martes, 25 de junio de 2013

V Triatlón Grijota, "A contracorriente"



Primeros metros
           Había oído hablar a los “viejos” roqueros que en Grijota la carrera se decidía en la natación;  corriente en contra, canal estrecho y muchos golpes.  Así que lo tenía claro, los primeros metros a muerte y bien pegado a la orilla. Suena el bocinazo, y los 140 triatletas apiñados en 10 metros salimos a fuego, braceo como si no hubiera mañana… y surge efecto. Los primeros metros nado paralelo a otro triatleta como lanza de carrera por el margen izquierdo, aunque una vez cogida la posición decido bajar el ritmo o no acabo vivo.  Sabia decisión, poco a poco la carrera se sitúa y por delante se distancian 4 triatletas, por detrás mi grupo en el que mi mayor enemigo era la vegetación de ribera que sobresalía,  y el triatleta de mi derecha. Creo que hice una natación inteligente, gastando cuando tocaba y sin demasiados agobios.  Salgo octavo del agua  en el grupo del quinto con buenos nadadores y ciclistas, así que es buen grupo  de viaje. 

Con zapas puestas que queremos¿?

Finalizando la bici
                Antes había que transicionar, mi talón de Aquiles. Salgo cortado, pero menos mal que en bici me estoy encontrando muy bien y pronto engancho a Guzman (Svc-Seguridad) y Gonzalo Fernández (Stadium-Casa Blanca), también se une Gabilondo (Urgazi T. Taldea) y juntos nos entendemos bien. Bastante antes del punto de giro solo queda Senent (Wild Wolf Cidade de Lugo) por delante. Marchamos un grupo de 7 y si no hay parón sabía que antes o después le daríamos alcance. Así fue, a falta de 4 o 5 kilómetros neutralizamos al líder. Guzman intenta un ataque pero no se van. Más tarde lo intento yo  pero nadie vino conmigo, así que levante el pie y preferí guardar para la carrera a pie.


Añadir leyenda
                Nos bajamos todos a correr en grupo. La carrera a pie iba ser interesante. Solo tengo referencias de dos o tres, el resto eran una incógnita para mí. Senent transiciona muy bien, y antes de salir de boxes ya nos había metido un buen trozo. Yo salgo a correr el cuarto más o menos, pero poco a poco recupero posiciones y en los primeros 500 metros ya voy segundo, con Sennet a 15 o 20 segundos. El calor aprieta mucho, el terreno esta suelto y seco, y el cuerpo ya no está para muchas alegrías. Pronto entendí que la mejor posición que podría conseguir ese día era donde iba, así que me centre en no bajar el ritmo y mantener la distancia con los perseguidores.  Finalmente Senent (Wild Wolf Cidade de Lugo) se lleva la victoria, felicitarle desde aquí, a pie estuvo a otro nivel, yo fui segundo, y el pódium lo cerró Gabilondo (Urgazi T. Taldea).

1º Senent, 2º Mato, 3º Gabilondo.
Estoy muy contento con esta carrera, cada día mi natación es mejor, y eso me da garantías de seguir progresando. Creo que cuando se trabaja duro los resultados llegan, ahora las largas sesiones de natación en invierno tienen su recompensa, y el “be wáter muy friend” que Guillermo Sánchez  tanto me dice  comienza a tener sentido para mí.  Lo que tengo claro es que nada es fácil, pero merece la pena. Un abrazo para tod@s.


Noticias relacionas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario