miércoles, 15 de abril de 2015

¡Disfrutando sufriendo! IV Du Cros Cerro de las Contiendas



Feliz de volver a competir y además cerca de casa,  delante de los míos en un duatlón cros muy duro, a la vez de espectacular y divertido.

Salida
Con el objetivo cumplido de volver a disfrutar poniendo a prueba al cuerpo, contento de ver que las molestias cada vez son menores, y  sobretodo que estas no me han impedido dar todo lo que tenia.

 La IV edición de Duatlón Cros Cerro de las Contiendas presentaba modificaciones importantes en sus circuitos. Sobre todo en la  carrera a pie, siendo totalmente distinta con dos vueltas que se resumían en  la mitad subiendo y la otra mitad bajando,  otorgándole aun más dureza si cabe a esta competición. En la bici alguna modificación que daba mayor espectacularidad al circuito con alguna bajada y “subidita” nueva mas técnica. La verdad es que cada año los CD Bomberos se supera con un trabajo impecable que todos los participantes agradecemos.

Toda la carrera en solitario
 Dado el pistoletazo de salida, me sitúo bien y poco a poco cojo un ritmo vivo pero sin pasar la línea roja, es un duatlón exigente y  si te pasas de punto corres el riesgo de explosión. Rápidamente se marcha un trío cabecero compuesto por mi compañero Oscar de Nicolas, Jario Mateo (IMD Segovia) y Noe Redondo (Intelligent Running Leon). Su ritmo es superior y cada vez se alejan más,  entre medias de este trío se sitúa un duatleta y más rezagado voy yo, con algo de ventaja sobre un grupo más numeroso. La primera carrera transcurre homogénea, sin ningún cambio y prácticamente en solitario con la referencia del cuarto clasificado a unos 15 segundos. Las sensaciones son buenas dadas las circunstancias, aunque el final se me hace un poco largo.

Llego a boxes en quinta posición con un grupo pegado a la espalda. Creo que realizo una transición decente y salgo con mas ventaja de la que entro, eso me permite recortar y en la primera subida alcanzar al cuarto clasificado, Ruben Iglesias (Triatlón Dual bike). A partir de aquí empieza una nueva carrera.
T1

La primera parte del recorrido es la más dura, voy sufriendo bastante y las sensaciones no son buenas. La falta de ritmo se nota y las transiciones correr bici aun más. Pero sabía que hoy había que tirar de cabeza y casta, e intentar disfrutar sufriendo. Voy con el gancho y por detrás nos vienen recortando otros dos duatletas del mismo equipo que Iglesias. Yo me limito hacer la goma y agarrarme como puedo, evitando quedarme solo. Poco a poco empiezo a coger  aire y las piernas van respondiendo.

Agonia
En la segunda vuelta se forma definitivamente el cuarteto. Voy pensando que tengo que aguantar como sea. Nos cantan que vamos recortando algo con el dúo que nos precede, y eso me da moral, el ritmo no es malo. En una de las subidas mas duras, las “s” me intentan tensar, pero subo mucho mejor que la primera vuelta y me coloco segundo sabedor que a continuación viene una zona  técnica con una subida muy dura y explosiva, en la que el barro que se había formado en un sombrío hacia que la opción de echar el pie a tierra fuera muy probable.  Llega la subida y logro subir montado, Iglesias que va primero también, pero el tercero y el cuarto creo que les toca patear, y ahí se rompe el grupo. Iglesias se lanza y doy todo para no cortarme, marchándonos juntos. Aun queda la mitad del circuito y  mi táctica es clara, con el hasta el final si o si. Sorprendentemente, comienzo una subidita de sendero primero y cuando miro atrás al coronar veo que Iglesias pierde unos metros, parece que  voy a mas y el paga el esfuerzo. Así que no me lo pienso y ya voy aprentando al máximo hasta el final.

T2
       Llego a la transición cuarto con unos segundos de ventaja.  Rápidamente me di cuenta que el esfuerzo me iba a pasar factura, muscularmente estaba roto. En las primeras zancadas los gemelos se me van subiendo y no me queda mas remedio que pararme hasta en dos ocasiones a estirar, Iglesias me pasa y nada puedo hacer, su ritmo es superior. Pongo una marcha que me permite llegar hasta meta, y por suerte, la ventaja con los perseguidores es suficiente para no correr el riesgo de perder la quinta posición. Enhorabuena a Jario que se hizo con la victoria despues de un carreron, sin olvidarme de mi compañero Oscar que finalizo tercero haciendo lo propio.

Por mi parte  muy contento, creo que dí mucho mas de lo que tenia, he disfrutado mucho y estoy muy agradecido a toda la gente que me ha animado. Se nota que estaba en casa, y sin duda todos esos ánimos hicieron que no desconectara en los momentos de agonía; ¡Que fueron casi toda la carrera! jajajaja.  Y lo más importante es que salgo reforzado anímicamente, viendo como las lesiones quedan atrás, y que aunque mi estado de forma no es el idóneo y este con algún “kilito” de más,  me he encontrado mejor de lo que esperaba y con tiempo por delante para afinar y mejorar.

Muchas gracias a tod@s! Nos vemos en las carreras.

CLASIFICACION                                             FOTOS

jueves, 9 de abril de 2015

Caer y levantarse.



 Después de darle muchas vueltas y aunque no sea lo mas responsable, mi cabeza me lo pide a gritos y me he apuntado a la IV edición del Cerrro de las Contiendas.

Muy lejos queda el último duatlón disputado, Cpto de España de Pontevedra, en Abril de 2013. La mala racha de lesiones no parece tener fin, y lo que empezó con una caída esquiando se ha convertido en mi fiel compañera de viaje este ultimo año y medio, dándome tan solo una tregua veraniega.

Momentos malos, muy malos que a veces te hacen pensar en rendirte.  Pero la ilusión por este deporte y el apoyo de los que me quieren te hacen seguir hacia delante.

Entrenando siempre entre algodones, y pensando más en que no duela o que duela poco que en disfrutar… viviendo un continuo sube y baja de entrenamientos y parones, que desesperan a cualquiera.

Duatlon Cros Contiendas 2013
Cambiando el chip, hace unas dos semanas después de unas pruebas medicas parece que la cosa va mejorando, así que me he puesto manos a la obra “otra vez”, siempre con la ilusión de que sea la definitiva.

 Mi estado de forma esta lejos de ser el mejor, pero a veces la cabeza y las ganas tiran mas que el estado físico y por ello este sábado estaré en las Contiendas, un duatlón  cros organizado de forma impecable por el CD Triatlón  Bomberos del que guardo grandes recuerdos y en el que espero volver a disfrutar; delante, en el medio o atrás. Eso es lo de menos a día de hoy.  

Quiero agradecer públicamente el apoyo que me sigue brindando SelerBikes, y ProAcitud, pese a que deportivamente no esta siendo una buena época, siguen colaborando conmigo, siendo un gran apoyo. Demostrando que la amistad esta por encima de cualquier resultado deportivo.

Muchas gracias.
http://www.proactitudmedica.com/es/medicina-nutricion.phphttp://www.selerbikes.com/