domingo, 24 de febrero de 2013

Du Moraleja de Coca 2013



Con mucho frio me presentaba en Moraleja de Coca, en lo que sería mi debut este año, y mi segundo duatlón de siempre. (Como algunos sabéis siempre me he centrado en du cros y tri cros, pero este año quiero compaginarlas ruedas gordas con las finas)

                La prueba presentaba un nivel muy alto, era Cpto de Castilla y León y allí estaban los mejores duatletas de la comunidad. De antemano sabía que el ritmo seria altísimo. Hace una semana en el du de Valladolid así lo fue, mis compañeros me contaron que se voló, y aquí sería similar. Cada día hay más nivel y más gente en la pomada.

Salida de la prueba junto a mi colega "Zanca"
                Sinceramente mi rendimiento era una incógnita hasta para mí mismo, esta misma semana estuve en Lanzarote realizando los entrenos más duros de lo que llevo de pretemporada, sumando a esto tres semanas de carga anteriores. Pero a decir verdad allí tuve muy buenas sensaciones y a pesar de la fatiga acumulada venía con muchas ganas de hacerlo bien y darlo todo.

                De salida se salió rapidísimo, y pronto vi que hoy las piernas no estaban para muchas alegrías, así que la primera vuelta intente aguantar lo más adelante posible, entre los quince primeros, pero la sensaciones no llegaban y en la segunda vuelta  me fui dejando caer ya que no iba cómodo y si no bajaba el ritmo “petaría”, además de reojo sabía que venía un grupito de duatletas que son grandes ciclistas, como los hermanos Tapias, Rubén Guerra, etc… que junto a mis compañeros de entrenos Oscar de Nicolás y Mario Arias, más Jorge Cueto haríamos una gran grupeta en bici para ir remontando posiciones.

                Con sufrimiento aguante hasta la transición en el grupo, pero allí las cosas se complicaron, no era capaz de abrocharme el casco, tenía los dedos sin sensibilidad y no era capaz, una vez pensé que estaba enganchado se volvió a desenganchar, y como tenía ya la bici de la mano, me sacan amarilla, total que mi grupo se va, una vez enganchado el casco, salgo como puedo, y antes de salir de boxes un triatleta del Segovia se cae delante mío, lo salto como puedo, y cuando salgo de boxes subo a la bici y sin saber cómo me voy al suelo, me levanto, pero el bote se ha ido por ahí, las zapas por otro lado, otro triatleta me arrolla la bici, cuando voy a montarme la cadena se ha salido por el lado del plato, (ya no sabía si llorar o reirme), al final me serene, me salí para un lado, metí la cadena con las manos, me puse las zapas en parado y decidí continuar e intentar disfrutar del resto de la carrera, ya que había perdido toda opción de estar delante.

                El sector de bici, lo hice con una grupeta de 10 o 15 corredores, pero no había orden y delante los grupos ya estaban muy lejos. Así que fue una bici relativamente tranquila. Para terminar realice una carrera más o menos decente, que me servirá para ir cogiendo tono de cara a futuras transiciones, ya que ha sido la primera de la temporada, y todo hay que entrenarlo, de eso después de lo de ayer estoy seguro.

Finalice en la 37ª posición, que está muy lejos de mis objetivos, pero la carreras son asi, y no se puede estar siempre delante ni tener la suerte de cara. Bien es cierto que si no es por el percance habría estado más delante, de eso estoy seguro, pero agua pasada no mueve molino. Ultimamente he aprendido a positivizar, y sacar de las situaciones lo bueno y olvidar lo malo. Además mis compañeros  hicieron un carreron, todos ellos. Logramos el subcampeonato por equipos, y Raúl Manso, el campeonato Junior, menudo campeón esta hecho.  Creo que este equipo va dar mucha guerra, como siempre digo; ¡Somos pocos pero estamos locos!

Por mi parte, ahora quiero recuperar y asimilar. Y ya estoy deseando sacarme la espina clavada. Muchas gracias por los ánimos. Nos vemos en las carreras.

Pd, cuando saque un rato os cuento como fue por Lanzarote, jejeje, que allí hizo algo mejor que por aquí.

miércoles, 13 de febrero de 2013

¡Hoy mas fuerte que nunca!



Quiero empezar dando las gracias a todos  por las muchas muestras de cariño recibidas de distintas formas, que aunque suene a utopía  ayudan y mucho.

Han sido 24 horas, muy largas, larguísimas. Los que me conocéis sabéis que suelo ser risueño y estar siempre de cachondeo, pero ayer era imposible, la procesión iba por dentro y estaba en estado de shock, aunque intentaba disimularlo. Cuando me dijeron que podía padecer una grave enfermedad de corazón, no sabía muy bien si era real o no, estaba flotando, y no quería pensarlo si quiera. Pero la opción estaba ahí según los doctores y la gráfica.

