lunes, 2 de mayo de 2016

¡Contiendas y Soria! Poniendome al dia.



 Duatlón Cros de Contiendas, Cpto. CyL

Contiendas siempre es especial, es en casa y se nota. Este año mas nivel que nunca. Eso motiva y además con la confianza que me daba encadenar casi tres meses de entrenos sin problemas, algo normal pero que para mi es un logro.

Carrera de menos a más, no había que cebarse y tenia claro que si hay fuerzas ya habría tiempo de gastarlas. Llego a la T2 donde quería estar, aunque con Javi Garcia escapado, entró con Ceballos y Merino en cuarta posición.

En la bici se iba a decidir la carrera, y un grupito de cinco vamos a bloque, ritmo alto desde el principio y que no iba  parar hasta el final. Pero la mala suerte me toco a mí, y al comienzo de la segunda vuelta, en la subida más larga, un chupado de cadena me obliga a bajarme, se queda enroscada entre los piñones y el cuadro, y no hay forma. Al final a la desesperada tengo que desmontar la rueda. Muy lejos de cabeza, decido acabar por respeto a esta gran prueba, al equipo y a todos los que estuvieron animando.

Aun así acabe contento, con buenas sensaciones y disfrute sufriendo.

Cpto. de España Duatlón Contrarreloj por equipos (Soria)

Dos semanas después nos presentábamos en Soria, la cercanía de este campeonato de duatlón hizo que nos animáramos, prueba que no estaba prevista pero que nos serviría de test para la Copa del Rey.

La baja de del Caño a ultima hora nos dejaba con cinco, así que poco margen de maniobra en esta crono por equipos, donde el cuarto hombre marca el tiempo final.

El mister nos señala las pautas, y de Nicolás y yo pondríamos el ritmo de carrera a pie, pero sin pisar a fondo. Las balas había que gastarlas en bici. Un tiempo loco endurece la prueba, al principio lluvia y luego granizo se unen a nuestro viaje. Personalmente sensaciones muy buenas. Salimos de la T2 mano a mano con el Isbilya de Samer Ali.

Por desgracia “Wirra” sufre problemas en el cuadriceps y en la mitad de la primera vuelta de bici queda descolgado. Ya solo quedamos cuatro, no hay más percances posibles. Un circuito repechero, que junto con el granizo y el viento lo complican mucho.

Samuel Sanz va sufriendo y nos toca replantear la carrera. Hernando, el mister, decide que yo me quede detrás con Samuel, cubriéndole las espaldas y empujando en los tramos más exigentes. Rubén y Oscar irían relevando. Todo esto mientras nos seguimos peleando con el Isbilya con algunos adelantamientos. Y así llegamos a la T2.

El último segmento vamos de menos a más, y al final realizamos una actuación digna, que comparada con los equipos de nuestra tanda y el nivel que había estuvo bien dadas las circunstancias y las bajas. En la clasificación fuimos los 30 de 99 equipos elite. Buen test de cara a la liga de triatlón, que es donde estan puestos los objetivos del equipo.

De nuevo me encontré muy bien, cada día mejor y eso es positivo. Al día siguiente participe en una marcha competitiva de mtb, “Los 80 de Mojados”. En un principio me lo iba a tomar de "tranqui", pero al final entre al trapo y me di buen calentón, estuve con los de cabeza aprendiendo un poco a manejar la btt.

Siempre hay un pero, y es que cambie la posición de la bici para la crono, y con mi maltrecha rodilla cualquier rozamiento de más se paga. No  supe o no quise escucharla, y con esto, más el calenton de la marcha, el resultado es que llevo toda la semana tocado, y medio parado. Espero que solo sea un susto y pueda volver a entrenar con normalidad. De momento el cpto. de España de Águilas esta en el aire. Da mucha rabia, porque gracias a estos tres meses de buenos entrenos he mejorado mucho, y espero  no quede en vano.