lunes, 14 de marzo de 2016

II Du cros Ciudad de Palencia



Con ganas de realizar una buena actuación me presentaba en el II Duatlón Cros Ciudad de Palencia. Con confianza pero sabiendo que rivales duros no iban a faltar.

Salida
La salida como es habitual es bastante rápida aunque el ritmo se va ralentizando excepto para Carlos Nieto (A.S.D Reinosa), que desde el principio se va en solitario. Sinceramente desconozco a Nieto y pensé que bajaría el ritmo pero no fue así. Detrás nos vamos vigilando viejos conocidos como Jairo Mateo, Lucas Barrios, etc. Circunstancia que valiente e inteligentemente aprovecha el del conjunto cantabro para plantarse con casi un minuto de ventaja en la T1. Quizás vigilancia excesiva, miedo a gastar balas, o que simplemente nos dormimos en los laureles…

Iniciando la segunda vuelta
Rápida transición en la que me obligan a darme un calentón. Mateo y Lucas salen muy rápido, viento en contra y es el momento de enganchar o penar en solitario. Pronto enlazo y vuelve el paron. Seguimos con la misma actitud que corriendo, y al final se unen otros dos duatletas por detrás. Un circuito de bici a dos vueltas bastante completo, con una subida larga que se va endureciendo hasta culminar y una bajada muy divertida de “single track”.  Mi cabeza se contradice, se que se esta escapando la carrera pero por otro lado no quiero hacer el “Juanito”  como siempre… tirar y tirar para que luego me remachen. Así que o todos o ninguno. Mateo siempre comprometido es el que más ganas le pone y al final en la segunda vuelta hay medio entendimiento y conseguimos recortar. Antes de comenzar la segunda ascensión tenemos referencia visual. Una vez que hemos coronado Jairo aprieta, nos enfila y logra neutralizar justo antes de comenzar la bajada.  Aquí se viven los momentos de más tensión, si se arriesga se puede abrir hueco. Rodamos de uno en uno y un fallo propio o del que va delante y se prepara el corte. A todo esto hay que añadir algún doblado y féminas que salían mas tarde. Mateo decidido a lanzarse hacia abajo adelanta a Nieto, Nieto tiene dificultades en seguir su ritmo y tomo la decisión de arriesgar bastante y pasarle por donde apenas hay hueco.  Parece que nos podemos ir los dos, pero el factor doblados ralentiza el descenso y al final hay reagrupamiento. Nos juntamos cinco corredores en cabeza que no nos separaríamos hasta la T2.

Antes de enfilar la larga recta a meta
Con todo por decidir en la carrera a pie Jairo Mateo pierde comba y la victoria es cosa de tres. A falta de un kilómetro a meta Nieto coge unos metros de ventaja, momentos en los que no puedo responder y me quedo con Lucas. Finalmente cojo algo de aire y cambio el ritmo pero ya demasiado tarde. Logro la segunda plaza y me quedo a 7 segundos del vencedor. 

 Contento por el puesto, pero con la idea de que se pudo hacer mejor, no se si en el resultado pero si en la ejecución. Es la primera vez que consigo correr mas rápido en la segunda carrera que en la primera y eso es raro (de los que que estuvimos delante solo lo hicimos Oscar Lucas y yo). De ahí saco dos lecturas; o que he mejorado mucho corriendo o que fui demasiado conservador, y mas bien creo que ha sido la segunda.  La autocrítica siempre es buena, mejorar lo malo y quedarse con lo bueno. Seguimos sumando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario