domingo, 18 de agosto de 2013

Siempre nos quedara Palencia.



Después de una semana un tanto movidita gracias a un virus que me hizo pasar por urgencias después del Tri cros de Astudillo mi participación en Palencia era duda. Pero las ganas de competir, el antibiótico y una buena alimentación hicieron que me recuperara a tiempo para estar en liza.

Salida, algo de "jaleo" habia
 Palencia era un prueba importante, si el fin de semana pasado se coronaba al campeón de CyL de Tri Cros en Astudillo, hoy se coronaria al campeón de triatlón.  A parte de los mejores castellanos, había algunos invitados de primerísima talla como Jesús Gomar (Wild-Wolf), internacional con España y a la postre vencedor, Alberto Gil (Tri-Valdemoro), Senent (Wild-Wolf), etc… La prueba colgó el cartel de completo con 250 triatletas.

La natación seria durísima, había muchos “gallos” y todos querían estar delante. Hoy en el agua no sería mi día. Desde el principio no iba tan fluido como otras veces además el “ajetreo” que había no ayudaba.  Hasta el giro por la primera boya no conseguí nadar a ritmo, ahí comencé a recuperar algunas posiciones pero era consciente de que no estaba haciendo una buena natación. Me cantan que salgo entre los 20 o 25 primeros, no lo pienso e intento centrarme en hacer una buena transición en carretera que ya toca. Por fin soy capaz de meter los pies a la primera en las zapas y lanzo la bici.

T2, el grupo era muy numeroso
Era hora de pensar, veo triatletas sueltos delante pero también un grupo detrás. Sangre fría  y decido no darme el calentón y esperar al grupo. Poco a poco voy aprendiendo  a competir en carretera donde la estrategia es muy importante, a veces me cuesta olvidar el cuerpo a cuerpo del tri cros. El grupo va engordando cada vez más debido a la falta de entendimiento.  Hay una subida de unos 2 km, tendida pero que a buen ritmo haría daño y ayudaría a recortar. Hablo con Rubén Guerra (Triatlón Bomberos) que es un gran ciclista y con relevos largos hacemos que el grupo no pare.  Una vez arriba nos cruzamos con los tres primeros que llevan una buena renta, luego con dos pequeños grupos. Todos nos damos cuenta que con un poco de cada uno podríamos recortar bastante. Y por fin, a partir del punto de giro comenzamos a entrar unos cuantos de forma ordenada, esto se nota en seguida y absorbemos a un dúo formado por Cueto (IMD Segovia) y  Rubén Hernando (Tripi y el mister), más tarde haríamos lo mismo con otro grupo donde viajaban entre otros mi compañero Raúl Manso y “Mariete”. Ya no daba tiempo a más, por delante marchaban siete pero la transición era inminente y el grupo era enorme. Había que tirarse de la bici a cañón para coger una buena posición.

Recuperando sensaciones

 Llega la hora de la verdad, había un montón de buenos corredores y sinceramente no es que yo últimamente estuviese muy fino en este sector. Pero hoy tenía el día “raro” y donde mejor estaba es donde peor lo hice y viceversa. Salí a correr de menos a más y disfrute como nunca a pie, fui recuperando posiciones sin volverme loco siempre siguiendo de cerca a Cueto que llevaba buen ritmo. Cuando llegue a él vi que mis sensaciones eran buenas y decidí continuar, por delante se habían ido desde la transición tres o cuatro triatletas más, aunque ya a 15 o 20 segundos insalvables con lo que quedaba. A falta de ver las clasificaciones publicadas  creo que he sido el 11º o 12º de la general y 5ª o 6ª castellano-leones.  

Visto el nivelazo que había y la semana que pasé estoy bastante satisfecho. El triatlón lo ganó el claro favorito Jesus Gomar (Wild-Wold), seguido de Alberto Gil (TRI-Valdemoro) y Manu del Real (IMD Segovia), que además revalida título de campeón de CyL.  Desde aquí quiero también dar la enhorabuena a mi colega Oscar de Nicolás (Cat Parquesol) que ha sido bronce absoluto de CyL, después de un carreron. Y como no a mi equipo, que siempre estamos por ahí batallando a pesar de ser pocos en plantilla. Hoy nos hicimos con el Sub-Campeonato. Estamos demostrando que este equipo no es flor de un dia y que luchamos contra equipos con plantillas amplias y de enorme calidad.

Y con este buen sabor de boca de volver a reencontrarme en la carrera toca levantar un poco el pie del acelerador,  para luego entrenar muy duro con la vista puesta en el Cpto de España de Tri Cros donde probablemente junto con el Cpto de España de relevos el 22 de septiembre cierre el telón a esta larga temporada que empezó en febrero y que parece no tener fin…. 

Un saludo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario