domingo, 12 de junio de 2016

Pontevedra, Fuente Álamo y Zamora. Ultimas competiciones.



Lanzada la temporada de triatlón, cuento ya con 4 participaciones:

-          Copa del Rey y Cpto. de España de Relevos (Pontevedra) 21-22/05/2016:


Como siempre las pruebas por equipos tienen un sabor y ambiente especial. El sábado era el turno de la Copa del Rey, que como sabéis es una contrarreloj por equipos. Un año más salimos con un hombre menos, pero aun así con muchas ganas. El tiempo volvería a ser unos de los actores principales, apareciendo la lluvia en la salida de los últimos equipos.

Después de una natación decente, comenzaría nuestra remontada, y a pesar de perder más tiempo del debido, por un casco que no quería “abrochar”, salimos los cinco a disputar el ciclismo. Un buen segmento de menos a más, donde no pudimos sortear la lluvia. Con un suelo resbaladizo, hubo que tomar precauciones pero lo solventamos bastante bien.

En la carrera a pie, ya solo cuatro, y sin margen de error, supimos sufrir, y tan solo un dorsal “saltarin” y darse la vuelta inocentemente a por el, nos privo de rascar unos cuantos segundos al crono. En líneas generales, hicimos una gran competición, quizás nos falto natación, pero marcamos buenos parciales de ciclismo y carrera para entrar en las posición 21 en una prueba muy ajustada. 

El domingo fue el turno del Cpto. de España de Relevos, tres postas, en las que cada componente hace un mini triatlón. La prueba más rápida y agónica del año. Oscar de Nicolás fue el encargado del primer relevo, muchísimo nivel, donde supo pelear con los mejores. Después mi turno, recogiendo el “testigo” en la 22 posición. Natación regulera, con mal sabor de boca, pero  gracias a la bicicleta y sobretodo a la carrera a pie pude salvar, entregando la posta a nuestro ultimo relevista, Rubén Hernando, en la posición 20. Finalmente, Rubén entraba en meta en la 23 posición, parando antes 15´´ en el penalty box, perdiendo alguna puesto por ello. Parece ser que mea culpa, al caerse mi casco de la caja, hecho que se sanciona con tarjeta amarilla. 


-          XXVII Triatlón  Villa de Fuente Álamo (Murcia) 28/05/2016:

Había oído hablar mucho y bien de este triatlón, una competición de máximo nivel nacional, y con un ambiente excepcional. Y ciertamente nada era mentira, si a caso habían exagerado poco. La cosa es que me he enamorado de esta prueba por todo lo que conlleva, y en la que siempre que pueda estaré en su salida.
 
 Natación en Pto. de Mazarron, sin neopreno, se sale muy rápido y yo no me cebo, consigo salir entre los 30 primeros, sin apenas golpes, y con las energías enteras para afrontar el duro segmento de ciclismo, donde se iban a decidir las cosas. Por delante, la carretera que une Mazarron con Fuente Álamo, de por medio el Alto de la Cuesta, entre pitos y flautas casi 10 km de ascensión. Mucho calor, es Murcia y se nota. Poco a poco voy remontando posiciones y cuando llega la hora de la verdad un grupito de 6 hacemos camino con gente como Salmerón, López de Haro, Cardona… vamos recogiendo “cadáveres”, grandes triatletas, Raso, Tayara… Algunos aguantan y otros ceden.

Coronamos y un rápido descenso, en el que un fuerte viento lo complica, nos enfila hacia la T2, no sin antes pasar momentos tensos, en los que me quedaba sin desarrollo y veía peligrar mi posición. 

Llegamos a Fuente Álamo, nos espera un pueblo volcado y también un carrera rompepiernas, donde nos bajamos en puestos de disputar el top 15, la carrera estaba saliendo a pedir de boca,  pero el esfuerzo me pasa factura, y este ultimo segmento fue irregular, entrando en meta en el puesto 22, que en frío y viendo con quien me estuve jugando los cuartos me deja muy satisfecho. Además, logramos subir al podium por equipos, todo un lujo, en una ceremonia espectacular, en el que para mi es el mejor triatlón de distancia sprint español.


-          III Triatlón Ciudad de Zamora 11/06/2016:

Zamora no defrauda, y de seguir así no defraudara. Ambiente y buen trato al triatleta han hecho que se agotaran las inscripciones en cuestión de días, por algo será.

Un Duero caliente nos permite nadar sin neopreno, y con la lección aprendida de la primera boya, evito los golpes y aprieto para llegar a ella sin demasiado estrés y compañía. Salgo quinto del agua, un buen puesto, pero no tan buena natación, hay que nadar más…

Pronto formamos un grupito de cuatro en bicicleta, con Oscar de Nicolás y Kevin Tarek por delante. Vamos entrando poco a poco al relevo, pero sin demasiada convicción. El viento quita las “ganas” de intentarlo en solitario. En la tercera vuelta, Oscar esta cerca, y salto del grupo ofreciéndole mi rueda para buscar irnos los dos, pero no es posible, el resto esta atento y poco mas se puede hacer. A partir de aquí vuelta y media en modo “verano azul” nos deja en la T2, con Kevin Tarek muy lejos, queda por decidir el segundo y tercer peldaño del podium.

 Mi compañero de Nicolás sale fuerte con Ricardo Alcalde pegado a su espalda. Los primeros compases me cuestan pero consigo llegar a ellos. “Richi” toma el mando e impone un fuerte ritmo, Oscar se descuelga y yo pierdo unos metros. Sufro pero aguanto la distancia. Poco a poco llego hasta él, mis sensaciones cada vez son mejores y me pongo al frente, marco el ritmo que me conviene y parece que es el bueno. Metro a metro voy cogiendo distancia, pero no me puedo relajar en ningún momento, finalmente consigo la segunda plaza que sabe a gloria.

Un podium con dedicación especial a mi abuelo, que recientemente nos ha dejado, y que espero este orgulloso allí donde este. La próxima semana buscaremos la clasificación para el Cpto. de España Olímpico. Soy consciente que para tener alguna opción con el nivel que habrá, debo hacer mi competición perfecta en las tres disciplinas. No obstante, pase lo que pase, cabeza alta.

Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario