viernes, 17 de agosto de 2012

TRI Astudillo y Lantadilla


             Han sido unos días intensos en los que he disfrutado mucho y me he quedado con un buen sabor de boca, gracias a las buenas sensaciones en general y a los buenos resultados en particular.

            El sábado, era el turno de Astudillo, uno de los clásicos en su XIV edición. Se colgaba el cartel de completo con una semana de antelación. (creo que ayudo la buena actuación de Noya y a la gente le entro el mono)

Saliendo del agua con Javi Garcia
            Llegaba con ganas pero a la vez con dudas, últimamente me encontraba cansado, no se si más mental que físicamente. Aunque una vez puesto el dorsal todo se olvida y uno se concentra en darlo todo. De salida se fue rápido, algunos golpes habituales e irremediables en la natación pero en general muy limpia. En mi caso ha sido la vez que mejor y mas tranquilo he nadado, cogiendo un buen grupo y llevando de referencia a García Velasco, el claro favorito. Salimos del agua los dos juntos con otros cinco triatletas. Otros cinco iban por delante pero sabia que si hacia la bici con García Velasco el pódium estaría cerca.

Paso por la primera vuelta
            Realizamos la transición y pronto vamos recuperando posiciones, yo ruedo con García que lleva un ritmo brutal, voy por encima de mis posibilidades así que al paso de la primera de las tres vueltas decido levantar el pie o “explotaría”. Una sabia decisión y tomada con cabeza, marchaba en quinta posición y quedaba mucha carrera. Por detrás se aproximaba un grupo de tres que venían como motos, así que decidí esperarlo mientras bebía y tomaba un gel. La bici se hizo realmente dura, dado el calor que hacia y sobretodo al fuerte viento. Antes de acabar el segmento de bici damos caza a otro de los grandes favoritos, González del Stadium Casablanca, que venia de hacer octavo en el Cpto de España elite, con eso lo digo todo. Finalmente termino la bici en este grupeto en el que se lucharía por la tercera plaza.

            Nada mas salir a correr me coloco primero del grupo, salgo fuerte para intentar descolgarlos de salida y la estrategia sale bien. En el primer giro me cruzo con los de cabeza, y se que va ser imposible llegar a ellos, pero lo que también observo es que por detrás tampoco me van a coger así que decido hacer los últimos kilómetros a un ritmo mas moderado y evitar así un desfallecimiento,  por delante no daría caza y por detrás salvo debacle tampoco a mi. Así finaliza la carrera, con una satisfacción enorme por que supe sufrir, corrí con cabeza y luché con gente de mucho nivel. Ganó Javier García Velasco (Deporama Soriano), seguido del catalán Josep de la Mora, (Vic-etb) y un humilde servidor.

Podium masculino y femenino
             Sin tiempo para disfrutar del momento, tocaba pensar en Lantadilla que se celebraría dos días después. La mayoría de los participantes habían corrido en Astudillo, así que el factor recuperación seria determinarte. Como anunciaba el Diario palentino; ocho de los diez primeros en Astudillo estaban en liza, entre otros muchos.

Directos al embudo
           Después de la paliza del sábado allí nos encontrábamos de nuevo dispuestos a darlo todo. Para mi tenia un toque especial, este Triatlón seria el último del verano, ahora me toca descansar para preparar los últimos duatlones de la temporada que serán en Octubre.

            La natación fue para mi todo lo contrario que hace dos días, lo que en Astudillo fueron buenas sensaciones y nadar sin demasiados golpes, aquí se tradujo en un puro combate de lucha libre, jajaja. De salida a unos 150 metros teníamos que cruzar uno de los ojos del puente viejo de Lantadilla, que tendrá aproximadamente cuatro o cinco metros de ancho por ojo. Pues allí excepto los mejores nadadores que tomaron ventaja el resto formamos un embudo curioso y nos dimos bien de palos. Yo me agobie bastante, no fui capaz de coger ritmo y lleve sensación de ahogo casi todo el segmento. Salí muy retrasado, más que en la posición en el tiempo perdido respecto a los primeros.


Recuperando posiciones
             Por suerte para mi tuve buenísimas sensaciones en la bici y pude remontar poco a poco, pasando de la diecisiete posición de la que salí del agua a la tercera. Creo que la mayoría de los triatletas que íbamos en cabeza íbamos solos, lo que hizo que fuera una lucha cara a cara no formándose ningún grupo en bici cosa que no me hubiera beneficiado para nada. Dejo la bici en tercera posición junto a mi compañero Guillermo Sánchez, que realizo una gran carrera saliendo primero del agua y administrando muy  bien esa ventaja. Nos quedaban cinco kilómetros de carrera a pie compuestos de una larga recta de ida y otra de vuelta, que con el sol de justicia se haría eterna.


Muchas gracias al público por lo animos

            Por delante marchaban González y García, no tenia referencias en tiempo, salí fuerte por si había alguna posibilidad de alcanzarlos.  Como digo se trataba de una larga recta y pronto me doy cuenta que va ser difícil darles caza, por detrás he abierto un buen hueco para asegúrame el pódium, así que sin mas sigo una estrategia casi idéntica a la de Astudillo, buen ritmo para que no recorten por detrás pero sin pasarse de rosca. Y así consigo mi segundo pódium en apenas dos días, mostrando gran regularidad. González (Stadium) se quito la espina clavada del sábado donde finalizo decimo y se hizo con la victoria, García (Deporama) mostro también ser muy fuerte y regular y firmo la segunda posición. Por detrás Guillermo (Tripi) firmo una gran cuarta posición, siendo quinto Ceballos (Runnersworld).


Podium con los 5 primeros fem y masc

             Por mi parte, despido la segunda parte de la temporada mejor de lo que podía haber soñado, habiendo disputado cinco triatlones; sumando una victoria, un segundo puesto (Cpto. de España), dos terceros y un cuarto. Ahora toca descansar, pensar en los errores y en los aciertos para seguir mejorando, y en septiembre volver a la carga para preparar los últimos duatlones de la temporada donde se decidirá quien se hace con la victoria final del Rankin. Actualmente marcho segundo y luchare por auparme a la primera plaza, ganas no me faltan.
                                                                                      Un saludo a tod@s


Prensa relacionada: