domingo, 24 de febrero de 2013

Du Moraleja de Coca 2013



Con mucho frio me presentaba en Moraleja de Coca, en lo que sería mi debut este año, y mi segundo duatlón de siempre. (Como algunos sabéis siempre me he centrado en du cros y tri cros, pero este año quiero compaginarlas ruedas gordas con las finas)

                La prueba presentaba un nivel muy alto, era Cpto de Castilla y León y allí estaban los mejores duatletas de la comunidad. De antemano sabía que el ritmo seria altísimo. Hace una semana en el du de Valladolid así lo fue, mis compañeros me contaron que se voló, y aquí sería similar. Cada día hay más nivel y más gente en la pomada.

Salida de la prueba junto a mi colega "Zanca"
                Sinceramente mi rendimiento era una incógnita hasta para mí mismo, esta misma semana estuve en Lanzarote realizando los entrenos más duros de lo que llevo de pretemporada, sumando a esto tres semanas de carga anteriores. Pero a decir verdad allí tuve muy buenas sensaciones y a pesar de la fatiga acumulada venía con muchas ganas de hacerlo bien y darlo todo.

                De salida se salió rapidísimo, y pronto vi que hoy las piernas no estaban para muchas alegrías, así que la primera vuelta intente aguantar lo más adelante posible, entre los quince primeros, pero la sensaciones no llegaban y en la segunda vuelta  me fui dejando caer ya que no iba cómodo y si no bajaba el ritmo “petaría”, además de reojo sabía que venía un grupito de duatletas que son grandes ciclistas, como los hermanos Tapias, Rubén Guerra, etc… que junto a mis compañeros de entrenos Oscar de Nicolás y Mario Arias, más Jorge Cueto haríamos una gran grupeta en bici para ir remontando posiciones.

                Con sufrimiento aguante hasta la transición en el grupo, pero allí las cosas se complicaron, no era capaz de abrocharme el casco, tenía los dedos sin sensibilidad y no era capaz, una vez pensé que estaba enganchado se volvió a desenganchar, y como tenía ya la bici de la mano, me sacan amarilla, total que mi grupo se va, una vez enganchado el casco, salgo como puedo, y antes de salir de boxes un triatleta del Segovia se cae delante mío, lo salto como puedo, y cuando salgo de boxes subo a la bici y sin saber cómo me voy al suelo, me levanto, pero el bote se ha ido por ahí, las zapas por otro lado, otro triatleta me arrolla la bici, cuando voy a montarme la cadena se ha salido por el lado del plato, (ya no sabía si llorar o reirme), al final me serene, me salí para un lado, metí la cadena con las manos, me puse las zapas en parado y decidí continuar e intentar disfrutar del resto de la carrera, ya que había perdido toda opción de estar delante.

                El sector de bici, lo hice con una grupeta de 10 o 15 corredores, pero no había orden y delante los grupos ya estaban muy lejos. Así que fue una bici relativamente tranquila. Para terminar realice una carrera más o menos decente, que me servirá para ir cogiendo tono de cara a futuras transiciones, ya que ha sido la primera de la temporada, y todo hay que entrenarlo, de eso después de lo de ayer estoy seguro.

Finalice en la 37ª posición, que está muy lejos de mis objetivos, pero la carreras son asi, y no se puede estar siempre delante ni tener la suerte de cara. Bien es cierto que si no es por el percance habría estado más delante, de eso estoy seguro, pero agua pasada no mueve molino. Ultimamente he aprendido a positivizar, y sacar de las situaciones lo bueno y olvidar lo malo. Además mis compañeros  hicieron un carreron, todos ellos. Logramos el subcampeonato por equipos, y Raúl Manso, el campeonato Junior, menudo campeón esta hecho.  Creo que este equipo va dar mucha guerra, como siempre digo; ¡Somos pocos pero estamos locos!

Por mi parte, ahora quiero recuperar y asimilar. Y ya estoy deseando sacarme la espina clavada. Muchas gracias por los ánimos. Nos vemos en las carreras.

Pd, cuando saque un rato os cuento como fue por Lanzarote, jejeje, que allí hizo algo mejor que por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario