lunes, 29 de julio de 2013

I Triatlon Torquemada



                El día estaba de tormenta y la temperatura era muy buena para correr.  La natación seria con neopreno opcional así que lógicamente la gran mayoría nos embuchamos en él. El nivel era bastante bueno y sabía que no podría seguir el ritmo de cabeza en el agua, por tanto había que minimizar perdidas. Creo que lo conseguí haciendo una buena natación, saliendo entre los diez o doce primeros.

  Por delante una larga transición que hasta la línea de montaje no iba mal pero al final en el momento de la verdad siempre la “mango”, no soy capaz de meter los pies a la primera y se me va el grupo, intento dar pedales descalzo pero no es suficiente. Además Javi García a la postre vencedor de la prueba me pasa nada más montar, esa es la rueda a seguir pero sin tener los pies metidos no puedo lanzar la bici. Al final me quedo solo, logro no sin esfuerzo y perdiendo más tiempo de lo debido meter los pies en las zapas y me toca sufrir como un “perro” con viento de cara para ir recuperando. Al final voy cogiendo triatletas que se van quedando del grupo de delante en el primer repecho hasta que después de 5 kms más o menos llego a un trio donde se encontraba mi compañero Manso. Más adelante se sitúan los cinco primeros. Llego castigado después del esfuerzo para enganchar, así que me dedico a coger aire, por detrás viene un grupo grande y nos unimos todos. En el llegaban mis compañeros de equipo Zancajo y Adrián. Hubo parón, y no parecía que se fuera a colaborar ordenadamente, yo ya venía con la lección aprendida del otro día en Dueñas así que me daba igual que delante cogieran muchas más ventaja, si no entran todos yo tampoco. Como equipo funcionamos bien saliendo a los ataques que se producían. Nos bajamos a correr todos juntos pero ya lejos de los cinco que van en cabeza. 

En este grupo desde el inicio Manso y Zancajo sacan a relucir su calidad a pie, y marcan un buen ritmo de carrera. Yo no voy ni para atrás, sufriendo desde el principio hasta el final llegando en la posición 11º.  La verdad que estoy muy descontento con el nivel a pie, muy lejos de los mismos rivales con los que hace un mes me jugaba los puestos de privilegio, no sé muy bien el porqué, si es cansancio general, falta de entreno a pie o de motivación. Pero algo falla, ya que los ritmos y las sensaciones no son las que eran ni de lejos y no creo que en tan poco tiempo todos hayan mejorado tanto o yo haya empeorado.

Otra conclusión clara que me llevo es que si quiero estar delante en los triatlones es que la transición es tan importante como entrenar a pie, nadar o ir en bicicleta. Perder o recuperar 20 o 30 segundos aquí es muy fácil, mientras que para hacerlo a pie, en bici o nadando tienes que matarte a entrenar. Lo que no puede ser bajo ningún concepto es lo vivido ayer, no es lógico que me tenga que “vaciar” durante 5 kilómetros para enganchar a triatletas con los que salí del agua, e incluso algunos detrás de mí. Por tanto, tengo deberes para hacer este verano, y sobretodo echarle “cojones” si de verdad quiero luchar por estar arriba. Algunos dicen que soy demasiado autocritico, pero creo que debe de ser así. Un saludo a tod@s y nos vemos en el siguiente.

CLASIFICACION

1 comentario:

  1. Cesar si todas las carreras fueran igual que gracia tendría esto???. Animo y a por la siguiente. unos dias vas bien y otros no tanto. Nos vemos en Valladolid ;)

    ResponderEliminar