludo a tod@s


Prensa relacionada: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario