domingo, 29 de abril de 2012

Preparando mi debut en "Larga Distancia"


           No entraba dentro de mis planes para esta temporada, asi que sin saber ni como ni porque estoy inscrito en mi primer duatlón de larga distancia; PLAT-LON I DUATLON CROS L.D.DE MORILLE (Salamanca). La prueba consta de 17 km a pie, 52 km de mountain bike y finaliza con otros 8 km de carrera. Todos los segmentos poseen un perfil rompepiernas desarrollándose  casi en su totalidad por caminos.

            La verdad, siendo sincero me inscribí dado que puntúa para el Ranking de Castilla y León, en el que actualmente ocupo la segunda posición y por tanto quiero defenderla, pero una vez metido en harina la prueba me hace especialmente ilusión, es un formato nuevo para mi en todos los sentidos y por ello en los últimos días he cambiado mi forma de entrenar, bajando la intensidad pero aumentando el volumen de carga. Exactamente hoy quedan dos semanas, y espero poder hacer esta semana una buena serie de entrenamientos, y la siguiente tomármela de “tranqui”, para cargar las pilas y llegar lo mas fresco posible el día de la prueba. Todos sabemos que lo que no tenga ya en la piernas no lo voy a conseguir en la ultima semana.

            No me he marcado ningún objetivo claro, solo el de siempre, disfrutar, acabar si o si, y dar todo lo que tenga (como suelo decir el que da todo lo que tiene no esta obligado a más). En esta ocasión tendrá que funcionar la cabeza más que nunca, la prueba se hará muy larga y dura, dada su distancia y dureza será importantísimo controlarse, guardar y no gastar más de la cuenta, sin descuidar por supuesto la alimentación en carrera.

Ya no hay vuelta atrás en dos semanas el desenlace. 

lunes, 23 de abril de 2012

Cpto. de España contrarreloj por equipos Elite

             No se por donde empezar, así que lo haré por el principio. El día 21 y 22 de abril se celebraba el Campeonato de España contrarreloj por equipos en Soria,  el sábado 21 era el turno de la prueba Open, mientras que el domingo se disputaría la prueba Elite. Mi club, el Triatlón Pisuerga llevaba tres equipos, dos para la prueba open y uno elite, formado este por mis compañeros Raúl Zancajo, Chema Martín, Imanol Manglano, Raúl Mato y servidor. Antes de continuar con la crónica quiero dar las gracias al club por confiar en mí y darme esta oportunidad de defender los colores del equipo en la máxima categoría.

          Partimos hacia Soria el sábado con la intención de llegar pronto y reconocer los circuitos, pero el tiempo que allí nos recibe nos hace echarnos atrás y decidimos abortar el plan. Así que comemos tranquilamente en el hotel, allí se palpaba ya el ambiente, estaban alojados en el mismo hotel grandes equipos como el Cidade de Lugo, o el Saltoki, equipos que a la postre se proclamarían campeones de España femenino y masculino respectivamente. Después de comer nos vamos a animar a los compañeros de equipo que disputaban esa misma tarde la prueba open, realizando una gran actuación. El equipo “C” logro  una meritoria 17ª posición y el “B” un grandísimo tercer puesto. Enhorabuena campeones.

Foto oficial antes de la salida
            El sábado hizo un día de perros, viento y lluvia, a ratos salía el sol, vamos que apetecía de todo menos estar allí a la intemperie. Pocos equipos elite había allí pasando frío, quizás nosotros debimos de recogernos antes y estar bajo techo relajaditos y descansando para nuestra carrera. Pero nada mas lejos de la realidad, después de estar allí viendo a todos los equipos de principio a fin, se hizo la hora del “clásico”, así que a ver el fútbol. Otro fallo mas, acabamos cenando a las “mil”, mal y tarde, otro error supongo que de novatos, así que llegamos bastante tarde al hotel, mal “cenaos”, pero eso si nos lo habíamos pasado “teta” jejeje.

            Una vez en el hotel preparamos las equipaciones para la carrera cuando  uno de mis compañeros descubre que se ha quedado el mono en Valladolid, ¡no sabíamos si llorar o reír! jejeje Al final todo quedo en anécdota y se pudo solucionar con unas llamadas, uff menos mal.

            Por fin llega el día de la carrera, nos levantamos, desayunamos,  hacemos un poco el tonto, unas cuantas muchas chorradas para romper los nervios y al lió. jajajaja  

Primer segmento a pie
            Allí estábamos los cinco, en el estadio de los Pajaritos, algunos ya con experiencia en carreras de este nivel, otros novatos con los nervios a flor de piel pero con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien. Salimos a correr, la táctica era ir de menos a más, pero quedo ahí en palabrería, desde el principio ¡a fuego! jejeje. Personalmente, no tuve buenas sensaciones en la primera carrera a pie, pero era día de sufrir y darlo todo, pensar en positivo. La carrera a pie era durilla siempre subiendo o bajando con giros de 180º que rompían el ritmo, en el ultimo kilómetro hablo con mi compañero Imanol y le digo que si ve que me retraso me de un empujón en los repechos, ya que era importante la comunicación y mas aun ser sincero, iba con el gancho así que no tuve problema en pedirle el favor, hoy éramos todos uno. Pase una pequeña crisis que gracias a dios se quedo ahí, ya que en la bici me encontré realmente bien. Resaltar que hicimos un gran tiempo a pie, estando al nivel de los mejores, exceptuando a los cinco primeros que estuvieron  un peldaño por encima.

Primera carrera a pie, constantes subi y bajas


            Bueno pues sin más que contar, cogemos la bici y justo en el momento de montar alcanzamos a un equipo femenino, menudo lío, allí todos intentando saltar a la bici, jajaja. Al final las superamos sin más, y empezamos a lanzar la bici, el viento sopla con mucha fuerza y de cara, a esto se une una buena serie de
Saliendo de la T1
repechos. No conseguimos organizarnos bien y para colmo mi hermano, Raúl Mato, va sufriendo, y se queda en los repechos. (he de decir que salio enfermo, llevaba desde el martes a base de antigripales, el tío le hecho dos “pelotas”, muchos otros en su lugar hubieran optado por no salir). No sabíamos bien que hacer, le esperábamos pero se quedaba, queríamos aguantar hasta el punto de giro para que luego con aire a favor aguantase bien, pero ya en el km 8 decidimos seguir, además él mismo nos lo dijo ,¡tirar!. Todo esto una pena, se fue bastante tiempo, y yo se que con él en buen estado habríamos hecho un gran tiempo en bici. Pero las carreras son así.  Una vez nos quedamos solo cuatro empezamos a ir a fuego y bien organizados entrando a relevos y muy fuertes, íbamos disfrutando y personalmente iba  cómodo, todo lo contrario que en la primera carrera a pie.


Llegando a la transición
            Por ultimo, llegamos a la última transición, nada mas bajarnos a Zancajo se le cae la zapatilla y se da vuelta a por ella, pero la coge Chema que estaba a todo. Jeje. Esto provoca que Imanol y yo cojamos ventaja sin querer y hagamos una rápida transición, pero claro somos cuatro. Finalmente salimos  a correr, Imanol marca el ritmo de carrera, es momento de darlo todo aunque con cabeza de no descolgar a nadie. En esta ultima carrera yo me encontré bien, nada que ver con la primera, ahora le toca sufrir a Chema mas de la cuenta dándole algún empujoncito de vez en cuando pero finalmente llegamos los cuatro esprintando y marcando el tercer mejor tiempo en ese momento, y a escasos 14 segundos del mejor tiempo provisional. Creo que es para estar bastante satisfechos, aunque faltaban los mejores equipos por finalizar. Finalmente conseguimos la 17º posición, de casi setenta equipos venidos de toda España, allí estaban los mejores clubs, con sus mejores hombres, por tanto estoy realmente contento y creo que el resto de mis compañeros también lo están, acabamos tan solo a 1:02 del “top ten”.  El primer puesto fue para el Saltoki Navarro, el segundo para los Diablillos de Rivas y el tercero para A.D. Sevilla. En féminas gano el Cidade de Lugo.



Podium masculino y femenino

            Haciendo un balance del fin de semana le doy un sobresaliente, en lo deportivo salio mucho mejor de lo esperado, defendíamos el puesto 44ª que el Triatlón Pisuerga - TRIPI cosechó el año pasado y el objetivo era mejóralo, se consiguió y con nota. Y en lo extradeportivo aun mejor, además de compañeros somos grandes amigos, y pasamos un finde genial, metidos en el ambiente los dos dias compartiendo hotel con grandes equipos, para mi era algo nuevo y espero repetir todas las veces que pueda, la he gozado como un “chavalin”.  Gracias a todos y en especial a Imanol Manglano, Raúl Zancajo, Chema Martín y Raúl Mato, ha sido un placer formar parte del equipo con vosotros. Y agradecer a Sergio Saiz que me trato una distensión de última hora, con resultado feliz.



CLASIFICACIONES OFICIALES

jueves, 19 de abril de 2012

Mi primer patrocinador

            Tengo el placer de presentaros a mi primer patrocinador personal, Consulta Sergio Saiz, especializada en masaje, osteopatía, acupuntura, etc.…

          Es para mí un halago y un orgullo que una consulta rehabilitadora  de este nivel y profesionalidad se haya fijado  en mí como “imagen publicitaria”. A este proyecto se unen otros tres duatletas más, amigos y compañeros de equipo como son Raúl Zancajo, Imanol Manglano y Raúl Mato.

A partir de ahora, la Consulta Sergio Saiz se encarga de la “mecánica” de mi cuerpo, utilizando los mejores  métodos antiguos y modernos con el fin de alcanzar el mayor rendimiento físico. Estoy seguro que gracias a ellos y a su buen hacer podré progresar y mejorar en todos los sentidos, ya que además tendré su asesoramiento en alimentación, descanso, etc.…

Quiero agradecer desde aquí todo este apoyo por la confianza recibida,  solo tengo palabras de agradecimiento. Voy a poner todo de mi parte para que no se arrepientan de esta decisión. Muchísimas gracias.
 
 Podreis saber mas sobre Consulta Sergio Saiz pinchado en el logo o entrando en su web; www.consultasergiosaiz.com. Os lo recomiendo.

viernes, 13 de abril de 2012

Video resumen Cpto. Castilla y Leon Du cross 2012

             Lo prometido es deuda, así que ahí  dejo el video-resumen del Campeonato de Castilla y León de duatlón cross.

 El video esta realizado por mi colega Miguel Palomar, al que quiero agradecer desde aquí el gesto que ha tenido ofreciéndose a grabar en un día que no acompañaba en absoluto, llenándose de barro como él que más.

GRACIAS “MIGUELIN” ERES UN CRACK

 Ojala sea el primero de muchos. ¡Haber si lo vuelvo a engañar! jejeje


Espero que os haya gustado. Un saludo a tod@s


CLASIFICACIONES OFICIALES

Prensa relacionada, Valladoliddeportes.es: http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/04/el-tripi-se-reparte-en-semana-santa-8795

domingo, 8 de abril de 2012

Cpto. de Castilla y León de Du Cross, Melgar de Yuso 7/04/2012

            Después de una semana, en la que por fin volvían las precipitaciones en forma de lluvia e incluso de nieve, se celebraba el Campeonato de Castilla y León de duatlon cross, en la localidad palentina de Melgar de Yuso. Hasta allí nos acercamos varios componentes del Triatlón Pisuerga, con ganas de hacerlo bien, aunque es cierto que nada mas llegar no parecía haber mucho entusiasmo por parte de ninguno, debido a que el tiempo estaba bastante desapacible. Así que nada, a recoger el dorsal, cafetito, y a preparar las bicis y demás bártulos.

            Ya con todo preparado, nos pusimos a calentar, y pronto se inicio la cámara de llamadas. En la salida, había caras conocidas, y duatletas de renombre en nuestra Comunidad, y fuera de ella, Enrique de Diego, García Velasco, Gómez Merino, entre otros, duatletas que acostumbran a correr en elite, haciendo grandes puestos.

César Mato, Eduadro Muñoz y Raúl Mato (tras la carrera)
            La salida, fue rápida, por delante nos esperaban 6.400 metros de carrera a pie, así que había que ir con cabeza, pronto los favoritos tomaron distancia, y por detrás se formo un grupo numeroso, en el que viajaba, junto con otros dos compañeros de equipo, Chema Martín y mi hermano, Raúl Mato.  Por delante, el ritmo era de otro nivel, corriendo por debajo de 3:10,  nosotros llevaríamos un ritmo inferior a 3:25. Algunos duatletas tomaron la iniciativa en los primeros compases, marcando el ritmo del grupo, caso de Amancio del Castillo, yo seguía ahí, iba cómodo y pensé que podría ir un poco mas rápido, así que en la segunda vuelta me puse en cabeza del grupo y poco a poco me distancie, siguiendo la estela de algunos duatletas que estaban entre medias de la cabeza y el segundo grupo numeroso. La verdad que tuve muy buenas sensaciones, y lo aproveche, ya que según me contaron el circuito a bici no tenia apenas dificultad, nada mas lejos de la realidad. Ya que no caí, que si el circuito a pie estaba embarrado también lo estaría el de bicicleta, y así fue.

LLegando a la T1

            Llego a por la bicicleta en el puesto noveno, con una pequeña ventaja sobre mis perseguidores. Salgo con ganas, ya que mi punto fuerte, si es que tengo alguno jejeje, es la bicicleta. Pero ayer me di cuenta desde el principio que no iba ser un buen día en la bici, la piernas no respondían, y no entendía el porque, ya que corriendo iba cómodo y sin ningún síntoma de fatiga. Total que nada mas comenzar nos esperan 4.5 km de subida tendida con un buen repecho al final. La teoría según los que lo conocían es que no tenia dificultad aparente, pues bien, nada mas salir del pueblo y coger el camino, pufffff, vaya barrizal, de los buenos buenos, la bici se iba para donde quería, no traciconaba, de barro hasta las cejas, la cadena se saltaba, el desviador no funcionaba, en fin, cosas que pasan. A todo esto, Amancio me coge y me pasa, cuando apenas llevábamos dos kilómetros, así otros dos duatletas mas, uno de ellos es Julio de Pablos del Segovia IMD, un fiera el tío. Intento no perder metros con el, y pensar que estoy sufriendo una pequeña crisis, así que a sufrir “He de reconocer que me acorde de alguno cuando dijo en la salida que el circuito estaba impecable, y no con halagos precisamente…jejeje”. Bueno pues siguiendo con el tema, a mitad de subida hay un pequeño descanso que me viene fenomenal, bebo agua, y cojo aire, parece que poco a poco voy mejor, y engancho a un duatleta que iba por delante, y mas tarde a Julio de Pablos, parece que ya he puesto el modo bici, y las sensaciones empiezan a ser buenas. 


Después de la caida, que pena de mono
        Formamos un grupo de cuatro, que iríamos ocupando de la quinta o sexta plaza en adelante.  Pero a partir de aquí, se cruza la carrera, ibamos muy rapido, mas de lo que debieramos tal y como estaba el circuito, De Pablos iba delante mio, cuando derepente la bici le hizo un extraño debido al barrizal, salio disparado, la bici para un lado y el rodando hacia otro, puff, me quede “asustao”, menuda galleta, me giro y le pregunto rápidamente como esta, ya que lo primero hay que ser persona y después otra cosa. Dice que esta bien, así que seguimos los tres que quedamos, avanzamos igual de rápido, y lo que no sabia que también a mi me iba tocar besar el suelo, poco después aproximadamente en el km 8, ni se ni como ni porque estaba en el suelo, con una galleta considerable. Me levanto "atontao" y con un fuerte golpe en la mano y el costado. Estoy sangrando pero decido seguir, aunque ya totalmente cruzado, y sin muchas ganas de continuar, desconecto y detrás viene De Pablos, que también viene cruzado después de la caída, nos miramos y nos decimos, “vaya tela” jajaja, decidimos ir los dos poco a poco sin asumir riesgos y acabar enteros, tanto que nos pusimos charlar, jajaja, me comentó que había visto el blog (este blog), me hizo ilusión ya que veo que alguien lo lee, jajaja.

Con Jario Mateo y Julio de Pablos



Total, que bajamos el ritmo, ya no sabiamos ni como íbamos, queda media vuelta y oimos por detrás; ¿Qué de cháchara?...jajaja….era Jario Mateo, del IMD Segovia, él venia muy fuerte, pero se quedo con nosotros viendo el peligro del circuito y claro, se estaba mejor de parlada que sufriendo. Los tres juntos seguimos   al "tran tran", y al final en los últimos kilómetros de bici achuchamos un poco porque veíamos que por detrás venia recortando un grupo numeroso, “creo que nos pasamos bajando el ritmo”. Justo antes de acabar la bici ,enganchamos a Javi Garcia Velasco, uff, era uno de los favoritos, seguro que también a él se le había complicado la bici. 


Asi quedo la bici, sin barro ni nada
            Bueno, gracias a dios, acabamos la bici sin mayores percances que los descritos, nos informan que vamos luchando por las 6º posición, puf yo pensaba que íbamos más atrás, así que esto me motiva mucho. Me bajo de la bici bastante entero, gracias en parte, a que desconectamos en la bici. Javi García sale el primero, yo tras él, y de Pablos justo detras mio , por detrás venían ocho o nueva como locos, así que decido darlo todo corriendo y no mirar atrás para no ponerme nervioso, me volví a sentir muy cómodo y me fui para delante solo, de Pablos cerquita. Hice mi mejor carrera a pie, y prueba de ello es que marque el cuarto mejor tiempo en ese parcial, quien me lo iba a decir a mí, con los “galgos” que allí había. Finalmente entre en sexta posición, que me supo a gloria, después de los imprevistos y sufrimiento en la bici. He de confesar , ya que estamos en Semana Santa, jeje que cuando me caí, se me paso por la cabeza la retirada, ahora me alegro mucho de no haberlo hecho.

            Sinceramente, creo que este tipo de carreras son las que te hacen más fuerte, te enseñan a sufrir y te ponen al límite. Creo que el tiempo de carrera lo dice todo, ya que estuvimos mas cerca de las dos horas que de la hora, cosa muy rara en un duatlón sprint.

Podium femenino y masculino
Quiero felicitar a mi compañera Patricia Sangrador, que hizo un carreron y se ha proclamado nada más y nada menos que campeona de Castilla y León de duatlón cross. Toda una campeona. También a mis compañeros de equipo, que gracias a sus buenas carreras, logramos el segundo puesto por equipos, destacando la 16º y 17º plaza de Raúl Mato y Chema Martín respectivamente. Visto el nivel que allí había, una presa nada fácil. Ah y por supuesto, la merecida medalla de bronce de Chema Martin en categoria veteranos 1.

En categoría masculina el ganador fue Gómez Merino, seguido de Enrique de Diego y Amancio del Castillo.

Los 7 Primeros, recibiendo el premio

            Y por ultimo, personalmente, habría firmado por las sexta plaza antes de salir, pero una vez en carrera se me queda la espina clavada de no haber sabido sufrir mas, y que hubiera pasado si no hubiese desconectado tan pronto en la bici, pero bueno, todo esto me vale para seguir aprendiendo y hacerme mas fuerte, y saber que ante los percances hay que reaccionar rápido y volver a concentrarse. Hoy en frío, lo valoro todo muy positivamente, es un gran puesto y ademas recibí  mi primer premio en metalico,  lo recibian los siete primeros, ¡pero ni con estas salimos de pobres!...jejejeje     

 Un saludo a tod@s

CLASIFICACIONES OFICIALES 

Prensa relacionada, Valladoliddeporte: http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/04/el-tripi-se-reparte-en-semana-santa-8795

Pronto habra un video resumen, gracias a mi buen amigo Miguel Palomar, que muy amablemente se ofrecio a ir grabarnos. Seguro que os gustara.

jueves, 5 de abril de 2012

I Du Cross Cerro de las Contiendas 31/03/2012


Ahí va la primera crónica del blog, espero que os guste;

Foto de equipo, Triatlon Pisuerga-TRIPI
            Buena tarde la del Sabado en las Contiendas (Valladolid), la carrera comenzaba a las 16:30, antes de empezar ya se intuía que iba a ser un duatlon duro, ya que se trataba de un circuito muy duro de bicicleta, con numerosas subidas y bajadas, a lo que se unió un calor de bochorno que endureció la prueba mas aun. Así que nada, allí nos juntamos los compañeros de equipo, un total de nueve Tripis; Fernando Alonso, Roberto García, Chema Martín, Raúl Mato, Carlos Merino, Eduardo Muñoz, Félix Sanz y yo, colocamos nuestras bicis, últimos retoques, foto de equipo y a calentar todos juntos.

            En la salida, nos colocan por equipos, y que casualidad que nos toca los últimos, pero bueno zigzagueamos entre el grupo y nos colocamos casi de los primeros.

Salida
Una vez dado el pistoletazo de salida, salimos un grupo compacto, del que pronto se distancio un duatleta en cabeza, creo que era Félix Mangas, por detrás iríamos un grupo de 10 o 12 muy bien representado por el TRIPI, en el viajábamos Chema Martín, Raúl Mato, Carlos Merino y yo. El ritmo era alto, yo iba cerrando el grupo y pensando por dentro, “estos cabrones no se cansan o que”...jajajaja………los tres primeros kilómetros llevábamos un ritmo inferior a 3:25, ya en la segunda vuelta fuimos cogiendo al duatleta en cabeza, y Asensio Ramos de Ciclosrioseco se fue para delante en solitario, el resto del grupo seguía compacto, con un gran Chema Martín marcando el ritmo, seguido de Carlos Merino, mi hermano, Tapias, Lucas Barrios, algún otro duatleta y yo, pero el grupo ya había menguado.

Finalmente, en el último km el ritmo seguía fuerte pero no tanto, aun así alguien mas cedió pero llegamos todos juntos a la bici más o menos. He de decir que desde que corro, aunque sea novato, fue una carrera preciosa con un grupo compacto y el Triatlón Pisuerga – TRIPI,  siempre controlando la jugada.
 
Yo, en la trasición
Llegamos a por la bici, y allí ya se rompe el grupo, me monto en bici, casi a la par con Carlos Merino, vamos poco a poco y enganchamos a Tapias, que hizo una transición rapidísima ya que entramos juntos y salio bastante antes. Una vez enganchado este, nos juntamos Tapias, Carlos Merino, Lucas Barrios y yo. Por delante solo esta Asensio, así que a por él, tiramos un poco cada uno, excepto Lucas Barrios que va con el gancho y rápido se queda, a los 4 o 5 km de bici neutralizamos a Asensio, y de nuevo somos un cuarteto pero con invitado nuevo. Esta primera vuelta es un tanto extraña ya que íbamos guiándonos entre todos porque no se veía muy bien por donde iba el circuito, tantas idas y venidas creaba confusión, tal fue el punto que hubo un momento de “impas” en el que no sabíamos por donde era y estuvimos los cuatro parados, hasta que apareció uno de la organización y nos indico, total que perdimos lo menos 20 segundos, fue un poco raro y daba impotencia, ya que nos engancho Lucas Barrios que estaba ya “descolgao”, pero bueno son cosas que pasan, aunque se olvida, en el momento da rabia, ya que cuesta mucho esfuerzo soltar a alguien para que por una cosa de estas se vaya toda la diferencia al garete.

Por orden; Yo, Tapias y Asensio
Total que ahora somos cinco aunque pronto Lucas Barrios volvió a perder contacto, y seguimos los cuatro adelante, el circuito estaba súper resbaladizo y cada curva patinaba, la segunda vuelta mas que la primera, se notaba ya el paso de las bicis que dejaban el terreno cada vez mas suelto. Una vez pasamos la primera vuelta, le comento a Carlos Merino, amigo y compañero de equipo, que hay que subir el ritmo, y eso hacemos, ya que con Asensio a rueda, en la carrera  a pie este nos daba matarile. Bueno pues poco a poco, además ahora ya conocíamos el circuito, subimos el ritmo, y en la zona mas dura, un zig-zag, en el que había que subir muy concentrado para no poner pie a tierra, aumentamos el ritmo, Tapias se unió y dio continuidad bajando, ahí miro atrás y veo que se hace daño, el grupo se rompe, el va en primera posición yo detrás de él, Carlos y Asensio un poco detrás. La carrera ya esta lanzada, subiendo voy bien pero en el tramo de subida con troncos me patina la rueda y me toca echar pie a tierra, se me va Tapias uno metros que no pude recuperar, Carlos y Asensio siguen un poco por detrás, total que a fuego ya hasta la transición, yo veo a Tapias a escasos metros pero no le recorto y ya voy pensando en no gastar mucho ya que quedan 3 km a pie, a todo esto oigo un “plassss”, miro hacia abajo, ya que yo iba por arriba de la ladera y veo que Carlos se ha ido al suelo en un curva cerrada, supongo que patino, menos mal que era un curva lenta y pudo seguir delante, aunque claro le hizo perder puestos, una pena, porque tenia pinta de estar fuerte.

             Finalmente llegamos a la última transición, Tapias llega primero, yo segundo a unos 15 segundos y por detrás Asensio a unos 25 segundos de mí. Yo ya sabía que me tocaba morirme, ya que Asensio corre mucho, pero mucho. Así que nada, salgo a correr, me tiro una botella de agua por encima y los primeros metros hasta que a se acostumbra el cuerpo al cambio, creía que me moría en vida!...jajajaja………Pero bueno, al final es lo que nos gusta, intento llevar buen ritmo, pero cuando llevábamos un 1.5 km Asensio me adelanta y no puedo hacer nada por seguirle, eso si intento no perder su referencia para no venirme abajo, y asi fue. Finalmente Tapias gano, Asensio llego detrás a pocos segundos y a otros pocos unos 15 segundos o así entre yo. Y la verdad, sinceramente no se lo que se siente cuando se gana, pero creo que mi tercer puesto me supo casi tan bien que una victoria, ya que es mi primer podium a este nivel, y ojala el primero de muchos.
Podium Absoluto, 1º Tapias, 2º Asensio, 3º yo
            El resto de compañeros de equipo hicieron un gran papel y gracias a la séptima posición de Carlos Merino y la novena de Chema Martín, ganamos por equipos. Personalmente, estoy súper contento con este podium ya que además me coloco tercero en el Rankin de Du Cross de Castilla y León, algo para mi inimaginable en esta mi primera temporada, ahora toca defenderlo. Supongo que estos buenos resultados,  se lo debo en parte a mi hermano, que me da caña y me lleva por el buen camino, así que esto también es culpa suya.
Pirmeros por equipos
             Y por utlimo, felicitar desde aqui al Triatlon Bomberos de Valladolid, por esta gran prueba que han organizado, espero que siga muchos años. Hasta aqui, mi primera crónica del blog, se que ha sido extensa, pero ya lo tenia escrito cuando me di cuenta, y no lo iba a borrar….jejeje…solo espero que os haya  gustado....Un saludo a tod@s.

  Prensa relacionada, Norte de Castilla;  http://www.elnortedecastilla.es/20120331/deportes/otros/infierno-contiendas-201203312313.html
 

lunes, 2 de abril de 2012

Mi primera entrada


            Hola, en esta mi primera entrada, solo quiero hacer una pequeña presentación, soy César Mato y he decido crear este  blog, con el objetivo de compartir con todos mis vivencias en el mundo del duatlón y triatlón, así como en las diferentes competiciones deportivas de las que tomo parte, ya sean ciclistas, carreras populares, etc.…

Espero poder llevar al día el blog, y que aquell@s que me leáis disfrutéis de las entradas, tanto como yo escribiéndolas.

Haciendo un breve resumen de mi vida deportiva,  puedo decir, que desde niño anduve en bicicleta con mi padre, participando en carreras populares, hasta que en juveniles me federe compitiendo en la especialidad de mountainbike, aunque esto duro poco ya que empecé mis estudios universitarios, y lo deje un poco de lado, hasta que este año me ha vuelto a picar el gusanillo de la competición. Esta vez, he cambiado de disciplina deportiva, y me he federado en  duatlón y triatlón, me gusta mucho este deporte, y es tan duro como bonito. Formo parte del Triatlón Pisuerga, mas conocido como TRIPI, donde me han recibido con los brazos abiertos, de lo cual estoy muy agradecido. Tambien formo parte del CD. Tudelabike,  club de ciclismo  sin animo competitivo, aunque  a veces nos sumamos a alguna competición,  pero donde el mayor objetivo, reside en reunirse para disfrutar de nuestra pasion por la bicicleta.

 Con esta pequeña presentación cierro mi primera entrada, espero que sea la primera de muchas. Un saludo a tod@s.