Dada la situación lo mejor era afrontarlo lo antes posible y salir de dudas. Las pruebas via seguridad social  alargarían demasiado el proceso y supondría vivir muchos días bajo una agonía insufrible. Asi que gracias a mis padres que siempre están ahí  buscaron la opción más rápida, y tan rápida fue que a última hora de la tarde un prestigioso cardiólogo me pasaría consulta y me examinaría a fondo. Los momentos previos estaba “acojonado” y perdón por la expresión pero es así. Por suerte el estudio fue muy bien y mi corazón esta perfecto, lo sucedido por la mañana era un hecho aislado. Aunque aún quedaba la mañana de hoy para cerrar expediente y que todo quedase totalmente zanjado, asi que esta  mañana más tranquilo volví a consulta y todo quedo perfectamente aclarado, la explicación literalmente fue esta, “estas cosas pasan si en un coche de carreras reduces de séptima a primera”, cuando esto sucedió mi cuerpo dio un giro, y se me deshizo el nudo que tenía en el estómago que no me permitió comer, ni cenar, ni nada de nada durante el día de ayer. Como se suele decir, he vuelto a nacer.

Toda esta situación me hace replantearme muchas cosas, y no se la deseo ni al peor de mis enemigos. Pero la enseñanza es brutal, a partir de ahora valorare mucho más todo, y la importancia de estar en la salida de cualquier competición independientemente del resultado. Me pongo en el lugar de aquellos que por desgracia padecen alguna dolencia de este tipo u otra cualquiera y me doy cuenta de lo afortunados que somos los que si podemos. La vida es simple, pero es implacable, hoy estas aquí y mañana no sabes ni donde ni como podras estar. Valoremos lo que tenemos y seamos felices.  Muchas gracias a todos, y lo digo de verdad, de corazón.

Pd, dicho esto, esta tarde vuelvo a las pistas con mis compañeros de tecnificación y mis entrenadores  Rubén y Guillermo. Y otra cosa, que se preparen en Lanzarote, que voy a quemar zapatilla!..jejeje

martes, 12 de febrero de 2013

Otra traba en el camino, pero aqui estamos para superala



Tenía pensado hacer una entrada antes de viajar a Lanzarote, donde os contaría lo contento que estoy por poder ir allí unos días a entrenar con buena temperatura, buen ambiente y gran compañía. Todo esto a decir verdad sigue en pie, y por supuesto que lo hare. 

Pero a veces en la vida suceden cosas inesperadas, y que cambian, aunque espero que por muy poco tiempo los hábitos o mejor dicho las buenas costumbres que uno tiene. Dudaba si hacerlo público o no, ya que es un tema muy  íntimo, pero como siempre he dicho este blog es un blog deportivo, donde cuento mis alegrías y mis penas  (deportivamente hablando). El caso es que esto que voy a contar está estrechamente relacionado, y de una forma u otra me sirve de desahogo, además pienso que me hace más humano.

Pues bien, hoy martes 12 de febrero, tenía el rutinario reconocimiento médico, con su correspondiente prueba de esfuerzo (la primera en mi caso). Todo iba bajo lo previsto, analíticas, esperiometria, todo normal. Cuando llega la hora de la prueba de esfuerzo me calzo las deportivas y a correr. La prueba sale muy bien, hasta mejor de lo esperado. Según el médico que lo controla estoy como un “toro” y tengo un corazón grande y potente, pero cuando paro en seco me da un pequeño mareo y mis pulsaciones bajan rápidamente, cosa que no es normal y ahí vienen las preocupaciones. Me realizan más pruebas y paso a consulta de la especialista, me cuenta cosas que hacen que se me venga el mundo encima, son todo supuestos, y según van llegando mas resultados parece que todo puede ser un caso aislado debido a una lipotimia, golpe de calor, o bajón de azúcar (ya que la prueba era en ayunas porque también me sacaron sangre y no hubo tiempo entremedias de comer). 

La cosa es que por prescripción médica no debo entrenar por encima del 75% de mis pulsaciones hasta la realización de diferentes pruebas que descarten cualquier tipo de patología. La verdad es que he pasado una de las mañanas más duras de mi vida, cuando oí la posibilidad de dejar el deporte de competición se me caían las lágrimas. Ahora mismo estoy más tranquilo, y debo agradecer el buen trato allí recibido. Solo queda esperar a las diferentes pruebas, y ojala y estoy seguro que todo esto quede en un feo recuerdo, fruto de un hecho aislado.

Todo esto no lo cuento para dar lastima ni mucho menos, quizás es un tema sensible que no debiera contar, pero como dije antes es mi blog, donde expongo mi vida deportiva, mis sensaciones, sentimientos, resultados etc., y por desgracia en esta vida hay cosas malas y buenas, y ahora mismo estas palabras me han servido de vía de escape por decirlo de alguna manera.

Además de todo lo malo, se saca algo bueno, y es saber valorar lo que tenemos, y los afortunados que somos por hacer lo que nos gusta sea lo que sea, y por ello valorarlo como tal.   En mi caso es el deporte, sin él no sería yo.  Estoy seguro que después de este mal trago y cuando todo se aclare seré aún más fuerte, y disfrutare el doble de la competición sea cual sea el resultado final. Recuerdo que el gran Gómez Noya  también tuvo algún sustillo con su corazón y miren ahora…..

Ahora me esperan unos días un poco incomodos, pero que intentare pasarlo lo más tranquilo posible, después marchare a Lanzarote, donde mi “planning” cambia completamente, ya que lo que iba a ser un “machaque” de horas y horas, ahora serán salidas agradables disfrutando de mi deporte favorito, y de la buena compañía. Un abrazo a tod@s y a disfrutar de la vida!